Autor Tema: Estoy enganchao. Torno zubal  (Leído 1377 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
Estoy enganchao. Torno zubal
« en: 05 Enero 2019, 21:22 »
Bueno tal y como reza el titulo de este hilo, no se que me pasa pero veo un torno  una fresadora cualquier maquina y me vuelvo loco, voy a necesitar terapia. Pero como el mal ya esta hecho, voy a presentaros mi nuevo torno. Es un zubal de 750 entre puntos de los primeros creo yo, venia con un motor de cuatro Cv, Y hablando con michel me recomendo que pusiera uno de tres, pues dicho y hecho, lo compre por abril del año pasado y queria presentarlo cuando estuviera acabado pero  como no soy muy diestro en esto de la mecanica, pues me han surgido varias problemas que   voy a compartir entre vosotros para ver si entre todos podemos resolverlos.
A si venia cuando lo compre, muy sucio y muy maltratado.

Desconectado .guibaza

• Maestro
Re:Estoy enganchao. Torno zubal
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2019, 21:33 »
En principio no habia tenido que limpiar una maquina tan llena de grasa y de aceite, me lei varios hilos,  y determine que para la limpieza iba a utilizar desengrasante industrial, gasolina , estropajo y jabon y unos cientos de guantes y cepillos metalicos. Y manos a la  obra a limpiar y ha desmontar. Al desmontaje me ayudo el equipo de apoyo Valensia, bueno unos pocos, que con un poco de cariño y ali-pebre estan pagados. trajeron gruas gatos y al sitio
y en un dia todo desmontado.
« última modificación: 05 Enero 2019, 21:38 por .guibaza »

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2019, 21:39 »
bueno esta es la imagen mejorada la intentado modificar dos veces y no he podido.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2019, 22:10 »
Y como suele ocurrir cuando  haces las cosas con el corazon y no con la razon pues aparecen las ñapas y no esque estuvieran ocultas, pero no las vimos hasta que lo desmontamos, El enganchon tuvo que ser de ordago.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2019, 22:25 »
Bueno..

pues solo decirte que tengas suerte con la resurreccion..porque la verdad es que mala pinta en general tiene bastante..personalmente maquinas asi creo que ya no merece la pena salvarlas..porque seguro tiene las guias gastadas y una lista interminable de cosas en mal estado..con lo que la salvacion cuesta el triple que comprar uno usado que este funcional..veo que os gustan los muertos..

pues nada..seguire atento este hilo haber si lo logras resucitar en estado decente de precision..

mcihel
« última modificación: 05 Enero 2019, 22:47 por TEAM RURAL »

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2019, 23:12 »
Bueno michel por eso digo que estoy enganchao, es que la virutina te recorre por las venas y no ves nada, solo  lo importante esta en el interior. Las guias no estan muy mal y el enganchon solo afecta al charriot, el cabezal esta bien con años  que tiene.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2019, 23:22 »
Por este piñon pierde una gota de aceite, y ahi si que necesito vuestra ayuda, no se como corregir esa  pequeñsa perdida que no es mucha, pero como rezaba el anuncio gotita a gotita se forma un charco. solo hay un piñon en esta foto.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #7 en: 05 Enero 2019, 23:48 »
Bueno el charriot esta  en proceso de fabricacion. He hecho tres copias en fundicion nodular y ya me he cargado uno, osea que algunos pensaban que tres eran demasiadas y ya voy  por la segunda, por eso voy con mucho tiento. Le deje  un milimetro por cada lado mas ancho para trabajar con mas seguridad pero la falta de experiencia y como trabajo solo los fines de semana cuando toco hacer las colas de milano me olvide de ese detalle y tome referencia del exterior y me quedo don milimetros mas ancho.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 05 Enero 2019, 23:49 »
Pues lo primero sacar el piñon y ver si tiene algun reten  , sino lo tiene por fuera lo tendra por dentro de la caja, pero a mi a veces. He.tenido suerte y ha habido eapacio para meter un reten por fuera sin tener q desmontar.nada, pero hasta q no lo.quites.ni idea, parece q ese piñon sale facil  quitamdo el pasador q lleva
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #9 en: 05 Enero 2019, 23:50 »
otra foto mas del proceso de fresado.

Desconectado JuCaFeGa

• Maestro
« Respuesta #10 en: 05 Enero 2019, 23:58 »
Hola compañero, hace bastante tiempo que no miraba el foro, pero me ha chivado Kankarrio que te enfrascabas en restaurar un torno como el mio y aquí estoy, para observar y echarte una mano en lo posible, a pesar de la distancia. En primer lugar, madre mia!, pobre Zubal, que mala vida parece que ha llevado, pero que eso no te desanime, sino todo lo contrario. Con respecto al motor dices que 4 cv, mucho me parece, el mio tiene 2 cv y gira a algo menos de 1000 rpm, Santiago pillo uno igual y el motor de 1 cv, muy poco. Mira te paso un manual que seguro te vendrá bien, clik aqui. El charriot si está así yo lo quitaría hasta que encontrara alguno que pudiera acoplar. Las guías una foto no nos dice nada, tienes que medir, el mio tiene un desgaste que llega a 0,17 mm en la guía delantera en la parte más cercana al cabezal (el día que me ponga con él me va a dar la risa); ese desgaste es terrible, no tanto por la perdida de precisión sino pq son holguras y vibraciones. Otro punto creo q muy importante son los rodamientos; los cambié en la fresadora Lagun y el resultado fue espectacular, así que cuando lo desarmes espero que lo documentes muy bien para que me sirva de guía, :)

Suerte y ánimo.

Desconectado JuCaFeGa

• Maestro
« Respuesta #11 en: 06 Enero 2019, 00:04 »
Bueno el charriot esta  en proceso de fabricacion. He hecho tres copias en fundicion nodular y ya me he cargado uno, osea que algunos pensaban que tres eran demasiadas y ya voy  por la segunda, por eso voy con mucho tiento. Le deje  un milimetro por cada lado mas ancho para trabajar con mas seguridad pero la falta de experiencia y como trabajo solo los fines de semana cuando toco hacer las colas de milano me olvide de ese detalle y tome referencia del exterior y me quedo don milimetros mas ancho.

Carai, como corres, en un minuto que esta escribiendo ya preparaste el molde y has mandado a fundir la pieza, perfecto. Ale, dale duro.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #12 en: 06 Enero 2019, 00:16 »
Bueno JuCaFeGa de momento mi amigo antolmos miramos los rodamientos y consideramos que estaban bien ahora cuando lo momtemos los probaremos con detenimiento que es como se debe hacer  cilindrando una barra y de paso comprobaremos las guias. De momento hemos verificado las guias con la base del contrapunto que esas dicen que no se gastan, estas guias estan templadas? yo creo que si. en el tema de las guias he mirado con mucha impaciencia la restauracion de fusval, Antolmos esta trabajando en ese sentido para poderlas rectificar si hiciera falta. Lo que me gustaria saber es donde conprar el ojo de buey testigo del carter de aceite y  como sacarlo, otra necesidad que tengo son los rascadores de las guias primaticas, contacte con belmon que los habia hecho pero le mande  varios privados y no obtuve respuesta, si lees esto belmon te agradeceria que me digas donde conprar los rascadores. En cuanto al motor he comprado uno de 3Cv el problema ha sido hacer el casquillo del eje, lo he tenido que tornear con la fresadora, con el motor en marcha y el cabezal  de la fresadora bloqueada.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #13 en: 06 Enero 2019, 00:20 »
la locura de tornear con la fresadora.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #14 en: 06 Enero 2019, 00:28 »
Ten en cuenta JuCaFeGa que llevo casi 7 meses con ello, tambien hemos comprado una rectificadora para torno por si nos hiciera falta. Aqui esta el torno en su estado actual, tiene una capa de imprimacion dos de verde maquina lijado y una capa mas y aun falta una de laca,a me olvidaba tambien he masillado aunque el resultado no ha sido  el esperado, despues de rascar la pintura decapar y lijar.
« última modificación: 06 Enero 2019, 00:49 por .guibaza »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 06 Enero 2019, 00:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20