qwertyu

Autor Tema: Consulta acero especifico para altas presiones  (Leído 782 veces)

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
Consulta acero especifico para altas presiones
« en: 21 Diciembre 2018, 11:25 »
Hola amigos,

Sabeis que tipo de acero se utilizan para la fabricacion de piezas para altas presiones de liquidos??? Aproximadamente 4000Bares.
Imagino que tambien dependera del grosor y diseño de la pieza, pero quiero saber si hay aceros especificos para esto o no???

Saludos

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
Re:Consulta acero especifico para altas presiones
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2018, 12:37 »
Probablemente uno de alta tenacidad como 2344 , o acero maragin , de muy alta tenacidad independientemente de su dureza . Otra cuestión es que necesites resistencia a la fluencia
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Conectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2018, 16:28 »
Depende de si lo que quieres hacer es una caja para meter la bola de dragón. Las tuberias para alta presión las hay de pvc, acero al carbono, inox, etc.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Abdul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2018, 19:49 »
...
Sabeis que tipo de acero se utilizan para la fabricacion de piezas para altas presiones de liquidos??? Aproximadamente 4000Bares....

¿ Pensando en un WaterJet ?

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2018, 20:06 »
Por si te sirve:

http://www.legris.com/Legris_ecom/RechercherFamillesGroupe.do?codeActivite=BP&codeGroupe=05&codeFiliale=spain&codeLangue=es

Ahí puedes ver los metales utilizados por Legris (una de las marcas con más catálogo de racorería), con la presión que aguanta cada uno de ellos.

Un saludo.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2018, 21:41 »
Perdona pero 4000 bares? hay algo que pueda producir esa presión?,  si no me equivoco la presión a 6000 metros de profundidad son 600 atm  mas menos 600 bares, yo trabaje en una central térmica cambiando tubería en una caldera donde se alcanzan presiones de 800 bares de vapor saturado, y la calidad del acero no se cual es exactamente pero es tubo de acero al carbono aquel que es negro de unos 5 mm de espesor en un diámetro de 40 a 80 mm aprox según el tubo., así que yo digo tubo de acero al carbono

https://www.lomisa.com/productos/petr%C3%B3leo-y-gas/astm-a53-b-tuber%C3%ADas-de-acero-al-carbono/
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2018, 13:42 »
Perdona pero 4000 bares? hay algo que pueda producir esa presión?,  si no me equivoco la presión a 6000 metros de profundidad son 600 atm  mas menos 600 bares, yo trabaje en una central térmica cambiando tubería en una caldera donde se alcanzan presiones de 800 bares de vapor saturado, y la calidad del acero no se cual es exactamente pero es tubo de acero al carbono aquel que es negro de unos 5 mm de espesor en un diámetro de 40 a 80 mm aprox según el tubo., así que yo digo tubo de acero al carbono

https://www.lomisa.com/productos/petr%C3%B3leo-y-gas/astm-a53-b-tuber%C3%ADas-de-acero-al-carbono/

Si que las hay, inclusive mucho mas.

Desconectado cncjuan

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2018, 14:01 »
Pues no habia caido pero las waterjet trabajan incluso a mas presion. Ese tipo de acero seria el indicado, pero no se que aceros utilizan los fabricante para esas piezas. Alguien tiene alguna idea.

Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2018, 14:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20