Autor Tema: forja sin fragua ni oxigeno  (Leído 6510 veces)

Daniel Lopez

• Visitante
forja sin fragua ni oxigeno
« en: 20 Enero 2019, 16:33 »
Un saludo a todos, mi duda es como poner al rojo una varilla de 20mm sin una fragua y sin aporte de oxigeno. Gracias de antemano

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

marti.llorca

• Visitante
Re:forja sin fragua ni oxigeno
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2019, 18:40 »
Jajaja,. Este Kankarrio  que es muy buen amigo mio  y al que aprecio muchisimo parece que tiene humor ingles.
Este amigo quiere poner al rojo una varilla de hierro sin forja ni oxigeno o sea a lo bestia y kankarrio le muestra un equipo de induccion o sea lo mas sofisticado.
Pues buieno,. coje  madera y enciende una hogera y cuando tengas buenas brasas metes el hierro en ellas y continua echando leña hasta que se te haga al rojo.
Un saludo

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2019, 19:47 »
Prueba esto

Bromas a parte , Daniel , pasate por la seccion de presentacion y cuentanos algo de ti.

Un saludo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2019, 19:58 »
pues aunq mi respuesta fue rápida y corta , no la había hecho pa reírme jejej, con las prisas mi cabeza entendió como poner un hierro al rojo sin tener aporte de oxigeno , y lo único que se me ocurrió es la inducción

por cierto que estos equipos aun siendo de alta tecnología como dice marti los hay baratucos para el aficionado , algún día lo probare in person cuando alivie la lista de tareas

https://www.ebay.es/itm/DC-18-50V-20A-ZVS-Induction-Heating-Board-W-Fan-Flyback-Driver-Heater-DIY/183632439947?hash=item2ac158aa8b:g:~u4AAOSwIFRbmiDf:rk:3:pf:0

https://www.ebay.es/itm/1800W-ZVS-Induction-Heating-Board-Module-Flyback-Driver-Heater-Tesla/183632456539?hash=item2ac158eb5b:g:E0wAAOSw-yJcOV6Q:rk:8:pf:0
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Daniel Lopez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2019, 20:25 »
Buenas noches, la cuestión es que dispongo de un local sin apenas ventilación. He descartado la fragua tradicional, probablemente tenga que hacer una de gas. Pero para calentar puntos concretos de las figuras que hago necesito un soplete. Cuando curraba en talleres usaba el oxicorte, ahora no tengo acceso al oxigeno (pedí la cuenta la semana pasada). Anuncian un sopletes de gas que dicen alcanzar los 2200 grados centígrados, tipo fontanero, con salida libre de gas y venturi en la boquilla. Se por experiencia que sin aportar oxigeno sería difícil poner al rojo los espesores que manejo, que tampoco son nada del otro mundo, máximo 40 por 40mm. He pensado en meterle aire de un compresor a un soplete de acetileno o algo así.. se os ocurre algo sencillo? lo del video es la ostia, pero no es lo que busco, un saludo.

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *

Daniel Lopez

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2019, 22:06 »
Gracias Fagoreto, pero necesito algo más potente. Haré algún invento, ya os contaré.

Daniel Lopez

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2019, 22:10 »
Y gracias Kankarrio, no abrí antes el enlace, pero esos cacharros son asequibles, uno caerá fijo.. la primera vez que veo algo así.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2019, 23:27 »
yo llevo años y al final algun dia caera alguno lo q tengo muchos frentes abiertos,

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 21 Enero 2019, 00:13 »
hola.
ese aparatito de induccion NO SIRVE, se ve claramente en el video que no pasa del punto curie, donde el metal deja de ser magnetico y entonces no calienta mas de sese punto, es para aflojar tuercas y demas cosas por el estilo.
para usar gas comun sin oxigeno tenes alguna forma.
podes precalentar el gas y el aire a través de la propia llama, como ser extender un cañito de cobre en forma de resorte por delante del soplete, eso recalienta el aire de soplete.
la otra es poner una pistola de calor o hacerte una y usar una aspiradora para soplar el aire a travez de la resistencia, eso hace que la llama llegue a mas de 1700 grados c, lo digo con experiencia del tema, e fundido caolin puro, el mismo se funde a casi 1800 grados c..
use unos 2 kw en la resistencia.
saludos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 21 Enero 2019, 00:55 »
Es caro y no sé cómo se recargará el oxígeno. Pero es un oxicorte. Tampoco es el soplete adecuado para dar calor, será para soldar.
http://www.leroymerlin.es/fp/14880131/equipo-oxibutano-stag-fgr-300

Daniel Lopez

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 Enero 2019, 14:24 »
Buenos días, Max Juan cuando dices pistola de calor te refieres a un soplete de oxicorte? yo había pensado meterle aire con un compresor a uno de estos, ya que tiene alrededor de un 30% de oxigeno y algo hará.. pero lo de la resistencia me ha despistado. Y gracias por contestar tecleador, pero ese tipo de equipos salen muy caros.

Daniel Lopez

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 Enero 2019, 14:34 »
Hola de nuevo, ya he visto esas pistolas, son las que suelen usarse para decapar.. lo que dices es alimentar con eso combinado con el motor de una aspiradora la toma del oxigeno? disculpa mi ignorancia.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 21 Enero 2019, 14:39 »
hola.
si, las pistolas electricas de decapar, esas la usas para mandar aire caliente a traves de la toma de aire del soplete, entonces calienta mas la mezcla gas aire.
despues le dedico mas tiempo a explicarte, pero ya te comento, yo use una union con derivacion a 45 para hacer el soplete.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am