qwertyu

Autor Tema: corte de sierra sin fin  (Leído 704 veces)

Desconectado lucho 1804

• Aprendiz
  • *
corte de sierra sin fin
« en: 14 Diciembre 2018, 00:32 »
Hola buenas tardes , mi nombre es Luis soy de Argentina  y  le quiero pedir un consejo sobre una sierra sin fin de 350 mm que compre, tengo un problema que cuando corto MDF (fibrofacil) que es  para que la uso me deja mucho las marcas de la cinta la estoy usando con una hoja de 18mm con 5 dientes por pulgada para cortes rectos y las poleas del motor 50MM y la del volante de 140 MM  el motor de 1 HP de 1450RPM quería consultar  si puede ser que la relación de las poleas esta bien o tendría que cambiarlas para tener mayor velocidad de corte y que el corte quede mejor sin mas les envió un abrazo

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:corte de sierra sin fin
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2018, 02:00 »
No es lo ideal para cortes rectos utilizar una "sinfin" justamente porque deja la huella de los dientes , se ´puede aumentar la velocidad (metros x seg. recorridos por cada diente) a unos 45 metros y utilizar una cinta con dientes pequeños "tipo carnicera" (y poco triscado) , pero te seguirá dejando "huella", aunque el avance sea muy lento

Cada maquina es para lo que es , y el "fibrofacil" se lleva muuuuuy bien con una circular de muchos dientes  de metal duro (widia).

Aclaro que es la opinión de una carpintero retirado hace muuuuuuucho y de una época en que no se conocía el "fibrofacil" (y comenzaba a aparecer "el aglomerado") .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado lucho 1804

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2018, 00:18 »
muchas gracias Francisco por la respuesta, en realidad para lo que mas la quiero es cuando hago una caja con tapa poder cortarla para ponerle las bisagras me comprende ? y que el corte no quede desfasado como en ocasiones me queda cuando lo hago con la sierra de mesa con un disco de 60 dientes que ahi si que no quedan marcas pero si cuando giro la caja para ir cortando en las distintas caras no queda como me gustaría es por eso que compre la sinfín, lo que le preguntaría si aumento las medidas de las poleas y darle mayor velocidad mejoraría el corte.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2018, 04:14 »
Veamos , es que la sierra circular es lo mejor para cortar la tapa de una  caja , no tiene porque salir desfazado el corte , seguro tienes una problema con la maquina , o no la sabes poner a punto para ese cometido , o la caja deja mucho que desear en cuanto a "escuadra", yo he cortado tapas de cajas hasta con la Tupí (con un disco "pedorro" de acero al carbono) y jamás me sale desfazado el corte .

Como lo hago yo en la circular ,(maquina semi profecional con mesa de fundición) , disco sobresaliendo de la mesa  un milímetro más que el espesor de la madera a cortar , y la guia ,paralela (bien bien paralela ) al disco de sierra y a 90°respecto de la mesa si o si y que este bien firme .(disco tambien a 90° respecto de la mesa).

Si hasta para cortar las piezas de "fibrofacil" que componen la caja "la circular"es lo mejor que podemos usar .

Nobleza obliga:
Mi padre "abria" la tapa de las cajas con la sin fin , pero eran otros tiempos y el era un maestro en el uso del cepillo de mano así que no le preocupaban las marcas de los dientes  , un par de "cepillazos" y a colocar bisagras ,eso si, lo hacia con una sinfin con volantes de 700 mm y una velocidad aproximada de la cinta de unos 40 M x segundo (si mal no recuerdo)

No puedo garantizar que si aumentas la velocidad de la cinta el corte mejore , lo siento , porque tiene que ver la calidad y robustez de la maquina y otras variables .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado lucho 1804

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2018, 01:02 »
muchas gracias por su respuesta

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2018, 01:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20