qwertyu

Autor Tema: Trimos micrómetro de altura  (Leído 614 veces)

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
Trimos micrómetro de altura
« en: 20 Enero 2019, 21:02 »
Estos días estuve "restaurando", mas bien limpiando, lubricando un micrómetro de referencia Trimos, como este:

http://www.nielsmachines.com/en/trimos-fowler-300mm-height-micrometer.html

http://www.auto-met.com/fowler/thm.html

El que yo tengo es este:

1 IMG_9362 by Hugo González, en Flickr

2 IMG_9356 by Hugo González, en Flickr

3 IMG_9357 by Hugo González, en Flickr

Se puede calibrar muy fácilmente con un bloque patrón, y da una serie de referencias ajustables en distintos rangos de altura:

3.1 IMG_9361 by Hugo González, en Flickr

Tiene la caja y funda protectora, bien conservado todo, aunque estas fotos son de después de restaurar la caja:

9 IMG_9373 by Hugo González, en Flickr

10 IMG_9374 by Hugo González, en Flickr

11 IMG_9375 by Hugo González, en Flickr

Funciona muy suave y es totalmente operativo, desde el punto de vista cosmético está muy bien (me faltan los retoques de la pintura), pero hay una cosa que no pude arreglar, algunas cofras decimales del contador no aparecen correctamente:

4 IMG_9358 by Hugo González, en Flickr

5 IMG_9360 by Hugo González, en Flickr

Esto ocurre por que los decimales, o mejor dicho los centesimales son 25 cubitos que giran y nos enseñan en 4 vueltas 4 caras con cifras diferentes, sincronizados con el movimiento de rotación. La cuestión es que no logré sacar el contador, he quitado todos los tornillos y sigue haciendo tope en algo metálico.

IMG_9382 by Hugo González, en Flickr

IMG_9383 by Hugo González, en Flickr

El otro tornillo que hay está en la parte inferior de la columna móvil con las referencias, es un tornillo extraño que da casi una vuelta y se queda apretado tanto al girarlo a la derecha como hacia la izquierda... no se que función tiene ni si tiene relación con poder sacar el contador...
Si alguien conoce el aparato y me pudiera dar una pista de como solucionar el tema estaría muy agradecido.
Y si queréis verlo o usarlo me lo comentáis.

Saludos
Hugo

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:Trimos micrómetro de altura
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2019, 21:33 »
Guapo cacharro..perfecto para adorno de alta tecnologia...soys la leche..teneis unas cosas guardadas que ni en el stock de la nasa .bien

como siempre el trabajo de limpieza o de restauracion pues parece nuevo del trinque..asi que buen trabajo.

un saludo

michel

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2019, 21:58 »
Yo olvidaré este post. Así no me sentiré tan ignorante. Saludos y gracias por compartir.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2019, 22:02 »
Lo vi en Wallapop a 75€, me sonaba el aparato por que lo había visto en Niels Machines (de eso me di cuenta luego, investigando que era), cuando vi al precio que lo vendían si estar en tan buen estado como este y sin la caja lo compré. Una lástima no haber podido solucionar lo del contador. No es de gran utilidad en la vida real, pero muy curioso.

Saludos
Hugo

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2019, 22:11 »
Yo olvidaré este post. Así no me sentiré tan ignorante. Saludos y gracias por compartir.

La idea, según el fabricante, es que este aparato hace la misma función que los bloques patrón, sin el riesgo de equivocarse en las sumas de medidas, mas rápido y preciso...

Mitutoyo también hace cosas de estas:

https://shop.mitutoyo.eu/web/mitutoyo/es/mitutoyo/1291712270949/Universal%20Height%20Master/$catalogue/mitutoyoData/PR/515-322/index.xhtml

Saludos

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2019, 23:32 »
si lo vi en wallapop hace una semana o asi , muy curioso el aparato  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 20 Enero 2019, 23:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20