Autor Tema: Soldadura mig petardeo  (Leído 2074 veces)

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #15 en: 21 Diciembre 2018, 02:19 »
hola.
tecleador, te estas pasando algo por alto, la boquilla no puede ser de ,9 si usas alambre,8, tiene que ser del mismo diametro para evitar falsos contactos.
otro tema podria llegar a ser segun comentas al hacer cordones y mover la torcha, que este flojo el cable que alimenta a la torcha, con lo cual la tenes que desarmar y ajustar.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #16 en: 21 Diciembre 2018, 02:39 »
lee la respuesta 7. Saludos

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre 2018, 02:56 »
jajaja, se me traspapelo el nic, era para 207rc mi respuesta.
saludos y disculpa la confusion.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #18 en: 21 Diciembre 2018, 07:08 »
Saludos MÁX JUAN.  .bien

Desconectado DONFRIO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 117
  • Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ)
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #19 en: 21 Diciembre 2018, 08:34 »
Hola, por casualidad has comprobado que la salida del gas sea continua y no haya cortes en el suministro de este, me refiero a que el gas salga desde que aprietas el gatillo hasta que termines de apretar y unos segundos mas, no vaya ser que la solenoide que abre y cierra el paso del gas este haciendolo intermitentemente y te falte proteccion gaseosa en la soldadura, para comprobarlo dale al gatillo sin soldar ni nada, para no gastar hilo sacalo de los rodillos y mira que el flujo de gas de sea constante durante todo el tiempo que estas apretando el interuptor, lo suyo seria un caudalimetro, si no con algun metodo en el que sientas la salida del gas por la boquilla es bastante.

Un saludo.
Fresadora ANAYAK FV4,Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, SIERRA OPTIMUN 180 G, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #20 en: 21 Diciembre 2018, 13:14 »
hola , a mi me da la impresion que es problema de la velocidad del hilo y la potencia de la maquina... si el hilo sale demasiado deprisa y llevas una potencia baja se produce el petardeo ya que no funde como toca...  prueba con subir la maquina a tope y juega con la velocidad del hilo a ver que pasa..

tambien habria que saber si esa maquina en realidad puede llevar ese diametro de hilo, que a veces las maquinas chinas no llegan a lo que dicen..

el soldar con co2 se producen mas proyecciones lo que no se si tambien conlleva a mas petardeo al soldar.

si soldaras sin gas suficiente te saldrian poros .

se puede soldar con un numero mayor de boquilla.. yo uso hilo de 1mm y la antorcha lleva una boquilla de 1.2mm y va perfecta...


Desconectado 207rc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2018
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Cadiz
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #21 en: 21 Diciembre 2018, 13:36 »
Hola Sm, se supone que si puede llevar 0.8mm pone que hasta 0.9mm es una telwin supuestamente italiana y que me recomendo un amigo es marca el gas sale continuo si, tambien e provado a poner la maquina atope pero no consigo regularla fina. Tambien decir que el gas que utilizo es co2 alimentario de el que utilizan en la cerveza. Aver si al fin consigo dejarla fina. La boquilla de contacto es de 0.9mm donde la compre me dijeron que funciona bien con hilo de 0.8mm. Lo que no he probado es con hilo de 0.6mm. Saludos

Desconectado victor325ix

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2018
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #22 en: 22 Diciembre 2018, 23:12 »
Hola.

Yo creo que SM, tiene algo de razón.

Yo tengo un equipo de soldadura similar, es una SOLTER migmate dual purpose 150A. Cuando quiero soldar chapas finas, espesores de chapa de automóvil. Me cuesta mucho regularla bien para que suelde decente. Debo de jugar con la velocidad del hilo y potencia de soldadura.

Si le pongo poca velocidad, en el momento que el hilo toca con la chapa se funde y se corta el arco y comienza a ir a trompicones. Sin poder hacer un cordón continuo.

Con velocidad alta, el hilo sale demasiado rápido y me empuja la antorcha hacia atrás pues no le da tiempo a fundir el hilo.

Si le pongo mucha potencia con baja velocidad, me perfora la chapa.

En cambio cuando sueldo espesores de 2-3 milímetros o mas. No tengo tantos problemas, le pongo mas potencia y una velocidad alta y el hilo funde pero no perfora la chapa.

Yo uso argón y co2 para soldar.

Como ves, debes de tener algún problema de regulación y ajuste. Es cierto que estas maquinas no son nada profesionales y sueldan lo justito.

Después de mucho tiempo soldado, ya le voy cogiendo el tranquillo al tema.

Desconectado Jumarsy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2018
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Girona
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #23 en: 26 Diciembre 2018, 16:08 »
Como decia Tecleador igual esta poco doblada la Sirga y se engancha el hilo o de la misma calor se puede enganchar...no es la primera vez k lo veo.
Descartando claro esta k no sea por mala regulacion k es lo mas normal.

Desconectado Tig_welder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2017
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Barcelona
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #24 en: 27 Diciembre 2018, 23:07 »
Tienes que tener en cuenta que las máquinas mig mag mantienen el voltaje constante y, por lo tanto cualquier variación en el arco (debido a la inclinación de la pistola, o la longitud del arco) supone una pérdida de intensidad (amperaje) que se traduce en esos petardeos, sobre todo a bajas intensidades soldando en cortocircuito (sonido metralleta). El ángulo, la posición y la longitud del arco siempre tienen que ser constantes.

Imagino que, al soldar como máximo con 0,9 tu equipo trabaje a 220v... Los equipos mig mag que trabajan a 220v trabajan con corriente alterna de tu instalación eléctrica, por lo tanto necesitan que tú instalación eléctrica sea lo más estable posible, pues de otra forma puede padecer de variaciones de intensidad, picos o bajadas que afectan la estabilidad del arco.

Los rodillos demasiado apretados friccionan demasiado sobre el hilo produciendo viruta (sobretodo en hilo sólido) que se introduce en la sirga obturandola. El remedio es desmontar la pistola, sacar el hilo y con una pistola de aire a presión soplar el interior... Verás como sale viruta. Si esa viruta ha formado óxidos lo recomendable es cambiar la sirga.

Comprueba tb que la punta de contacto esté en buen estado, las puntas tienden a desgastarse y agrandar el diámetro del orificio.

Mantén la manguera lo menos torsionada posible, para que el hilo atraviese la sirga con la menor fricción.

Y si con todo esto el problema persiste... Comprueba la regulación, aumenta el voltaje con los mandos y la intensidad con la velocidad del hilo... Y si aún así continua... El problema viene de la máquina.

Un saludo!  .bien

Desconectado Aprender cada día

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: España
Re:Soldadura mig petardeo
« Respuesta #25 en: 28 Diciembre 2018, 09:26 »
Consejos básicos que supongo que has comprobado pero por si acaso: Que la manguera este bien estirada en todo momento y que la distancia boquilla-baño de fusión sea la misma todo el tiempo.

Un saludo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20