Autor Tema: Reparar chapa translucida  (Leído 8029 veces)

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
Reparar chapa translucida
« en: 22 Enero 2019, 14:31 »
Hola

Tengo un taller cuya  cubierta es chapa translucida similar a la de la foto. Aunque en sus características dice que lleva protección contra los rayos UV intuyo que no es así, ya que veo se está quedando sin el aglomerante. Es decir que la fibra de vidrio se desprende de la chapa

Mi pregunta es para ver si alguien sabe qué tipo de resina sería la idónea para repararla y que siga manteniendo la propiedad translucida

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&id=161B9E265333FDDE396B10AADB17B2C2B561EB46&thid=OIP.DkBSZLnqNj9tiqDwEJOeywHaFj&mediaurl=http%3A%2F%2Fpremiumratings.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F03%2Ftranslucent-roof-panels-murfreesborotnhomeinspectorcom-translucent-roof-panels-translucent-plastic-corrugated-roof-panels-home-depot.jpg&exph=679&expw=906&q=chapa+translucida&selectedindex=33&ajaxhist=0&vt=0&eim=1,6

Salu2
« última modificación: 22 Enero 2019, 14:33 por limaton »

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Reparar chapa translucida
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2019, 14:52 »
Cambialas, vas a ahorrar tiempo y dinero y vas a ganar claridad.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2019, 20:42 »
Cambiar por policarbonato alveolar, lo bueno es lo de General Electric. Lo de GE, si que tiene protecion UV efectiva... hay marcas que si, que si, pero en la realidad no cumplen... lo malo de la GE son los precios, pero lo bueno no es barato. En mis trabajos, las de GE siempre han cumplido con lo que dicen, tanto en policarbonato alveolar como lo macizo... .bien .brinda

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2019, 11:22 »
Iba a comentar lo mismo, que aproveches a ponerlas nuevas de policarbonato
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2019, 15:44 »
Hola

¡Ya os vale! Lo mismo que si me decis que cuando tenga un agujero en la carrocería tendría que cambiar de coche :P. Las chapas quedan translucidas como el primer día, despues de pasarles la Karcher. Lo único es la "lana" que suelta por la falta de aglomerante (resina). Si en su día no coloqué el policarbonato fue por que no había la medida de los 6 m de largo que tienen las chapas actuales :-\. Solo busco quien tenga conocimiento del tipo de resina, y catalizador, que no opaque las chapas actuales, ni les cambie el color, pues lo que he visto me dijeron que viraba a verde :-[

Salu2

Duallight

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2019, 19:51 »
Los pájaros te lo van a agradecer por la lana... La Primavera está circa e elos te lo agradecen para la construcion de sus habitaciones... ;D ;D ;D .bien .brinda

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2019, 21:20 »
La unica resina totalmente transparente que conozco es la que se utiliza para las tablas de surf, tienes algun surfero cerca? Ellos suelen conocer gente que repara tablas, ese seria un punto de partida donde localizar esa resina.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Duallight

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2019, 21:35 »
operario112, si, tienes razón, pero... esa resina es muy cara, lle va a custar dos cojones mas un ojo. La resina que hablas, es resina epoxy... .brinda .bien

XLR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2019, 22:12 »
con algun "barniz" polieuretanico transparente (con el que se proteje a la madera del sol) deberia funcionar por algunos años  :)

saludos  .brinda

Desconectado JABAR

• Aprendiz
  • *

pelu

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2019, 09:34 »
Dale una capa de resina para fibra de vidrio normal y corriente. En gruesos importantes si que se ve en inicio algo verdosa (pero no es el verde de las placas onduladas verdes, eso es teñido) pero cuando cura se va al amarillento. Pero en una capa o dos no lo vas a notar. El UV se lo come todo y acaba descomponiendo la resina si no está protegida por gel coat. Pero eso si que te lo va a hacer opaco (tiene una importante carga de Ti O2 para reflejar el infrarrojo). Ya te digo. Resina normal de dos componentes de poliester tras una limpieza con la limpiadora de alta presión, siempre dejando secar el agua muy bien antes de la resina.

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Enero 2019, 15:01 »
Los pájaros te lo van a agradecer por la lana... La Primavera está circa e elos te lo agradecen para la construcion de sus habitaciones... ;D ;D ;D .bien .brinda

Descaminado no vas, si no fuera que tengo un perro de lanas ::). Es curioso pero algunos pájaros se posan sobre él cuando está durmiendo para recoger la lana :)

Salu2

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 24 Enero 2019, 15:06 »
Yo miraría esto:

https://www.feroca.com/es/resinas-poliester/62-ferpol-1973-resina-transparente-oclusiones.html

o esto otro:

https://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/82-epofer-ex402e430-epoxi-transparente-filtro-uv.html

La primera no sirve: es resina de oclusiones (para rellenar figuras y cosas de esas). Trabajé con ella hace 45 años y sé como funciona.

La segunda me parece que podría servir :), pues aunque ahí dice que es para fibra de carbono no creo que le haga ascos a la fibra de vidrio. Además soporta los UV. Consultaré al fabricante

Muchas gracias

Salu2

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Enero 2019, 15:13 »
Dale una capa de resina para fibra de vidrio normal y corriente. En gruesos importantes si que se ve en inicio algo verdosa (pero no es el verde de las placas onduladas verdes, eso es teñido) pero cuando cura se va al amarillento. Pero en una capa o dos no lo vas a notar. El UV se lo come todo y acaba descomponiendo la resina si no está protegida por gel coat. Pero eso si que te lo va a hacer opaco (tiene una importante carga de Ti O2 para reflejar el infrarrojo). Ya te digo. Resina normal de dos componentes de poliester tras una limpieza con la limpiadora de alta presión, siempre dejando secar el agua muy bien antes de la resina.

Supongo que te refieres a similares a este tipo

https://www.bricomart.es/resina-poliester-peroxido-1kg.html

Aquí fue donde me dijeron que viraba a verde, aunque no vi yo que entendiera mucho del tema.

Salu2

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 24 Enero 2019, 20:09 »
En Malaga tienes a Plainsur. Profesionales de las resinas. Seguro sabran muchisimo mas que el del Bricomart.
A mi me sacaron de un apuro hace bastantes años, y ya digo, profesionales de las resinas.
Quiero recordar que estaban en un poligono grande que hay al lado de la Universidad. Te dejo el enlace:
https://plainsur.com/

Como segunda opcion, tienes esta resina transparente, que esta indicada tanto para colada como para estratificados translucidos:
http://www.hegardt.es/productos/p149-resina-transparente-catalizador
Ahi esta la hoja tecnica, y como veras, tienen tienda virtual.

Un saludo