Autor Tema: Review Divisor HV4  (Leído 20163 veces)

Tou

• Visitante
Review Divisor HV4
« en: 19 Febrero 2011, 01:52 »

Este divisor horizontal-vertical es el más barato y acorde en tamaño que he encontrado para la BF20L
Sale por unos 90€ al cambio, en teoría con sus platillos aunque a mi no me han llegado  :'(

El pedido me ha tardado exactamente 11 días en llegar (detalles)
Enseguida me he puesto a limpiarlo de grasa y virutilla y, ya de paso le vemos las tripas  8)

Llega perfectamente embalado en una bolsa protegido con burbujas varias

Y ya desmontado nos queda el cuerpo de fundición 

El acabado de la pintura es correcto, los planos casi perfectamente rectificados (alguna falta pero nada grave a falta de pasar el comparador). Comentar que echo en falta unas "orejas" por las que amarrarlo a la mesa de la BF20L, habrá que inventar algo  .yupi

Como en todos los aparatos divisores, en el interior tenemos un tornillo sin-fin y una rueda cóncava que olvidé fotografiar al liarme con un cepillo a quitar viruta entre los dientes.

Gracias a este mecanismo tenemos una "K" de 90 vueltas de manivela = 1 vuelta del plato

Un detalle que me sorprendió es que podemos desengranar el conjunto mediante esta leva

Tambien disponemos de varios frenos para ayudarnos a minimizar que los esfuerzos de corte nos arrastren las holguras :o

Ramón

• Visitante
Re:Review Divisor HV4
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2011, 05:19 »
Gracias por compartirlo Tou, y felicidades por la nueva adquisición. Las fotos te han quedado fenomenal y las explicaciones muy acertadas. Lastima lo de los discos, pero seguro que te harás con ellos.

P.D. Felicidades de nuevo 'Maestro', el tesón epistolar lleva a la maestría...  ;D

Saludos

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2011, 07:03 »
Inc Vat: £91.91

La cantidad de 91.91 libras corresponde a:

109.09 euros.
+ portes ....
no sé en cuanto queda al final ahora mismo
no???

aun asi es economica
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2011, 09:59 »
Hola Tou: Yo compré esa misma mesa rotativa a Warco y viene con su juego de discos perforados y accesorios (manivela, topes...).
Además compré tambien el contrapunto. Si no te han llegado los discos, reclama a Mr. Warren (propietario de Warco), porque el precio los incluye.

Tou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2011, 10:38 »
Las fotos te han quedado fenomenal y las explicaciones muy acertadas. Lastima lo de los discos, pero seguro que te harás con ellos.
Gracias, no es para tanto, de hecho soy un fotógrafo bastante malo  ;D ;D .

Me quedaba por subir una foto del despiece general con todo limpio

no sé en cuanto queda al final ahora mismo

A mi me salió así,  como ya os comenté en el otro post  http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2998.msg36490/topicseen.html#msg36490  ;)

Precio sin VAT - 5% (por regatear) + envío. Si no se ve bien, os la amplio  .bien

Tambien compré el contrapunto, un plato de 80mm de ofertón y una mordaza

Al cambio 231,49 € cargados en mi cybertarjeta  ;)

Si no te han llegado los discos, reclama a Mr. Warren (propietario de Warco), porque el precio los incluye.
Están reclamados  ;) Ahora a ver si hacen caso  .brinda

Lo mejor es que te mandan un catálogo de papel en color y todos los precios/referencias imprimidos  .palmas

Unas vistas del contrapunto

La mesa divisora apoyada en la mesa

Y vista del conjunto en general para que veais las proporciones

Detalle de la mordaza de 24.9 libras

Y de propina una general, porque sé que os gusta ver las mesas  ;D

Es un pupitre de instituto (regalado) al que se le han soldado los refuerzos inferiores (patas de otro pupitre aplastadas en los extremos) con MIG   8)

vikingo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2011, 14:06 »
estare atento a ver si te llegan los platos incluidos en ese precio,que es muy interesante.y si inventas algo para sujetarla,tambien estare al tanto.gracias por la informacion y las fotos.un saludo

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2011, 18:16 »
 .baba .baba que envidia me das, cuando me decida a comprármelo ya se a quien tengo que pedir consejos .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2011, 19:40 »
Muchas gracias por el articulo, muy chulo, ¿no te da problemas de vibracion la mesa?, yo al final compre algo mas grande la de 6" y ahora le he acoplado un plato de 125, pero hay veces que me queda muy justo si voy a mecanizar algo en el eje Z, la tuya la veo mas acorde.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Tou

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Febrero 2011, 22:09 »
Gracias chicos  .brinda .brinda
Santiago: Estuve valorando pillar la HV6 pero me pareció tambien que igual volcaba la fresadora  ;D ;D ;D
La mía es más "chata" que la mordaza y con plato poco más  .bien
Mi plato es de 80mm (un micromachine) Lo pillé con idea de hacer tambien una BF torno pero encaja casi perfecto en el divisor  .palmas
No he probado aún la HV4, al no tener claro como sujetarla a la ranura central  :-\

La verdad es que hoy puedo decir que he estrenado la fresadora como tal ... Desde que la compré hasta ahora como no tenía mordaza solo la había utilizado para chorradas en madera o como taladro  :-[
Ni siquiera la tengo fijada al "banco" aún ::)

Pero he estado centrando la mordaza (sobra por todos lados, ya que salió barata igual la recorto  ;) ) con el comparador, viendo qué tal agarraba y si está escuadrada.
Agarra bien y sus caras tienen buena perpendicularidad  .bien
Tambien estuve sacando un poco de viruta en acero  :o  .yupi

Decía Clint Eastwood: "me encanta el olor del napalm por la mañana". Yo lo cambio por un "Me encanta el olor de la viruta enfriándose en aceite"  8)

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 21 Febrero 2011, 12:33 »
Decía Clint Eastwood: "me encanta el olor del napalm por la mañana". Yo lo cambio por un "Me encanta el olor de la viruta enfriándose en aceite"
.
A lo mejor me cuelo yo, pero eso lo decía Robert Duvall (teniente coronel en la película que me imagino). Memorable frase, pero la tuya me gusta muuucho  .palmas .palmas .palmas Te la compro.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Tou

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Febrero 2011, 14:57 »
Hecho, son 10000  8)

Buenas noticias:
Dear Manu,

You are correct, you should have received the dividing plate set.  This is an error in our warehouse.  We will send them to you.

With apologies and kind regards,
Lindsey

.yupi

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 21 Febrero 2011, 18:40 »
Hostias¡¡¡¡¡ que suerte que te envian los platos .ereselmejor .palmas .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

wels

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 Febrero 2011, 21:33 »
Yo tengo la misma, con otro nombre pero...idéntica
Trae dos cuñas de amarre, y con esas es fácil, tanto en vertical, como en horizontal, para eso son los “pequeños rebajes” en las dos caras:
Yo le puse un plato RÖHM, de 100mm.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #13 en: 21 Febrero 2011, 21:52 »
Wels, una pregunta "tonta": y ¿como eres capaz de agarrar el plato de garras a la mesa? POrque me da que tenemos la misma mesa giratoria, el plato que yo tengo es tambiénb de 100 mm pero tuve que hacerme una galleta para sujetarlo, y tu no tienes galleta...
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Tou

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2011, 21:54 »
Pues sí parecen gemelas  :o
La mía ponía en la caja que era "vertex" pero no lo mencionaban en el catálogo  ::)

El amarre a la mesa está solucionado con un sistema parecido al tuyo pero más chapucero  ;D

Un simple tornillo M12 x 40mm (cabeza 19mm) con tuerca y unas "pletinas" de 6 mm

El que va debajo del plato tuve que recortarlo tuerca incluída por haber poco espacio, pero se aprita fácil con llave plana

Simple y eficaz, espero

No tengo tan claro como anclar el plato. Tiene 3 orificios M6 por detrás pero no se me ocurre otra manera que haciendo un "backplate" sobredimensionado en diámetro con otros 3 agujeros por fuera  .confuso2

El tuyo ¿como va?