Autor Tema: Motor para sierra de cinta HBM 115  (Leído 257 veces)

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
Motor para sierra de cinta HBM 115
« en: 21 Diciembre 2018, 06:29 »
Buenas a todos,

Pues el otro día dejé la sierra haciendo un corte que ya había hecho sin ningún problema con la mala suerte que se me atascó en medio y me di cuenta tarde, por lo que el motor se me ha chamuscado. Es una sierra HBM de 115mm, se supone que es de 550W, pero por el tamaño del motor y la poca potencia siempre me pareció que era bastante mas floja. Igual alguien ha medido la potencia real y nos puede confirmar...

Ya he pedido presupuesto de un repuesto a Tecnomáquinas, pero no descarto cambiar el modelo de motor para que no ande tan justa. Me gustaría subirle la potencia a medio kW real. El motor original es de patas B3 y eje de 14mm. Mandrinar la polea a otra medida no me importa (o incluso hacerle una nueva), pero tampoco quiero tener que modificar demasiado el soporte del motor.

¿Alguno conocéis algun motor monofásico de carcasa reducida que me entre ahí y tenga esa potencia? Otra opción es un trifásico, tengo un variador por ahí muerto de risa, no necesito para nada la regulación de RPM pero si en el mismo tamaño tengo algo mas de potencia... ¿Alguna idea?

Foro MetalAficion

Motor para sierra de cinta HBM 115
« en: 21 Diciembre 2018, 06:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20