Yo te voy a contar lo que hago con mi experiencia que no es mas ni menos buena que las demás .
Cuando trabajaba en un taller de mecanizado en todas las fresadoras teníamos aceite de corte ,en los centros de mecanizado taladrina blanca , en los tornos tenían taladrína blanca menos en un torno revolver que tenian aceite de corte , en los taladros taladrina blanca , en las roscadoras aceite de corte , en las sierras taladrina blanca , en las rectificadoras taladrina verde , en las fresadoras piñoneras aceite de corte y en las mortajadoras aceite de corte .
Yo en mi taller en el torno tengo aceite de corte , en la fresadora aceite de corte , en la sierra taladrina blanca pero como me de mucho por saco y se corrompa la cambio en aceite de corte , el taladro me lo estoy pensando que poner en el deposito pero mientras estoy usando aceite de corte con un spray , y en la rectificadora que es la ultima adquisición y no esta operativa seguramente le ponga taladrina verde .
La taladrina refrigera mas pero tiene el inconveniente que como la usamos esporadicamente se puede corromper y es un rollo limpiar todo el deposito y cambiarla nueva ( las maquinas que usan taladrina de pintura están orrorosas).
El aceite de corte no refrigera tanto pero da mas facilidad de corte y las maquinas se conservan mucho mejor , (si el aceite es bueno en el torno con pasadas gruesas no saca humo) .
La decisión es tuya pero con toda la información que te damos vas a liarte mas .