qwertyu

Autor Tema: Error Variador HuanYang  (Leído 724 veces)

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
Error Variador HuanYang
« en: 12 Enero 2019, 19:41 »
Buenas tardes.

He comprado un variador de la marca HuanYang modelo HY04D023B. Entrada de 220v monofásico y salida 220v trifásica de 4kw.

Resulta que nada mas encenderlo me da el siguiente error EoUS.

Mirando en el manual me dice esto:

La traducción es:

Sobretensión en parada.

1º Extender el tiempo de deceleración o agregar una resistencia de frenado

2º Mejorar la tensión de alimentación y comprobar si hay algún cambio repentino en la tensión

Puede ser que me falte algún parámetro por configurar?.

En la entrada del variador tengo los 230v, por lo que no creo que sea falta de alimentación.

Luego pongo la lista de los parámetros que introduje para que le echéis un vistazo.

El fallo me lo dan tanto con el motor conectado a la salida del variador como desconectado. Puse a 0 varias veces la configuración con el parámetro correspondiente de configuración de fabrica pero sigue igual.

Gracias.

Un saludo,
Victor.

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
Re:Error Variador HuanYang
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2019, 20:24 »
Buenas,

Esta es la lista de los parámetros que configuré. Los que están en verde son los que introduje.

Pensáis que puede ser un problema de configuración o es el variador que ha venido mal?.

Gracias.

Un saludo.
Victor.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2019, 22:58 »
¿Pero ya lo conectaste al motor o se encuentra funcionando en vacío?
« última modificación: 13 Enero 2019, 14:49 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2019, 23:53 »
En un primer momento lo configuré sin conectarlo al motor.

Pero luego lo conecté al motor y seguía igual. Estando conectado al motor, lo resetee y configuré varias veces.

La configuración de los parámetros se tiene que hacer en un orden determinado?. En el manual no lo dice, pero..

He intentado buscar algo de información por internet, pero no he encontrado respuesta alguna.

Un saludo.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2019, 00:07 »
Lo primero prueba a aumentar el tiempo de deceleración en los parámetros PD015, 017 y 019 al máximo. Lee el manual a ver si puedes programar como opción la parada del motor a rueda libre y si es así, actívala.

Si el fallo desaparece es porque con tiempos de deceleración muy cortos ese tipo de variadores dan fallo si no se inyecta CC al motor.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Abdul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2019, 03:08 »
Controlá  que los parámetros de frenado DC (29,30,31) tengan los valores por defecto.

A modo de prueba, podés meter una resistencia de frenado improvisada (léase: estufa eléctrica) para ver si desaparece el problema.

Saludos.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2019, 14:47 »
Si mal no recuerdo eso me pasaba a mi al montar el plato grande, el variador quiere frenar en el tiempo indicado y no es capaz porque tiene demasiada carga en el sistema mecánico, por lo tanto tienes que aumentar el tiempo de frenado y deceleracion para no tener problemas con ninguno de lis platos , piezas o marchas del torno.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2019, 14:53 »
Tocaría PD009 a PD011. Existe anotación al margen pero no veo. Frec min pon 0 Hz por probar y voltajes mínimos e intermedio no sé

Ya lo veo. No creo que sea. Toca frecuencia mínima por probar. Pero puede ser que esté mal el variador.
« última modificación: 13 Enero 2019, 14:55 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2019, 15:46 »
¿Los 230 v están conectados a la entrada de 230v?
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2019, 23:53 »
Hola de nuevo, tengo muy buenas noticias.

Esta tarde fui al local a echar un vistazo a los parámetros que me habíais recomendado revisar.

Resulta que arranque el variador y el fallo no apareció. Le di a RUN y el motor se puso en marcha, y parece que funciona correctamente.
Lo he apagado varias veces dejándolo entre media hora y una hora y todas las veces que lo he probado no me ha vuelto a salir el fallo.

He copiado los 200 parámetros que tiene el variador para guardarlos y estudiarlo para mejorar la configuración.
También voy a estudiar los parámetros de tiempo que me habéis dicho y os consultaré si veo que no los entiendo o no se configurarlos correctamente.

Cuando se configura el variador es necesario apagarlo para que guarde los valores y luego funcione correctamente?. Porque no entiendo que ayer no me funcionara y me diera el error. Y que hoy sin tocar nada me vaya bien.

Os tendré informados de los avances. Aunque hasta el sábado que viene no volveré a meterle mano.

Muchas Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Victor.

Desconectado Abdul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2019, 00:37 »
Los variadores de entrada monofásica llevan en el puente capacitores mas grandes que los de entrada trifásica.  Puede que la sobretensión del puente se haya debido a que lo conectaste sin el motor y luego no esperaste el tiempo suficiente para que se descargaran.
Ese tiempo de descarga (así como que salte el error) es muy variable y depende fuertemente de como se le antojó al diseñador hacer las cosas.  Puede llegar a ser de varios minutos.

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2019, 20:59 »
Hola.

Lo encendí por primera vez para programarlo el viernes por la noche. Y el sábado a media mañana fue cuando lo probé ya con el motor y es cuando me di cuenta que no funciona y del error.

El domingo por la tarde ya funcionaba, paso un día desenchufado. Para la próxima lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 17 Enero 2019, 19:14 »
Buenas Tardes.

Le estoy echando un vistazo al manual para mejorar la configuración.

Mi intención es que el motor cuando le mande la señal de parada, se pare lo más rápido posible.

Creo que el parámetro que está relacionado es PD026. Y me parece que también los PD015,PD017,PD019.

Magirus, me recomienda que lo configure con parada del motor a rueda libre. Entiendo que con esa configuración, el motor se parara por inercia poco a poco, es así?.
Y creo que es todo lo contrario a lo que yo pretendo.

Si configuro el variador para que detenga el motor inmediatamente (no tengo claro como configurarlo) es perjudicial para el variador? Para el uso que le voy a dar al motor creo que es necesario que se detenga al momento.
El motor es para un elevador de coches. El motor genera una presión hidráulica que a través de unas electroválvulas desplaza los pistones para subir las plataformas.

Lo que no quiero es que al soltar el botón de subir el elevador, las electroválvulas se cierren para no dar paso de presión hidráulica y el motor siga durante unos segundos girando, generando algo presión.

No sé si me entendéis bien a lo que me refiero.

Gracias.

Un saludo.
Victor.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #13 en: 17 Enero 2019, 19:37 »
En la configuración de frenado a rueda libre no se inyecta CC al motor, por lo tanto equivale a cortar alimentación del motor "sin más"

En el caso del elevador, cuando des la orden de parada al motor, al cerrar la electroválvula la propia presión del aceite contenido en la bomba hará que el motor se detenga instantáneamente, lo mismo que si no hubiese variador y gobernases el motor con un pulsador de marcha / paro y un contactor.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 17 Enero 2019, 20:58 »
Ok.

Lo había entendido mal.

Tal como me indicas creo que es lo ideal.

Ahora el problema es que no sé interpretar correctamente el manual.

Según el manual el parámetro PD026 (Modo de parada).

Dice:
Hay dos modos de parada disponibles para las necesidades de diferentes equipos.

0:Parada en desaceleración ( Decelerating Stop)

Cuando PD030 se establece en 0, el frenado de CC no es válido. Cuando el frenado de CC no es válido, el inversor desacelerará a la frecuencia de parada y luego detendrá las salidas, y el motor se detendrá en seco. Cuando el PD030 está configurado en un valor distinto de cero, el frenado por CC es válido, y el inversor primero desacelerará a la frecuencia de parada y luego se detendrá por el frenado por CC. El frenado de CC en la parada se utiliza generalmente para la parada en posición alta o para el control de posición. Debe tenerse en cuenta que los usos frecuentes del frenado de CC provocarán un sobrecalentamiento del motor. Para conocer los parámetros relacionados, consulte PD028, PD031 y PD030.

1:Parada Deslizante ( Coasting Stop )

Cuando el inversor recibe un comando de PARADA, detendrá inmediatamente la salida y el motor se detendrá. Cuando se selecciona el modo de parada por inercia, el frenado por CC no es válido.

Puede ser que no lo entienda bien por la traducción. Tengo el manual en ingles.

Como lo tendría que configurar?  En 0 o en 1.

Un saludo.

Gracias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Enero 2019, 20:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20