qwertyu

Autor Tema: Se puede usar un crisol de inducción en un horno de combustion  (Leído 432 veces)

Desconectado jorge41

• Aprendiz
  • *
Buenas tarde me he hecho un horno para fundir aluminio y uso aceite como combustible se puede usar un crisol de inducion y otra pregunta por qué cuando fundó lo que me sale tiene pequeñas burbujas

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Se puede usar un crisol de inducción en un horno de combustion
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2018, 12:01 »
Sencillamente porque el aluminio es complicado de fundir.
Debe de tener el horno un armario electronico para regular la temperatura y al aluminio fundido hay que añadirle polvos desgasificantes y otros productos para obtener un caldo  con buena colabilidad y fluidez.
No se que piezas quieres moldear pero si fundes Zamak.- Peltre o Laton por ejemplo no tendras tantas dificultades.
Un saludo

Desconectado lupule

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2018, 16:07 »
Buenas tarde me he hecho un horno para fundir aluminio y uso aceite como combustible se puede usar un crisol de inducion y otra pregunta por qué cuando fundó lo que me sale tiene pequeñas burbujas
Buenas tardes
no se que tipo de aluminio estas utilizando (aluminio en lingotes, latas etc), si es que estas utilizando latas debes funndirlas primero para eliminar otros materiales que las componen, de esta manera, obtendras un aluminio mas puro que cuando vuelvas a fundirlo tendras mejores resultados.
Te recomiendo un crisol de acero y antes de empezar a echar el aluminio, el crisol debería estar entre 600 y 650 grados centigrados aproximadamente.una vez que empieces a echar el aluminio, se empezará a fundir rápidamente y tendras que estar atento para ir añadiendo más aluminio para conseguir hacer una piscina de aluminio y así evitar que se queme convirtiendose en gas y te genere esas burbujas .

Espero haberte ayudado

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2018, 16:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20