Autor Tema: Mesa magnética que no desimanta  (Leído 2105 veces)

bastida

  • Visitante
Mesa magnética que no desimanta
« en: 13 Diciembre 2018, 20:46 »
Hola foreros!

Tengo el problema típico de las mesas magnéticas usadas en rectificadora, que llegado a una edad ya desimantan muy poco al soltar la pieza, practicamente  sigue sujeta. Tienen alguna reparación que se les pueda hacer?

Muchas gracias!

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Mesa magnética que no desimanta
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2018, 20:54 »
Realmente te veo bastante perdido..

precisamente el problema de las mesas magneticas con los años es la falta de fuerza de fijacion para las piezas..

si la tuya sigue sujetando la pieza seguramente sea porque algun BURRO la forzo y ahora la manivela de desconexion tiene orgura o esta pasada de posicion..

solucion..si tiene conocimeintos desarmar la mesa y comprobar el ajuste de la leva de enganche etc..y si no los tienes entonces pagar a quien sepa repararla..o en ultimo caso comprar otra.

bastida

  • Visitante
Re:Mesa magnética que no desimanta
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2018, 21:17 »
Yo diría que la manivela está en buen estado... Este problema lo he visto en otras mesas viejas

Gracias!

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Mesa magnética que no desimanta
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2018, 21:27 »
Si queda conectada es que los imanes no bajan..y lo unico que sube y baja los imanes son una leva y unas pletinas...y si es electromagnetica pues unos electroimanes..

mas no te se decir..

suerte con la reparacion.

michel.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Mesa magnética que no desimanta
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2018, 21:59 »
yo me juego mil duros a que es el mecanismo interno . la palanca suele ir a un eje que patina , como dice michel si se queda pegada es por q los imanes no cambian de la posición, a mi me ha pasado lo mismo en dos bloques de fijación de comparadores que básicamente usan el mismo sistema con menos potencia
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

llaurisio

  • Visitante
Re:Mesa magnética que no desimanta
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2018, 07:41 »
Yo antes de desmontar nada , prueba a meter bastante aceite en el/los engrasadores y mover la palanca varias veces , seguramente el mecanismo interno este mas seco que la mojama.

Desconectado rafavisca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: galapagar Madrid
Re:Mesa magnética que no desimanta
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2018, 13:26 »
realmente si es como una que he comprado, no tiene mucho misterio el desmontarla,  se ve claramente todo el sistema que  veras si hay alguna pieza deterirada, el problema que yo tengo es que tienen poca fuerza de atracción estoy mirando como imantar de nuevo si se puede, pero te digo que es simple el desmontaje repito si es como la mía; era de una maquina rectificadora.  .bien .bien.....

bastida

  • Visitante
Re:Mesa magnética que no desimanta
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2018, 22:01 »
Gracias a todos!

Me habéis ayudado mucho y os haré caso de todo lo que me habéis dicho.

Gracias!!