qwertyu

Autor Tema: PRESENTACION:Herrero, herrador. Ex  (Leído 154 veces)

Desconectado DanyFer

• Aprendiz
  • *
PRESENTACION:Herrero, herrador. Ex
« en: 11 Enero 2019, 12:50 »
Buenos dias, me presento en este grupo. Me llamo daniel Fernandez, fui herrador a los 18 años, hasta los 26. Lo deje por muchos dolores de espalda. Aprendi a forjar el hierro, necesario para mi oficio de herrador ( de caballos). Estuve de aprendiz con un hombre de Jerez de la Frontera, y despues estuve en estados unidos, aprendiendo a forjar y a herrar. Todos los dias durante años encendí mi forja de carbon, y tenia otra de gas en mi furgoneta.   Ahora tengo 50 años y estoy pensando en volver a abrir un taller de forja, en mis años jovenes aprnedi algo de forja artistica y de cuchilleria, Buscando he encontrado este foro y me ha parecido un buen sitio para empezar. Gracias y saludos

Desconectado nevada 2012

• Maestro
Re:PRESENTACION:Herrero, herrador. Ex
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2019, 13:28 »
Bienvenido DaniFer...si es tu deseo y lo ves factible,adelante con el taller...forjadores cada dia hay menos,(y los que vais quedando no tendria que faltaros trabajo,ademas que teneis que enseñar a los jovenes que quieren aprender el oficio,que algunos hay)...no se si lo sabes...en estos lares (Cataluña)...hay dos pueblos que celeban encuentros de forjadores...uno es Alins,en el Pirineo,(el mes de Julio,cada año)...el otro Aipens,en primavera,en años alternos,(este año no)...en los dos sitios es toda una fiesta de 2 dias...(entre todos,algunos años hubo 70 forjadores,hacen una obra que ha propuesto el ayuntamiento,nombres de casas del pueblo,carteles de etrada al pueblo forjados...en Alins se hizo una noria,etc,etc,...te
gustaria...se puede apuntar quien sepa de hierros,hay de Rumania y tambien de Badajoz...                                                         Acabo de darme cuenta que tienes alguna conexion con Barcelona...igual ya te conoces lo explicado...
« última modificación: 11 Enero 2019, 13:34 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2019, 19:51 »
Saludos y bienvenido. Por lo que comentas tienes bastante experiencia. POrque los caballos en Jerez son una religión, así que te debieron enseñar bien. Seguro que entre los muchos que conocen y les gusta la forja tendrás un buen grupo de conocimientos y compartir ideas, proyectos, materiales, accesorios, etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 11 Enero 2019, 19:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20