Autor Tema: Como convertir un taladro convencional en un taladro de columna  (Leído 2422 veces)

Desconectado Notorious003

• Aprendiz
  • *
¡Hola a todos!

Os dejo mi modesto blog en el cuál explico como hacer un taladro de columna casero con unas pocas piezas de madera a partir de un taladro convencional. No es muy complicado de hacer, pero se que tampoco es una maravilla.

Estoy bastante satisfecho con el resultado, pero quiero saber la opinión de todos vosotros, que seguramente estáis bastante más experimentados que yo en bricolaje, así que comentad todo lo que os apetezca!

https://taladrosdecolumna.net/blog/taladro-de-columna-casero/

Un saludo Amigos!   .yupi

Desconectado ang34

• Oficial de 1ª
Re:Como convertir un taladro convencional en un taladro de columna
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2018, 16:45 »
Buenas tardes, Notorious003
Bajo mi punto de vista, sorprende realizar una guía o soporte para un taladro con madera, ya que es un material muy blando y poco rígido, y el trabajo da sensación de fragilidad, pero todo es relativo. Si  sólo vas a realizar pequeños taladros en materiales que no sean duros, te resultará sin duda de utilidad, y será mejor que taladrar a pulso.... los soportes para una Dremmel tampoco son muy rígidos.
Yo pensaría en utilizar tubos, barras, escuadras, tornillería  y elementos metálicos para todo, excepto quizás la base, donde puedes meter aglomerado prensado...  subirá el peso, quedará más rígido y todo será más estable. De cualquier forma, es un buen invento. Saludos
Angel   
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2018, 21:16 »
Si a ti te sirve, vale.
Pero normalmente y para metal, buscamos mucha mas rigidez y precision. Como taladro de columna casero y si no tienes nada mas podria valer, Pero ya te digo que a la gran mayoria de nosotros, hasta un soporte de taladro comprado seria mas util por la rigidez.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 01 Enero 2019, 10:55 »
Está gracioso, supongo que lo tendrás pensado para cosas muy blanditas, ya que la rigidez como dicen los compis dejará que desear, pero oye si a ti te sirve... estupendo.
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Hugo Turn

• Maestro
« Respuesta #4 en: 01 Enero 2019, 13:49 »
A mi me parece que el punto mas débil que tiene la estructura es la fijación de las dos columnas a la base.
Ese taladro Bosch Professional que tienes va muy bien !! (yo tengo la versión que se vende con la marca Wurth)

Saludos
Hugo

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2019, 04:48 »
Si es por el hecho de entretenerse en hacerlo pues bien, pero por lo que vale un soporte de taladro comercial no merece la pena meterse en esos fregaos. 

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Notorious003

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2019, 19:11 »
Si, la verdad es que como decís es más para jugar un poco y hacer pequeños proyectos con madera. Esta claro que para trabajar con materiales como el metal se necesita algo más consistente.

Para entretenerse un rato y hacer pequeñas chapuzillas me va bastante bien, aunque tenéis razón que si vais a por trabajo lo más rápido es comprarse un buen soporte, que tampoco están tan caros.

Un saludo!

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2019, 19:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20