qwertyu

Autor Tema: Topes de goma para la manivela de un tornillo de banco  (Leído 524 veces)

Desconectado alessgonzalez

• Ayudante
  • **
Buenos días a todos,

Quería saber si alguien sabe de alguna empresa que venda repuestos de los topes de goma negros que llevan en la manivela algunos tornillos de banco. Como muchos Irimo. Estoy restaurando varios tornillos de diferentes tamaños y marcas y sólo veo como repuesto el "husillo + manivela". Si no es posible encontrarlos, que ideas se os ocurren que queden medianamente bien?. Quiero evitar el recalcado.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
Torno Optimum 180 300; Fresadora Optimum BF20 ;Taladro de columna Cevik ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl;  Yunque, fragua y tornillo herrero.

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:Topes de goma para la manivela de un tornillo de banco
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2019, 13:56 »
Pues se me ocurre

que le mecanices unos de delrim negro o aluminio.. si quieres que queden bonitos pues unos de bronce o laton..los aprietas con un pequeño prisionero allen y listo en 10 minutos

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2019, 17:57 »
Las arandelas de goma que se usan de tope yo no las he visto nunca como repuesto. Además tienen la mala costumbre de partirse y perderse cuando el tornillo va cumpliendo años.

Los tornillos más antiguos llevan un roblón a cada extemo de la barra. Para colocarlos se hace un orificio y luego se mete el roblón con prensa.

Aquí tienes una foto donde se aprecia bien:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12589.30

En la respuesta 30

Para mi este sistema es mucho mejor.

Saludos.-

Editado para cambiar el enlace.
« última modificación: 11 Enero 2019, 18:01 por Magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2019, 01:33 »
Colócale una junta teórica
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2019, 01:47 »
Algunos más modernos las usan una tórica. También puedes hacer rosca al mango y pones en el torno un tornillo o haces una rosca y pones un trozo de material con rosca hembra y le haces la forma que más te guste. Así puedes sacarla. Porque podías hacerlo a presión o haciendo una arandela con forma y soldarla, pero es más difícil de sacar.

Yo usé la tórica pero se me cayó. Hice una arandela la metí y la cerré pero quedó ovalada(No soy ejemplo de nada ni de nadie, ni falta). Así que yo no soy de complicarme la vida. Pero para que te quede curioso ya tienes varias opciones. Saludos.

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2019, 09:53 »
Hola:

Colocar ahí una junta tórica es el primer paso para "poner en negro" la uña del dedo gordo del pie derecho :-[

Salu2

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2019, 10:22 »
puristas sois! seguro q algún manguito de combustible de goma te da la medida, tienen buena pared, si lo localizas, lo refrentas bien, gotita vaselina y q entre apretadito,sds.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2019, 10:23 »
lo de a junta tórica es un buen chiste  ;D

Desconectado Andres_CFGS

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2019, 12:08 »
A las malas, un trozo de manguera de jardín, combustible, o la que puedas conseguir, le pones un poco de adhesivo para que no se suelte, y listo. Cuando se cuartee o rompa, cortas otro trozo de manguera, y repites la operación.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, y acceso a un torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2019, 13:13 »
Pues haberse puesto calzado de seguridad. Puestos a buscar peros yo también se hacerlo  ;D

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2019, 15:02 »
hola, las barras que llevan la goma ,   llevan una ranura.. o al menos en el tornillo que tengo yo es asi... una junta torica puede servir , se pone uno o dos milimetros mas estrecha que el interior de la  ranura y listos..

a mi hace años se rompio una de las gomas y le hice un anillo de nylon  , con el agujero de la medida del interior de la ranura, lo corte  para que se abriera para entrar hasta la ranura ,lleva  bastantes años  montado y no se ha caido...

Desconectado alessgonzalez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2019, 20:38 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Los dos Irimo que tengo tienen esas ranuras como dice sm. Intenté usar juntas tóricas pero se acaban saliendo. Haré un anillo de nilon o delrim como dices a ver qje tal va.
Para los otros voy a probar los topes con rosca y con el prisionero. Poner un roblon quedara mas profesional,  pero me instersa poder desmontarlo.
Una pena que no vendan repuestos cuando es lo primero que se rompe.  :-\
Torno Optimum 180 300; Fresadora Optimum BF20 ;Taladro de columna Cevik ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl;  Yunque, fragua y tornillo herrero.

Conectado becario10

• Gurú
« Respuesta #12 en: 12 Enero 2019, 20:52 »
Si te interesa desmontarlo puedes coger un tornillo allen le pones un casquillo soldado o también puedes hacer una arandela con el rebaje del tornillo de esta manera queda curioso y desmontable.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 12 Enero 2019, 20:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20