qwertyu

Autor Tema: Doblado de chapa para crear objetos complejos [ojo, principiante!]  (Leído 1038 veces)

Desconectado markitus

• Aprendiz
  • *
Hola,

Para un proyecto que estoy realizando necesito un armario de un tamaño y especificaciones muy particulares que contenga la electrónica y la parte mecánica por la que me he decidido a crearlo .Ni corto ni perezoso he tirado del Solidworks para diseñarlo y doblar la chapa por los sitios que me ha parecido, Ya tengo una primera versión de las piezas que adjunto a continuación pero siendo informático y no teniendo apenas experencia en trabajos con metal quisiera vuestra opinión y saber si es realmente factible fabricar unas piezas como las que necesito (ya sea económicamente o incluso si es posible físicamente). Cualquier idea, información o consejo será bien recibido por un novato como yo.

« última modificación: 01 Enero 2019, 10:50 por markitus »

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Doblado de chapa para crear objetos complejos [ojo, principiante!]
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2019, 11:20 »
Poder hacerse se pueden hacer. Solo que para doblarlas no sé si podrá hacerlo cualquier taller, Ya que depende de las medidas igual se necesitan utillajes especiales. Principalmente el del ultimo cajón, que a veces lo realizamos de varias piezas para poder construirlo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Enero 2019, 12:01 »
Yo cuando he tenido que plegar algo he consultado con el plegador. En algunos almacenes donde compro la chapa también la pliegan. Consulto y así me orienta de la manera más rápida, sencilla y económica. Y más cerca a lo que yo quiero. Porque de nada vale hacer virgerias en el papel que luego son complicadas de llevar a la realidad. Saludos.

Desconectado markitus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Enero 2019, 12:02 »
Eso es algo que también había pensando, en el caso del cajón supongo te refieres a hacer la parte de detrás y los dos laterales en una pieza en forma de U y luego la superior, frontal e inferior en otra pieza. En ese caso habría que soldar ambas piezas usando una soldadura a lo largo del cuerpo (que mide 1,20 de alto) teniendo en cuenta que las soldaduras en este caso habría que hacerlas en la parte más visible , una vez pulidas y pintas serían apreciables a simple vista?

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Enero 2019, 12:30 »
El plegador intentará buscar la forma con menos complicación a la hora de soldar. Y también depende del soldador que lo suelde.
Yo tumbado en el  sofá un día 1 de enero te doy ideas en  base a mí experiencia pero poco más  :D. Saludos  .bien

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 01 Enero 2019, 13:00 »
Dependerá mucho del taller (tienen que tener maquinaria y ganas) pero incluso el cajón, depende de las medidas, se podría hacer de una sola pieza, en el peor caso que por medidas no se pudiese hacer algún pliegue y tuvieras que hacerlo en 3 piezas, soldar a lo largo del cuerpo de 1,20 no te haría falta.
Saludos

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #6 en: 01 Enero 2019, 15:46 »
markitus como te a dicho tecleador lo mejor sería enviar los diseños a quien lo tenga de doblar y el te hará una proposición de como lo haría. También depende mucho de qué cantidad de piezas quieras y el grueso de las mismas, ya que hacer una es una cosa y se puede hacer un poco mas de artesanía, si tienes que hacer muchas se tiene que ser mas practico.

Por la soldadura no te preocupes que una vez soldado se pule y depende del pulidor te queda impecable. Solo es cuestión de dinero.

Yo el cajón lo haría como una caja y después le soldaría las tapas de arriba, las pequeñas. Por lo cual tienes poca soldadura.
También te puedes plantear si se tiene que soldar todo o solo unas embastas para que tenga resistencia.

Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado markitus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Enero 2019, 17:57 »
Bueno, mi idea sería hacer un prototipo y la hora de producir necesitaría hacer unos 20 por lo que si se puede reducir la artesanía y optimizar el proceso de fabricación sería mejor.

Yo decía lo de soldar ambas chapas en toda su longitud ya que estos armarios van a estar a la intemperie y necesito que sea lo más estanco posible ya que dentro contiene entre otras cosas un pcb electrónico.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #8 en: 01 Enero 2019, 18:25 »
Entonces lo que te interesa es hablar con alguna empresa de corte por laser, plegado y soldadura que son los que te darán un presupuesto y con eso podrás determinar qué camino tomar. De donde eres si no es mucho preguntar?

Desconectado markitus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Enero 2019, 18:30 »
Soy de Barcelona, el año pasado encargué un trabajo en Laser Goded y aunque el trabajo fue impecable no los veo ofreciéndome asesoramiento precisamente. Estaría bien alguna empresa que tenga un departamento de ingeniería y me pudiera sentar y terminar juntos el diseño, pagando el tiempo, claro.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Enero 2019, 19:02 »

en Ripoll tienes Ripleg
en Terrassa tienes laser losma de la calle Mestre Trias
otra es recamlaser en Caldes de Monbui
Pero vigila un poco el proceso y las medidas, asi como el acabado.
Supongo que buscas alguna mas encontraras, pero que te puedan hacer todo el proceso ahora solo se me ocurren estas.
Y por orden de consulta yo empezaria por la primera.

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 02 Enero 2019, 13:14 »
Yo trabajo con Losma. Son lentos, pero terroríficamente baratos. ¿Has tenido en cuenta la medida que se lleva el plegado? Si quieres que le de un repaso al diseño hablamos por privado. Ahora tengo algo de tiempo, y eso no se lleva mucho

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 02 Enero 2019, 18:23 »
Yo trabajo a veces con Recam Laser y se que hacen el proceso completo, pintura incluida si es preciso. Yo les enviaría los planos o estas vistas y seguro que te lo estudian por si lo pueden hacer y te dan presupuesto.

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 09 Enero 2019, 11:44 »
Yo trabajo con Losma. Son lentos, pero terroríficamente baratos. ¿Has tenido en cuenta la medida que se lleva el plegado? Si quieres que le de un repaso al diseño hablamos por privado. Ahora tengo algo de tiempo, y eso no se lleva mucho

Te envié mi contacto por privado, no se si lo has visto...

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 09 Enero 2019, 11:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20