2

Autor Tema: Un tope para el carro  (Leído 1237 veces)

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
Un tope para el carro
« en: 08 Enero 2019, 19:30 »
Hola a todos, este es el tope que he fabricado para el carro, con el puesto y ajustado, ya no tengo que mirar cada vez el nonio para ver donde estoy a la hora de llegar a meta. Como tengo material nuevo, quería probar los retales que pedí de aluminio 5083, se parece bastante al 6082 t6 que ya conocia y a mi personalmente me gusta como se mecaniza. He realizado este tope con la parte inferior de la brida en acero y como no tenia mas que pletina de 10, no podia hacer el resalte de apoyo y he optado por poner dos tornillos de M6 DIN 913, con este sistema puedes ademas variar comodamente el punto de apoyo de la placa inferior, no tiene ningun secreto, unicamente que, como no tengo fresas para hacer el alojamiento del prisma de la bancada, lo he realizado con un avellanador de tres labios. No me enrollo mas, os dejo unas fotos por si alguien esta interesado en hacer algo similar.

Creo que las fotos no estan bien, ya me contais.
Un saludo a todos.

torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:Un tope para el carro
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2019, 19:32 »
Muy guapo..veo que ya vas cogiendole poco a poco el pulso a la fresadora..a base de hacer cosas es como se va mejorando .brinda

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2019, 19:48 »
Exacto Michel, ahora que tengo material ire haciendo cositas y las presentare.
Gracias.   :)

torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2019, 20:44 »
Pues muy bien,me ha gustado mucho el tope que has fabricado.
todos los tornos deberian de tenerlo. .bien .bien .brinda

saludos
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado motoreto

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2019, 21:16 »
Está muy bien. Lo intentaré para el mio, gracias por ponerlo.
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2019, 21:28 »
Muy buena pinta tiene la pieza. Saludos.

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2019, 21:41 »
Ostras que chulo y práctico!!! me lo apunto para copiarte... bueno al menos intentarlo :S soy un novato de mucho cuidado!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2019, 11:34 »
Animo para todos, si no se intenta no se consigue.   .brinda

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2019, 15:37 »
Buenas tades
Antes que nada mis felicitaciones por un trabajo impecable
Manum por favor,¿podrias explicar para que sirven los agujeros que hay arriba del tornillo allen que esta embutido que creo que es el fija la pieza a la corredera y para que sirve el espárrago de bronce que lleva la rueda moleteada?
Quizas sea una pregunta tonta por mi parte y pido disculpas si lo es pero no deduzco para que sirven
Un saludo

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2019, 19:35 »
 .bien buena herramienta, he de hacerme una, facilita mucho la vida por ejemplo para el cajeado de rodamientos, pues has de darle el diámetro adecuado y la profundidad idónea y con este trasto, a las primeras pasadas de mandrinado lo dejas fijo y te olvidas de la profundidad y te fijas exclusivamente sobre el diámetro del alojamiento (q no es poco) 
por cierto la ejecución impecable!

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 27 Enero 2019, 14:37 »
Un buen trabajo.En mi torno tiene colocado uno con un detector para que cuando llegue al tope se pare el carro.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 03 Febrero 2019, 09:47 »
Buenos dias a todos, aunque un poco tarde voy a intentar responder a las preguntas y daros las gracias por vuestros animos.
J-l-P , los dos pequeños tornillos allen, solo son el apoyo de la placa de apriete, se suele hacer con un escalon calculando su altura para que la brida haga su funcion de pinza, en mi caso tenia el aluminio justo y decidi hacerlo de esta forma, ademas esto me permite darle mas  menos apertura a dicha pinza. El epárrago de bronce, es en realidad un tornillo de acero con baño de protección y con cabeza hecha de un postizo moleteado, te permite variar el ajuste sin mover todo el tope.
angelnewman, es exactamente la funcion que se le da a estos topes, lo fijas una vez conseguida la medida y ya te puedes olvidar del nonio del carro.
Manu7d, lo pondre en mi "avance automatico" con motor de limpiaparabrisas y regulador PWM.
Gracias a todos, un saludo.
Manum.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #12 en: 03 Febrero 2019, 10:19 »
Buena idea. No lo había pensado 👏👏
Gracias por compartirlo. 👍
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado juanmagaor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 03 Septiembre 2019, 23:37 »
Hola que tipo de fresa usas para hacer ese corte en angulo? Lo que se ve ne la foto.

un saludo

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #14 en: 04 Septiembre 2019, 01:13 »
   Increible trabajo  .palmas

Si me permiten les muestro el que me quiero hacer yo, porque me parece super practico para saber la profundidad que le voy a dar de antemano... .bien

Ver el video de este util que puse en otro post, justo en el minuto 3:20

https://youtu.be/2vaD9PBSeXY

Espero os guste al menos la mitad que a mi  .baba

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Septiembre 2019, 01:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20