Autor Tema: ayuda con grabador laser arduino  (Leído 569 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
ayuda con grabador laser arduino
« en: 05 Enero 2019, 12:02 »
bueno pues esto lleva ya cogiendo polvo mucho tiempo y ahora a ver si llega el momento de hecharlo a andar , lo intente hace unos meses pero la placa que use al principio vino mal y tube que pedir otra distinta y luego por motivos de curro ha quedado arrinconado , se trata de un laser que me he ido montando a piezas de saldo no ha lelgado ni a 80 pavos en total , tube suerte que encontre un armazon de segunda mano ya hecho , el laser es de 2000w creo recordar

es bastante grande ya podia ser la cnc asi de grande jejeje

a ver el caso es q la primera vez la placa del arduino hecho humo nada mas enchufarla , asi que pedi otra distinta y entre que llego y no y el curro el pobre no lo he tocado , ahora la placa que uso es esto

una eleksmaker

el laser tiene esta otra

y yo a mayores he comprado esta otra que al parecer es necesaria para que sea compatible el laser con mi placa de control

bueno pues mi primer intento por cargarle el grbl ese no ha valido de nada , ni se menea , asi que pido ayuda , todo esta montado como veis , la cosa es alguien que tenga una placa igual me puede pasar un archivo de codigo que sepa que funciona con esa placa eleksmaker?? para ir probando a tiro fijo ya luego a ver si me aclaro como se conecta el laser para que funcione

lleva por lo menos un año y pico en la esquina cogiendo polvo y ya me gustaria hacer algo con el

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Manu7d

• Oficial de 1ª
Re:ayuda con grabador laser arduino
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2019, 12:13 »
Ostras amigo kankarrio,como tenga 2000w vas a cortar hasta el suelo  ;D ;D ;D
Estaré atento en los avances.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2019, 13:10 »
jej 2000 miliwüatillos. a ver si le meto caña a uno de estos chiquirrines
poco te puedo ayudar con el grbl, estoy empezando a trastear ahora. con otro micro, shield v4..... busca por github https://github.com/search?utf8=%E2%9C%93&q=nano+grbl&type= que esa placa la he visto otras veces. dime que modelo, o que es lo que pone en la placa. e intento buscar el hex ya configurado. luego creo que tienes que cargarle los valores de configuracion en la eeprom con comandos gcode. ahora que caigo a lo mejor es eso lo que le falta, si no has compilado el programa. prueba con estos a ver si configurandolo desde el serial responde https://github.com/gnea/grbl/wiki/Grbl-v1.1-Commands. comprueba el baudrate en la configuracion del puerto serie.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2019, 14:31 »
Ostras amigo kankarrio,como tenga 2000w vas a cortar hasta el suelo  ;D ;D ;D
Estaré atento en los avances.

es por  si alguna vez necesito cortar a james bond por la mitad  ;D ;D

alogic luego miro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado PacoP

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2019, 15:10 »
Hola kankarrio, creo que deberías detallar un poco más el problema.
¿Llega a cargarse el programa en el Arduino, pero no funciona? ¿o no llega a cargarse?
No tengo la placa, pero los arduinos funcionan todos muy parecido.
Saludos

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2019, 15:32 »
Carga el softwarw pero creo q no es el correcto, por eso digo si alguien tiene un laser de estos para ver q le tiene metido

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2019, 16:33 »
he visto en la fotico, antes no me habia fijado. que pone que es de elekmaker http://wiki.eleksmaker.com/doku.php dale una vuelta a ver si localizas el soft para descargar. pudiera ser esto de aquí http://wiki.eleksmaker.com/doku.php?id=t2_laser
 comprueba el baudrate en el soft que uses para probar, en grbl antes lo ponian a 115000 ahora a 250000 mas menos, no me acuerdo. te debería devolver algún gcode, ack... despues de cargar el firmware.
pd. si no se hace home no suelen moverse los motores

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #7 en: 07 Enero 2019, 12:36 »
identificado como un eleksmaker mana se 2

ahora ver como lo hago andar

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 07 Enero 2019, 17:27 »
pues esto ya se mueve , resulto que era un problema de cableado de los motores , use unos cables ya hechos y resulto que habia que cruzar los pines del medio y en el cable venia recto, ahora esto se mueve a toda leche , he usado la ultima version del elksemarker y el solo ha buscado el firmware y lo ha cargado  .brinda .yupi

bueno ahora tengo que hacer que el laser funcione toca seguir estudiando

por cierto uso una fuente de pc porque con una de 12v 3A no habia tu tia , falta de potencia supongo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 07 Enero 2019, 20:39 »
GRAVEEEEEE .yupi .yupi ya me aclare con las conexiones del modulo ese yrt-005 y he conseguido gravar  .yupi .yupi .yupi

ahora que lo que le dije 5cm me salieron 20cm pero eso ya son cositas menores jajaja mañana espero resolverlas

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 10 Enero 2019, 23:12 »
hoy otro poquito mas , tras hacer pruebas me he liado la manta la cabeza y le estoy haciendo una cabina de retales de aluminio y chapa , porq siendo sinceros las gafas chinas son una puta mierda , y como ya se hablo una vez como las profesionales son muy caras y las asequibles de hasta 50 70 eu tampoco sabes si te puedes fiar  y viendo el fogonazo de luz violeta que pega mi laser dije pues a tomar por culo cabina cerrada , me ha obligado a remodelar el zulo pero es lo que hay , cuando quiera grabar una mesa o puerta lo saco de la cabina y listo

retales de perfiles con los que acristale la puerta de casa y un rodapie de aluminio de cocina y mucho remache , queda aun hacer la puerta pero uno no da pa mas

y unas pruebas , como de momento no hay puerta pues lo dejo trabajar solo y me salgo del zulo hasta que acaba , y de gafas de protección para cuando he hecho un poco de calibracion me calzo mis honeywell S3435X
Shade 5.0 Infra-dura
Uvextreme AF

sinceramente aunq no sean unas gafas especificas para láser son mucho mas fiables que la mierda de 2 euro q te dan cuando compras el láser , estas son verde mas oscuras que las verdes que te trae el láser , integrales y  no ves el láser mientras que con esas verdes que vienen si que lo ves , así que nada ajusto con las honeywell y me salgo y que curre solo y en cuanto acabe la puerta le pondré una webcam y a trabajar con el láser cerrado siempre así que nunca mejor dicho ;ojos que no ven ...... ojos que conservas.

curiosamente honeyweell tiene unas gafas que son idénticas a las mías especificas pa láser , un poco mas claritas, no quiero entrar en polémica pero para mi que cambia el tintado y poco mas .... pero bueno no dispongo de equipo de control de laser pa salir de dudas

https://www.honeywellsafety.com/Products/Eye_and_Face_Protection/Frame_(Laser)_-_GPT_Flex_Seal.aspx?site=/usa

bueno unas pocas pruebas del engendro :

queda calibrar y ajustar mejor las correas etc... pero andar ya anda que no es poco ... .brinda

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #11 en: 11 Enero 2019, 08:33 »
Ultimamente estas hyperactivo .palmas .palmas muy bien..con toda la artilleria que estas armando podras luego hacer proyectos muy guapos y ser autosuficiente .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 11 Enero 2019, 08:39 »
El periodo de hiperactividad pronto llegara a su fin y tendre volver al curro,  todo quedara inacabado pa variar pero al menos ya funcionando que en el caso la cnc es todo un avance.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 11 Enero 2019, 08:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20