qwertyu

Autor Tema: problemas al verter el plomo  (Leído 1080 veces)

Desconectado xalaix

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 247
  • Ubicación: Vilassar de Mar
Re:problemas al verter el plomo
« Respuesta #15 en: 27 Enero 2019, 20:07 »
Llevo fundiendo plomos para pescar desde hace unos 50 (cincuenta) años.
Las soluciones que te han dado creo que son todas buenas, pero la practica me ha indicado otro camino.
Si al calentar el plomo pones el molde en el caldo  se calentará lo suficiente para que fluya y llene perfectamente.
Olvídate de salidas de aire con el molde que has enseñado en la foto, tiene salidas de sobra.
Le haces al molde un par de taladros roscados en el lateral a m6 por ejemplo y le pones unas varillas de unos 20 cm de longitud y mangos de madera para manipularlos sin quemarte.
Si has de fundir muchos plomos procura llenar el cazo a medida que se vaya vaciando, así mantendrás la temperatura.
No tengo práctica en colgar fotos, pero si consigo ayuda colgaré fotos de moldes y plomos para que tengas una guía.
Saludos
Xalaix

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2686
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:problemas al verter el plomo
« Respuesta #16 en: 27 Enero 2019, 20:16 »
es sabido que a molde frio se enfria el metal a colar, para que funcione bien siempre se pierden las primeras piezas, o como indicas, calentando el molde se evita eso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado collado villalba

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: collado villalba madrid
Re:problemas al verter el plomo
« Respuesta #17 en: 25 Marzo 2019, 22:23 »
tienes hornillos de fundicion con un precio economico para plomo , se utilizan para fabricar puntas de poyectiles para armas , los mas economicos son de la marca lee, la ventaja de estos es que fundes el plomo, le puedes quitar la escoria, y tienen un sistema de salida que se controla con grifo.
el molde es recomendable ahumarlo con cerillas de madera para que resvale el plomo y las dos o tres primeras pruevasse desechan ,sirven para calentar el molde, se meten de nuevo en el hornillo, tambien se anade un poco de cera a la colada, cuidado que se genera llama, para limpiar el plomo y sacr la escoria.
un saludo antonio

Desconectado sBs

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Manresa
Re:problemas al verter el plomo
« Respuesta #18 en: 25 Marzo 2019, 23:12 »
Hola,

cuidado con inhalar los vapores de plomo. No son nada bueno para la salud.
Véase https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/lead-poisoning-and-health.

sBs

Foro MetalAficion

Re:problemas al verter el plomo
« Respuesta #18 en: 25 Marzo 2019, 23:12 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20