Autor Tema: COMO SE USA UN ESCARIADOR MT1?  (Leído 546 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
COMO SE USA UN ESCARIADOR MT1?
« en: 20 Diciembre 2018, 18:11 »
Ya puedo empezar a realizar el alojamiento MT1 del contrapunto , pero no se como se hace ,
tengo un escarriador que consiste en dos piezas una lisa y otro con escalones
mejor os pongo el enlace
https://es.aliexpress.com/item/Morse-1-aleaci-n-herramienta-stee-mano-Mohs-escariador-MT1-normas-internacionales-acabado-desbaste-torno-mec/32843315172.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0FTwWxN

imagino que he de hacer una agujero en la contrapunta de diametro 9,5 y luego utilizar el escalonado primero y luego el liso , pero no si si este es el modo o debo realizar primero un alojamiento recto sino en cuña como es el mt1 (un poc menos para afinar con el escarriador ?

gracias de antemano por ilustrarme

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:COMO SE USA UN ESCARIADOR MT1?
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2018, 18:22 »
 Tienes que vaciar primero dejandolo bastante cerca de las dimensiones finales,el escariador escalonado que dices es el de desbaste,que tienes que pasar primero,pero aun que sea de desbaste no tiene capacidad de arrancar mucho material,una vez hayas pasado el de desbaste pasas el de acabado.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2018, 19:17 »
Tienes que vaciar primero dejandolo bastante cerca de las dimensiones finales,el escariador escalonado que dices es el de desbaste,que tienes que pasar primero,pero aun que sea de desbaste no tiene capacidad de arrancar mucho material,una vez hayas pasado el de desbaste pasas el de acabado.

Muchas gracias Pacomuson , entonces no puedo hacerlo empezando de un taladro , sino que tengo que previmente aproximarme a cono interno del mt1

Una pena porque esperaba a hacerlo en el TOS para tener mayor precisión , pero bueno , lo haré en otro torno y si es preciso , afinare la orientación del contrapunto despues
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2018, 19:22 »
https://www.ebay.es/itm/Gloster-Turret-Capstan-Lathe-Socket-1-1-4-x-2-Morse/361582272780?_trksid=p2485497.m4902.l9144

Es morse, no sé si tendrán morse 1. Tampoco sé si te valdrá, pero lo encontré en una de mis búsquedas y ahora lo recordé.

Podrías hacer un dibujo con los diámetros y largos de las brocas a meter y así vacías más y es más fiable. Yo nunca los he usado, pero empleando la lógica. Y si puedes hacer una prueba aunque sea en algún material más blando.
Yo hubiera pillado dos escariadores jejeje. Saludos .

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2018, 20:33 »
¡Buenas Noches!Se me ocurre, que te puedes hacer con un juego importante de brocas intermedias, desde el diámetro menor al mayor, con saltos de una décima, para perforar el cono, y seguidamente utilizar los escariadores.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2018, 20:47 »
En mi opinion y estando en tu caso..lo mas logico es hacer el cono mt1 en el torno CNC y dejas de sobremedida total 2 decimas..las cuales usando solo el escariador liso que es el de acabado te dejara un cono bien terminado..el escariador usalo con abundante aceite de corte.

logicamente deberias hacer unas pruebas en otro tocho antes de quizas cometer un error y estropear tu futura cañonera del torno TOS..

eso ya lo dejo a tu libre eleccion.

michel

pdta...si hubiese sitio en la cañonera yo le mecanizaria cono morse 2 en vez de el cono morse 1...
« última modificación: 20 Diciembre 2018, 20:49 por TEAM RURAL »

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2018, 22:59 »
Hace un par de semanas hice un cono mt2, qie para el caso es lo mismo.
Lo primero que hice fué montar una herramienta mt2 emtre el plato y el contrapunto, palpar con el comparador montado en el charriot hasta conseguir el angulo aproximado.

Despues hice el agujero a broca lo mas ajustado posible, con la herramienta de interiores fui eliminando material hasta acercarme a las medidas finales, acto seguido pasé el primer escariador(el de muescas) usando el contrapunto para guiarlo y sujetandolo con un giramachos.
Bastante aceite de corte y pocas revoluciones, despues el liso con un poco mas de revoluciones y aceite.
El cono quedo perfecto.
 .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28...

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2018, 23:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20