qwertyu

Autor Tema: Luneta fija para torno Onak 180 A  (Leído 637 veces)

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
Luneta fija para torno Onak 180 A
« en: 17 Enero 2019, 17:30 »
Al final me ha llegado el material cortado, la empresa que me recomendo Llaurisio fantastica bueno, bonito y barato, la recomiendo, he aquí el material

Separadores apunto de mecanizar lo muñones

Muñones mecanizados

Como no tenia un perro de arrastre para redondo de mas de 30 me he hecho este que llega hasta 50, falta terminarlo però de momento me ha servido para mecanizar los muñones

Desbastando las guias de los empujadores

Guias desbastadas

Cilindrando las guias de los empujadores

Taladrando las guias de los empujadores

Terminando los taladros de las guias de los empujadores

Tuerca de apriete

De momento es todo, ahora acilindrar a 23 las guias de los empujadores y hacerles la ranura para la chaveta de apriete.
Continuará.
Saludos

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Luneta fija para torno Onak 180 A
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2020, 20:51 »
¿Continuó la obra o sigue en pausa?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2020, 12:37 »
Buenos días.
Kike_gsi8v lo siento pero el proyecto lo terminé pero por diversas razones lo subí el resto de fotos y comentarios, lo que voy a hecer ahora.

Como siempre me faltan fotos, el empujador está roscado en M12x125 izquierda para que cuando lo quieras acercar a la pieza lo hagas en el sentido horario, o sea apretando y lo contrario al aflojarlo, solo está roscado una punta, la longitut roscada es de 45 mm el resto está desahogado a 13mm. por la otra punta, si te fijas verás que la punta donde lleva el rodamiento está soldada, tambien lleva un taladro para poder engrasar la rosca

Engrasador de los empujadores laterales está sobre el taladro que se ve en la foto del empujador, así el aceite cae sobre la rosca y se desliza hacia la tapa centradora del empujador y a medida que vas sacando el empujador el aceite va engrasando la rosca

Engrasador del empujador central está puesto en el espacio que queda entre la tapa centradora y el empujador cuendo está mas retraido, de esta manera para engrasarlo tienes que tener el centrador el maximo fuera y cuando lo retraes se va engrasando la rosca

Fijación del eje de la bisagra

Montada en las guias, se pueden ver los tornillos de apriete de los empuadores

Con un redondo de 60 x 800 mm.

Con una varilla de 20 x 800 mm de acero plata calibrada, el descentrado a 400 rpm. es de menos de una centesima, esta foto está sacada de un video, y hay que tener en cuenta que el torno está sobre silen blocks por lo que siempre hay un poco de temblor, no he subido los videos porque donde tengo alojadas las fotos no lo tengo preparado para subir videos (otra cosa por hacer)

Cuando paro el trono la aguja queda a cero

Refrentando el redondo de 60 x 800 mm

Como se ve el la foto los tres enpujadores llevan un engrasador para engrasorlos por fuera, los otros son para engrasar las roscas.
Y ya en su lugar de descaso asta nuevo uso.
Saludos y gracias

« última modificación: 14 Marzo 2020, 13:06 por argo47 »

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2020, 12:55 »
Buen trabajo, gracias por compartirlo.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2020, 19:32 »
Trabajo impoluto..te felicito .palmas .palmas .brinda

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2020, 13:56 »
Fenomenal trabajo. Como estuve revisando hilos viejos sobre lunetas eché en falta el desenlace. Estoy tomando ideas aunque ni me planteo hacer un trabajo de tal envergadura  .ereselmejor
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2020, 11:36 »
Buenos días.
Kike_gsi8v, no creas lo importante es que te corten la chapa, despues si que hay un poco de trabajo pero tambien es un poco repetitivo, si quieres te paso los planos en formato DWG que hice y solo tendrias que ajustar las medidas a tu torno y dibujar el perfil de tu bancada.
Saludos

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2020, 11:54 »
Se ma habia olvidado y es de recibo y de ser agradecido, decir que esta luneta no la habria hecho sin la idea y la ayuda de Llaurisio, por lo tanto la gran parte del merito es de el.
Saludos

Desconectado Álex Juárez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2020, 12:00 »
 .palmas .palmas .palmas

Gran trabajo!
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2020, 12:36 »
Gracias por la oferta pero no es necesario, si algún dia me animo, el método constructivo será mucho mas sencillo: cerrada (sin bisagra) y puede que de aluminio, algo mas estilo a esto:

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2020, 12:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20