qwertyu

Autor Tema: tiempo de grabado Laser  (Leído 484 veces)

Desconectado alemenendez

• Aprendiz
  • *
tiempo de grabado Laser
« en: 14 Diciembre 2018, 22:40 »
buenas tardes, hace poco compre un grabador laser de 15W, mi pregunta es la siguiente: cuanto es tiempo estimado de uso que le tengo que dar a la maquina para no dañar el laser? es necesario usarlo determinado tiempo y parar para que se enfrie?
Muchas gracias!

Desconectado tesseract

• Aprendiz
  • *
Re:tiempo de grabado Laser
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2018, 16:37 »
Yo compre uno de esos de 15w como el tuyo, Le di uso en intervalos de unos 20min,nunca funcionando al 100% todo el tiempo y de lujo. un día me dio por incrementar el tiempo lo hice funcionar casi sin parar durante 2h, alternando el pwm entre un 50%y un 80% mas o menos y se fastidio, ahora ya no funciona igual, se ha jodido, si el tuyo es chino como el mio ojo que se queman.

Desconectado Holy-laser

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2018, 17:49 »
Hola:
Dificilmente te van a dar respuesta en un foro del "todo lo saben" sobre un tema particular de tu máquina. Y siento decirlo, más dificil lo pones si planteas mal las preguntas.  Si tienes un coche de marca y tienes un problema técnico vas A TU CONCESIONARIO.  Si no lo haces así, corres el riesgo de acabar en cualquier taller de "manitas" que mas te pueden desarreglar que otra cosa.  Pero nada mas leer se me plantean las siguientes preguntas:
1. Dices que es una máquina laser de 15 W, ¿De qué tipo? CO2 , Fibra, ¿CO2 "solido"?  ¿Cuales son sus componentes?
2. ¿Qué material estas cortando, o grabando? ¿De qué densidad, qué espesor tiene?
Son datos necesarios para obtener buenas respuestas.
Seguro que esa máquina tiene una marca. Debes acudir a quienes te lo vendieron. En su guia de instrucciones de uso pondrá unas indicaciones , o podras acudir al departamento técnico de esa marca.  Si no puedes porque  la has comprado barata en el mercado,  es lo que tiene. Es como comprar un coche  en un concesionario de segundas mano y barato. 

Desconectado Holy-laser

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2018, 20:14 »
Mis disculpas por un mensaje tan "encendido".
Debo corregir y explicarte algo:
Si estás haciendo grabado láser sobre metal, con una máquina laser fibra de 15W igual no es suficiente dependiendo del tipo de metal.
Las máquinas láser fibra que graban bien sobre casi todos los metales son las que tienen potencia de 20W o superior y su potencia es regulable. No conviene comprar máquinas inferiores a esa potencia.
Los metales mas complejos para grabar: aluminio y plata, por el indice de reflexión que tienen.   El "Zamak" aleacion de zink, aluminio, magnesio y cobre, tambien resulta algo complejo de grabar.
Conviene revisar con muestras qué se quiere grabar, antes de comprar una máquina laser fibra.
Es habitual hacer varias pasadas para reafirmar el grabado.  Otra cosa es que no te salga por falta de potencia.
Depende de los casos , igual has de renunciar a intentarlo con ciertos metales.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2018, 09:23 »
Esto es un foro del "todo lo saben"? Manda huevos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2018, 09:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20