Hola Llaurisio:
Buen trabajo

.
Yo tengo ganas de hacerme también una.
Lo que te voy a decir es sin animo de critica, para que otra gente que lea este proyecto lo valore en la construcción de la suya y la pueda mejorar....
- A mi personalmente me gusta que sobresalga un poco el pistón hidráulico (o la botella) por la parte inferior de la prensa. Entiendo que tu al hacer la tapadera-brida (todo en uno pues lo has dejado al ras). Podías haberlo hecho partiendo de un tocho macizo mas largo que el que has empleado y dejando un trozo de tetón por delante de la brida (ese trozo macizo delantero le daría mas apoyo al vástago cromado cuando empieza a estar fuera... que es su momento de debilidad).
- También limitaría un poco la entrada del vástago en su posición recogida, para tener un margen de seguridad
- Y por ultimo habría taladrado las vigas para subir la mesa de 10 en 10 cm o así... (quizás lo tengas hecho así pero la perspectiva de
las fotos, parece que esta taladrado mas separado. (Es mejor subir y bajar mesa, que hacer trabajar el pistón con 10 cm. mas
fuera de la botella y que pueda sufrir torceduras, por ser demasiado delgado para la carrera que tiene).
Dicho esto no es mi intención contaminar tu hilo... pero si me lo permites... voy a dejar el enlace a un vídeo en el que se ve la construcción de una presa hidráulica casera de principio a fin... creo que te es muy interesante y despeja muchas dudas... entre ellas el método de subida y bajada de la mesa...
Quiero señalaros unos detalles que me gustan de esta prensa... que hasta que no ves el vídeo varias veces... pueden pasar desapercibidos...
- Cajón inferior que a la vez sirve de refuerzo en la parte inferior de la prensa, para meter todos los útiles de trabajo con ella.
- Tope empujador en la cabeza del vástago moleteado... para poder quitarlo y ponerlo con las manos sucias sin que resbale y con mayor comodidad.
- Pieza con cadenas, que se pone y se quita para subir y bajar la mesa (este método de subida-bajada solo es recomendable, cuando la bomba hidráulica es eléctrica (manual te puedes pegar una "jarta" a dar bombazos...).
- Regulador de caudal en la entrada de presión de la botella para trabajos finos como pueden ser meter casquillos, rodamientos o donde quieras que la bajada del pistón sea mas despacio de lo habitual.
Os dejo el enlace al video...
https://www.youtube.com/watch?v=pLnRtfl32mk&t=83sEspero que no te moleste... como la descripción de tu trabajo esta tan bien hecha... pues cualquiera que busque información para hacerse una prensa... le puede servir de ayuda.
Si tienes algo en contra... me lo dice y edito la respuesta y quito el enlace.
Gracias por exponer tus proyectos.
Un saludo desde Salamanca.