Autor Tema: PRENSA HIDRULICA CON RECORRIDO XXL  (Leído 3702 veces)

Desconectado Jesus

• Oficial de 2ª
Re:PRENSA HIDRULICA CON RECORRIDO XXL
« Respuesta #30 en: 06 Enero 2019, 10:50 »
La virgen santa que pedazo de pistón.
Vas a tener suerte que el metro de latiguillo va barato.... ;D ;D
Por otro lado el trabajo impecable. Ya nos subes un video cuando montes la hidráulica y funcione.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #31 en: 07 Enero 2019, 11:23 »
Le doy una mano de pintura roja bien cargada y que seque dos o tres días para que este operativa , a falta de algunos detalles .
« última modificación: 07 Enero 2019, 11:26 por llaurisio »
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado vaporeto

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 07 Enero 2019, 11:47 »
buena extuctura y mecanizado
solo un comentario constructivo veo mucho largo de piston  o recorido con un vastago de poco diametro,
es adaptarse a lo que hay.
buen trabjo

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #33 en: 07 Enero 2019, 12:00 »
yo a mi prensa hice lo que he visto en muchas comerciales, aparte de soldarle el tarvesaño de arriba le coloque dos bulones por  lateral para evitar que por exceso de presión se desarme si cede una soldadura

no esta de mas por seguridad

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #34 en: 12 Enero 2019, 06:39 »
Ya esta operativa la prensa , con el bastago de diametro 45 y completamente fuera llega casi al suelo .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #35 en: 12 Enero 2019, 06:42 »
No le vas a poner algo para subir y bajar la mesa?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #36 en: 12 Enero 2019, 06:46 »
Aquí dejo la centralita hidraulica pero me falta algún detalle , como el mando que tengo que instalarlo en la estructura y sera mas comodo.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #37 en: 12 Enero 2019, 06:50 »
Para subir y bajar la mesa como el recorrido del pistón me lo permite le pondré unas cadenas para enganchar y con los pulsadores de subir bajar podre subir o bajar lo deseado .
Y una prueba de hacer un chavetero con una brocha , funciona perfectamente.

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #38 en: 12 Enero 2019, 10:38 »
 .bien buen pepino!

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #39 en: 12 Enero 2019, 16:46 »
 llaurisio utilizando el cilindro hidraulico si se te travase la mesa al subirlo o bajarlo no tendrias algun destrozo?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #40 en: 12 Enero 2019, 18:13 »
No entiendo lo que quieres decir becario , con lo que dices de que se trave la mesa.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #41 en: 12 Enero 2019, 20:09 »
Yo tengo una prensa de estas y para subir la mesa va con unos cables y una manivela.
Los dos cables se enrollan en el mismo eje. Y cuando un cable se monta sobre el otro sube más de un lado que en el otro. La mesa se queda inclinada y tengo que bajar y volver a subir hasta que suba paralela al suelo. Por esto te lo decía. Y con el hidráulico si te pasa eso se romperá algo o quedara acuñada la mesa, Ya que supongo que has puesto algo para que la mesa no pueda desplazarse lateralmente.

Conectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #42 en: 12 Enero 2019, 20:23 »
los cables son un rollo, me gusta más el sistema de llaurisio, se aprovecha del hidraúlico pa subir/bajar, como lo esta mirando para colocarlo en posición no veo problema, yo en la mía no puse cables, pq apenas se mueve de su sitio...

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #43 en: 12 Enero 2019, 22:05 »
Hola Llaurisio:

Buen trabajo  .bien .bien .bien.

Yo tengo ganas de hacerme también una. 

Lo que te voy a decir es sin animo de critica,  para que otra gente que lea este proyecto lo valore en la construcción de la suya y la pueda mejorar....

- A mi personalmente me gusta que sobresalga un poco el pistón hidráulico (o  la botella) por la parte inferior de la prensa. Entiendo que tu al hacer la tapadera-brida (todo en uno pues lo has dejado al ras). Podías haberlo hecho partiendo de un tocho macizo mas largo que el que has empleado y dejando un trozo de tetón por delante de la brida (ese trozo macizo delantero le daría mas apoyo al vástago cromado cuando empieza a estar fuera... que es su momento de debilidad).

- También limitaría un poco la entrada del vástago en su posición recogida, para tener un margen de seguridad

- Y por ultimo habría taladrado las vigas para subir la mesa de 10 en 10 cm o así... (quizás lo tengas hecho así pero la perspectiva de 
      las fotos, parece que esta taladrado mas separado.  (Es mejor subir y bajar mesa, que hacer trabajar el pistón con 10 cm. mas
      fuera de la botella y que pueda sufrir torceduras, por ser demasiado delgado  para la carrera que tiene).

Dicho esto no es mi intención contaminar  tu hilo... pero si me lo permites... voy a dejar el enlace a un vídeo en el que se ve la construcción de una presa hidráulica casera de principio a fin...   creo que te es muy interesante y despeja muchas dudas... entre ellas el método  de subida y bajada de la mesa...

Quiero señalaros unos detalles que me gustan de esta prensa... que hasta  que no ves el vídeo varias veces... pueden pasar desapercibidos...

- Cajón inferior que a la vez sirve de refuerzo en la parte inferior de la prensa, para meter todos los útiles de trabajo con ella.

- Tope empujador en la cabeza del  vástago  moleteado... para poder quitarlo y ponerlo con las manos  sucias sin que resbale y con mayor comodidad.

- Pieza con cadenas, que se pone y se quita para subir y bajar la mesa (este método  de subida-bajada solo es recomendable, cuando la bomba hidráulica es eléctrica (manual te puedes pegar una "jarta" a dar bombazos...).

- Regulador de caudal en la entrada de presión de la botella para trabajos finos como pueden ser meter casquillos, rodamientos o donde quieras que la bajada del pistón sea mas despacio de lo habitual.

Os dejo el enlace al video...

https://www.youtube.com/watch?v=pLnRtfl32mk&t=83s

Espero que no te  moleste...  como la descripción de tu trabajo esta tan bien hecha... pues cualquiera que busque información para hacerse una prensa... le puede servir de ayuda.

Si tienes algo en contra... me lo dice y edito la respuesta y quito el enlace.

Gracias por exponer tus proyectos.

Un saludo desde Salamanca.

Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #44 en: 13 Enero 2019, 06:48 »
En primer lugar gracias y no tengáis pena que las criticas para mi siempre son constructivas .

Donde trabajo tenemos una prensa de las comerciales de bomba manual con palanca y si quieres mas presión tienes que poner un alargador y para llegar a las 30 toneladas que dice que llega tienes que colgarte de la palanca perdiendo aceite por todos los sitios , para subir/bajar con manivela y cable que se enrolla mal que sube torcido y pesa un mucho e incomodo para poner los pasadores haciendo fuerza con la manivela .

Pues teniendo en cuenta estos problemas y este video que a puesto Antonio y muchos mas que me visto , me diseñe la mía intentando solucionar todos los problemas .

Lo de ir manchando en la bomba manual lo soluciono con una centralita hidraulica que compre en una subasta https://oportunidadesindustriales.com/es/subastas/venta_directa/subcategoria/maquinaria-de-taller-144?gclid=EAIaIQobChMIkcyR0v7p3wIVSxbTCh0bwQ3mEAAYASAAEgI1RPD_BwE que me hubiera gustado con mas presión y mas caudal pero es lo que había a buen precio y muy nueva .

Para subir/bajar la bancada lo soluciono con un pistón de mas recorrido que los taladros de las columnas donde se ponen los pasadores de apoyo bancada , que los taladros los hice a 200mm teniendo en cuenta que las bigas de bancada hacen 160mm , con el recorrido que tiene el pistón los hubiera podido hacer a 500mm que no pasaría nada y no debilito tanto las columnas , el sistema de enganche lo haré igual que el video .

El único problema que tengo es que solo me llega a 2.5 toneladas , por la poca presión que llega la centralita y el poco diámetro del pistón, que lo solucionare cuando tenga tiempo de hacerme un pistón a mis necesidades , de mas diámetro y un recorrido de 500mm .

Pero de momento me sirve para mis necesidades , que es hacer los chaveteros con las brochas .

Lo de regular la velocidad de bajada del pistón , en la centralita hay un regulador de caudal , no hace falta gastar € en un regulador .

Conclusión : que se puede pedir mas ? con una centralita de 300€ , las bigas regaladas de un amigo herrero , el pistón del desguace con latiguillos de 50€, el cuadro electrico gentileza de un amigo electricista y un bote de pintura de 15€

Con unas cuantas horas de trabajo mio .

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 13 Enero 2019, 06:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20