Autor Tema: Banco de Trabajo  (Leído 1594 veces)

Desconectado Andres_CFGS

• Oficial de 2ª
Banco de Trabajo
« en: 18 Enero 2019, 23:23 »
Hola compañeros.

Aquí les muestro la mesa que he fabricado para el taller en el que trabajo. Es una mesa fabricada con perfil UPN de 100mm,para la estructura principal, las patas, y los diferentes largeros y travesaños, una chapa de 8mm en lo alto, y un contrachapado de madera reciclado. El tornillo de banco es un acesa clásico al que se la ha hecho un lavado de cara. Las dimensiones son de 1730x730x980, altura suficiente para trabajar cómodo en el montaje de piezas, uso de la radial etc. En el caso de tener que limar, usaremos alguna tarima que nos eleve un poco para trabajar cómodos.

En cuanto al portarrollos, unas pletinas taladradas convenientemente soldadas a la mesa, y una barra de 18mm de diámetro y 300 mm de largo, con un roscado interior en un lado y un cilindrado en el otro. Falta fabricar unos conos para el papel, pero poco a poco.

El proceso de soldadura se ha hecho íntegramente con electrodo de rutilo 6013 de 3,2mm, con varias posiciones, evitando las verticales y las bajo techo, pero por desgracia hubo que usar la vertical en alguna costura.

Espero les guste.

Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Conectado Tecleador

• Gurú
Re:Banco de Trabajo
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2019, 23:32 »
La mesa como tiene que ser. Fuerte y sencilla.
Lo del rollo de papel  no lo veo. Desde que pegues a repasar con la radial y a soldar el rollo se pega fuego. El papel con una chispa se prende. Saludos.

Desconectado Andres_CFGS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2019, 23:43 »
La mesa en principio no es una mesa para hacer trabajos de soldadura, sino para hacer trabajos de mecánica automotriz, por lo que el riesgo de chispas de soldadura es nulo, y en caso de chispas por radial, es tolerable, y de ahí que haya puesto el papel en el lado opuesto al tornillo de banco. Si que veo interesante el papel para limpiar piezas que tienen grasas, aceites, líquido de freno, y otros residuos que podemos encontrar en un automóvil.
« última modificación: 19 Enero 2019, 08:53 por Andres_CFGS »
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2019, 23:50 »
Al verla así. Pensé que era para soldadura. Siendo para mecánica se entiende mejor el rollo.
Yo es que el papel con  la soldadura y la radial no la veo.
La mesa  para que dure toda la vida y sin miedo a que se rompa.  .bien

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2019, 00:06 »
y si hay un terremoto o un bombardeo o el tipico tiroteo de saloon   te puedes meter debajo to tranquilo
 .bien .bien

mesa eterna
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2019, 07:12 »
Una mesa muy robusta y la puedes usar de yunque que no la doblaras , pero no se te ocurra hacer muchas mudanzas que te hace falta una grúa  .bien
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Andres_CFGS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2019, 09:00 »
Me daba un peso teórico cercano a los 230 kg, por lo que robusta y estable tiene que ser, teniendo en cuenta que un banco comercial son unos 100-130 kg. Para bajar la estructura principal al suelo usé una pluma de motores y una eslinga, y para llevarla a su sitio definitivo, una traspaleta manual, y la verdad es que costaba empujarla.

Agradezco a kike_gsi8v el pedazo tutorial que me ha servido para colgar las fotos de mi proyecto.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30247.0

Un saludo a todos.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2019, 12:18 »
 .baba  .bien
cojonuda, hay puedes dejar una caja cambios de un furgon y desguazarla tranquilamente! gracias por enseñar tu trabajo.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2019, 13:35 »
Hola:

Si me permites hacer una crítica CONSTRUCTIVA decirte que ese diseño es una aberración: no por tener mas hierro la mesa aguanta mas. Puestos a gastar dinero habría sido mejor emplearlo en una chapa de mayor grosor. Y puestos a hacerla con perfil "U" mejor hacerlo con los nervios hacia afuera, que te permitirían soldar los perfiles "a tope", lo que el daría mayor rigidez utilizando perfil de menor calibre :-\

Salu2

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2019, 18:39 »
No quiero ser la oveja negra, pero no veo muy bien esos cortes a 90 grados. Con cortes a 45 grados y alguno trabajo con la radial, y la bancada muy mejor, digo yo, ademas de la estética. Pero, no va a romper, seguro... .bien .brinda

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #10 en: 19 Enero 2019, 18:53 »
Yo cuando he realizado alguna mesa o banco de estos lo que hago en una de las patas es hacerla más corta, soldarle un tuerca y ponerle un tornillo con una chapa de apoyo para que cuando la pongo en un sitio le ajusto la altura de la pata para que quede bien apoyada.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Andres_CFGS

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 19 Enero 2019, 19:42 »
Angelnewman, la verdad es que para cajas de cambios grandes, las de los 4x4, que entre los cambios, reductoras, transfer y demás accesorios, son unos bichos mecánicos interesantes.

Limaton, las críticas son siempre bien recibidas, siempre que haya respeto y esas cosas. He puesto bastante material para que hacer posibles modificaciones en el futuro sea más sencillo, desde mis ideas. Cada uno tiene en su mente una serie de ideas sobre como le gustaría tener el banco de trabajo de sus sueños, y no va a ser ni mejor ni peor que otro diseño, sino que simplemente es el que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario. Por otro lado, no tengo ni idea de cálculo de estructuras, por lo que tengo que fijarme en lo que ya existe para saber si algo va a aguantar un mínimo, pero de lo que estoy seguro es que esta mesa aguanta unas pocas de toneladas en lo alto, por lo que romper, no creo que rompa. Al soldar sobre los lados cortos de la U, tengo claro que no consigo suficiente resistencia respecto de otros montajes, como el de corte a 45º que comenta dualight, o con la U hacia afuera, pero como esto a su vez va soldado con pequeños cordones en solape sobre la chapa, tiene material de sobra para aguantar cualquier esfuerzo que uno pueda hacer sobre una pieza, y dar martillazos sin dolor.

Dualight, no eres la oveja negra. Todos tenemos nuestra opinión sobre cómo hay que hacer las cosas, y como las opiniones todos tenemos la nuestra, es tan respetable como cualquier otra; tengo claro que a 45º hubiera quedado mejor, pero como me tenían que hacer los cortes de los perfiles, preferí simplificar medidas y tipos de material a usar.

Becario10, lo de poner ajuste en las patas también lo contemplé, y la solución para la posible necesidad la tengo en la mente ya, soldando material adicional a una o dos patas, según fuera una cojera mayor o menor.

Lo que sí que tengo claro, es que entre una mesa comprada y una a medida, siempre cumplirá mejor una hecha a medida, siempre que haya presupuesto para algo medianamente interesante. Aunque con perfiles de 30x30 (en angular o cuadrado), ya se consigue cosas interesantes, pero de ahí hacia arriba, mejora todo exponencialmente, sobre todo en estabilidad.

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #12 en: 19 Enero 2019, 21:04 »
Todo en esta vida es mejorable y criticable..

Yo lo unico que puedo decir es que esa mesa es INDESTRUCTIBLE Y PUNTO.

asi que en mi opinion esta cojonuda..quizas dentro de 5 generaciones le tengan que hacer reformas..

michel

Desconectado fot

• Gurú
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2019, 11:48 »
Peazo de mesa bunker!! .bien

Desconectado motoreto

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 23 Enero 2019, 16:55 »
Yo he estado planeando hacerme una también pero para el torno. Al final mi cuñado que trabaja haciendo mostradores y estructuras metálicas para comercios, me la va a hacer con cajones y según un poco lo que son mis necesidades.
Pero esta mesa tiene pinta de muy muy robusta.
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Enero 2019, 16:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20