qwertyu

Autor Tema: Estoy enganchao. Torno zubal  (Leído 1205 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
Re:Estoy enganchao. Torno zubal
« Respuesta #15 en: 06 Enero 2019, 00:41 »
Con esta herramienta de fabricacion popular he realizado las colas de milano lastima de casi 60 euros que me gaste en fresas con60º esta va de cine,

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 06 Enero 2019, 00:46 »
Ten en cuenta JuCaFeGa que llevo casi 7 meses con ello, tambien hemos comprado una rectificadora para torno por si nos hiciera falta. Aqui esta el torno en su estado actual, tiene una capa de imprimacion despues de rascar la pintura decapar y lijar.

Menudo cambio ha dado!! enhorabuena, a ver como sigue el asunto!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #17 en: 06 Enero 2019, 07:04 »
Buenos días  .guibaza.
el ojo de buey lo puedes localizar en elesa-ganter o en tecnodin, siempre que sea un paso estándar. Como te han dicho la empresa Nodo aun funciona y es posible que ellos también te lo pueden facilitar supongo.
En otro sitio donde podrás localizarlo es en cualquier sitio de suministros industriales y mas cualquiera que suministre centralitas hidráulicas.
Lo de la perdida de aceite que dices fíjate en varias cosas. El ojo de buey lo tienes por debajo del eje del piñón según parece en las fotos. Por lo cual o tienes el nivel de aceite alto y se te fuga el aceite por allí. o el aceite que ves no sale del cárter.
Fíjate que se ve un agujero de engrase en el eje. o sea que el aceite que puede fugar debe ser el que pongas en ese agujero.
También puede ser que el agujero del cárter o el eje del piñón tenga un desgaste y todo el aceite que pongas se pierde por allí.
Si  es este el problema ver como se puede solucionar. Si es el eje con fabricar uno nuevo ya estaría. Si es el agujero seguramente será ovalado por lo cual toca mandrinar.
Luego encasquillar o hacer el eje sobremedida  si es que se puede hacer.
Y a Belmon ya le he avisado que lo buscas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 06 Enero 2019, 11:44 »

Buenos días, .guibaza.

Respecto al útil que has empleado para realizar colas de milano que aparece en la foto de la respuesta 15, ¿podrías hacer el favor de poner alguna foto donde se aprecie la sujección y el encastre de la pastilla de corte?... supongo que has torneado a 60 grados con base plana, luego has vaciado y has sujetado una plaquita de metal duro con algo de saliente. Gracias. Saludos

Angel
Torno relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v. Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de banco Irimo, Herramienta varia.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 06 Enero 2019, 11:59 »
Siempre me han llamado la atención estos zubal, otro que sigue atento la restauración  .baba. La verdad que da miedo ver esas fracturas, se estrellaría el carro contra las garras del plato porque menudo golpe terrorífico que debió llevar eso si :-\
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #20 en: 06 Enero 2019, 12:43 »
Graci9as becario por tu aporte, de los visores del carter, preguntare el lunes a ver como salen de precio y  como tomar la medida. y lo del aceite puede que tengas razon, que el carter estuviera con excesivo aceite, como el visor no se veia pues le añadimos para que pudiera arrancar. en cuanto al util, esos son de la industria popular, hice dos uno para una plaquita de 10mm de lado y otro para una de 16mm. Lo tornee de un macizo de 40mm con un bastago de 20mm dmto. y un cono con 30º y 30 mm diametro, luego a la fresadora y como la mordaza no es giratoria, gire la mesa a 30º. Esta perforado   y atornillado con un tornillo de metrica 5 y el pequeño como tiene el paso de 2,5mm pues he comprado los tornillos, pero no se si existen machos de metrica 2,5 si alguien sabe como hacer esa rosca, rogaria me lo dijese. En cuanto al enganchon eso seguro que estaria en automatico y se despitaron crac" por eso quiero poner un final de carrera, para que esto no vuelva a ocurrir, lo mismo que en el anterior punto si alguien lo ha hecho y nos puede ilustrar estaria agradecido. Un saludo

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #21 en: 06 Enero 2019, 15:58 »
Si lo del visor  es que no se ve has intentado pulirlo para quitar el satinado? Con un pule metales y trapo igual lo recuperas.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #22 en: 06 Enero 2019, 19:57 »
Lo que no entiendo muy bien es lo siguiente..

en su dia me comentas que para rectificar etc..que compraste un zubal que tenia las guias echas polvo..desgastes por todos lados etc..y te digo donde as de llevarlo etc..

y ahora resulta que parece que las guias y todo el resto dices que estas bien..

la verdad es que debeis comprender que si a veces no os contesto es porque me canso de predicar que la pintura y el estar bonito no da precision..si un torno esta mal de guias etc..por mucho que lo pintes seguira estando igual de mal..

en fin..os dejo a vuestras cosas..pero para siguientes ocasiones no me hagais consultas por privado ya que no os voy a contestar..paso de perder mi tiempo inutilmente.

un saludo y espero al final el torno puedas hacer cosas con el que te sirvan a tus propositos.

michel

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #23 en: 06 Enero 2019, 21:40 »
Michel no todas las cosas son blanco o negro, a veces tienen sus peros. Cuando te comente que estaba hecho polvo era una valoracion subjetiva al poco de ver el torno, y como tu bien sabes  mis conocimientos en esto son limitados con el transcurrir de los dias y tras efectuar varias mediciones y despues de que varios compañeros los vieran y efectuasemos comprovaciones vimos que esta mal pero no tan mal, que habra que valorar que hacer con ello en el transcurso de su restauracion, pero lo primero era ponerlo en funcionamiento que es como se comprueban las cosas o no es así? Todavia no se ha cilindrado ni refrentado con el. Si que es verdad que fue una pregunta en un privado, pero en contestacion a otro, normalmente no pregunto por privado si no me lo piden o antes he recibido uno, las preguntas  y opiniones las realizo atraves del hilo. Tus valoraciones y opiniones las tomo muy encuenta, pero tu juegas en otra liga casi profesional y tus medios y conocimientos  no son los mismos que nosotros tenemos. Siento que te haya molestado, este cambio de opinion, alo mejor en el transcurso de esta restauracion tenemos que volver a cambiar de opinion. Espero que los reyes te hayan traido muchas cosas para tu mandrinadora, a lo mejor de esta zona alguna. Un saludo

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #24 en: 06 Enero 2019, 21:51 »
GUIBAZA,,

por mi parte solo desearte que llegues a buen puerto..sin mas..

los metodos que yo aplico con mis cosas son los que yo conozco...vosotros aplicareis los que vuestros medios y conocimientos os permitan..no por ello peores que los mios..

los reyes a mi  no me trajeron nada..quizas no me lo mereci...

pero a al izarra le llegaron algunas herramientas..un rebobinado de motor etc..con lo que muy contento con los reyes..y con la izarra el doble de contento de que me deje resucitarla.

un saludo

michel

pdta..para verificar una maquina herramienta..lo unico que se necesita son un par de relojes comparadores..una regla de filo..un nivel de precision..y un par de barras patron..con eso ya se determina su precision y por tanto sus desgastes y ya se actua en consecuencia...el resto en mi opinion es perder el tiempo inutilmente...si lo armas y lo pintas etc..y luego ay que rectificarlo pues tiempo y dinero perdido...por eso yo sigo una serie de pautas siempre y no me desvio del camino...pero cada uno debe seguir el camino que mejor vea conveniente..
« última modificación: 06 Enero 2019, 21:58 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #24 en: 06 Enero 2019, 21:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20