Autor Tema: ¿Tamaño máximo de paquete que reparte Correos?  (Leído 2111 veces)

Xanito

• Visitante
¿Tamaño máximo de paquete que reparte Correos?
« en: 04 Enero 2019, 21:25 »
He mirado en Google y no he visto nada oficial.

Quieto hacer una trampilla para que los paquetes que no vienen certificados y que no caben en el buzon me los puedan dejar y evitarme un paseito a la oficina.

Como aquí sabéis de todo, pregunto. Igual hasta tenemos cartero metalero en el foto.

Gracias.

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
Re:¿Tamaño máximo de paquete que reparte Correos?
« Respuesta #1 en: 04 Enero 2019, 22:24 »
Pues no tengo ni idea, creo que debe ir un poco a criterio del que reparte, ya que un día me subió un certificado junto con un ordinario que no cabía en el buzón y me dijo que el para el ordinario no tenía obligación de traérmelo, pero que me lo subía porque "le venía de paso al traer el certificado".
La verdad es que la mayoría de veces me dejan el papelito de "ordinario voluminoso" y tengo que pasar a recogerlo a partir del día después por la oficina.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Enero 2019, 22:45 »
Puesta tú pregunta en google sale esto:

Paq Estándar
Ámbito: Nacional, Andorra y Portugal peninsular.
Dimensiones: Largo + Alto + Ancho = 210 cm. sin que el mayor exceda 120 cm.
Peso: Máximo 30 kg.
Plazos: 48-72 horas, dependiendo de origen-destino.
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Xanito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Enero 2019, 23:34 »
Sí, pero eso es (creo) lo máximo que admiten para enviar, y no lo reparten a domicilio, tienen un impreso específico para dejarte en el buzón cuando el paquete sobrepasa ciertas medidas y que vayas tú a buscarlo.

Lo mejor será esperar a cruzarme con el cartero habitual y comentarlo con él. Igual sabiéndolo me trae hasta los grandes del todo. .idea

Desconectado supercanii

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2019, 03:13 »
En mi caso los paquetes "normales" que le entran en el guardabultos de la moto me los entregan en casa aún no entrando en el buzón como ya conocen mis hábitos saben que al medio día me localizan comiendo... los paquetes más grandes los reparten en la furgo y ahí es otro tema ya que la chica siempre va bastante liada y pasa cuando puede y si me encuentra bien y sino deja el papel para ir a recojer, pero siempre intentan entregarlo, lo mismo con correoexpress da igual el tamaño intentan entregarlo en el domicilio.
Pero bueno también depende de las zonas y las oficinas, cuando vivía en la Playa de Gandía, solo entregaban el papelito para ir a recojer el paquete/carta a la oficina...  :-\

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2019, 09:25 »
¡Que suerte teneis! Por mi casa no pasan ni con grandes ni pequeños ni papelito de aviso, he de pasar yo por la oficina cuando sospecho que me ha llegado algo... :'(
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2019, 18:09 »
hola,en  los envios ordinarios no estan obligados a darlos en mano asi que si no caben en el buzon dejan el papelito..  lo mejor que puedes hacer es hablar con el cartero de lo que piensas hacer y si es enrollado posiblemente te los lleve.

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2019, 17:31 »
A mi por ahora me entregan siempre los  paquetitos en casa, si no caben en la bustia, pero normalmente, Me llegan por otras Cías, aunque aquí correos funciona de una manera aceptable "NO ME QUEJO"
Como la correspondència de los Españoles a variado mucho, por correo solo llegan facturas y algo de publicidad, pues para tratar con los familiares u amigos y todo lo demás, se usa el E-mail u otras modernidades que hay ahora.
Jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL