qwertyu

Autor Tema: Toldo automático con Arduino.  (Leído 1259 veces)

Desconectado Juan de Dios Baile García

• Ayudante
  • **
Toldo automático con Arduino.
« en: 23 Enero 2019, 17:28 »
Hola,

Me he construido un toldo automático para la terraza con la ayuda de un Arduino.

Está accionado por un motor eléctrico procedente del limpiaparabrisas que quité de un SEAT 127 abandonado en la calle, de esto hace ya como 30 años. Este motor ya formo parte de proyectos anteriores.

Se puede accionar de forma manual con dos pulsadores para abrir / cerrar, o un mando a distancia.
En forma automática es accionado por un interruptor crepuscular cuya sensibilidad se ajusta con un potenciómetro.

Como en verano da el sol al amanecer se cierra y al anochecer abre de forma automática

También se puede variar la velocidad del motor.

Esta es la caja con interruptores fin de carrera se encarga del punto máximo de cierre o apertura.

Y este es el video del proyecto:

https://youtu.be/_WOsgNdrY9Y

Saludos.

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:Toldo automático con Arduino.
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2019, 17:45 »
Muy bueno..la imaginacion no tiene limites..los limites nos los ponemos nosotros .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2019, 20:25 »
esta de lujo  .bien estas cosillas hechas con arduino me encantan , ultimamente me he puesto de nuevo un poquito con el a raiz del laser y la verdad es q pa estas cosas esta de lujo por cuatro perras montas sistemas automatizados

aunq requiere de conocimientos y a veces la cabeza ya tiene el buffer hasta arriba, entre el marlin de las impresoras y el grbl de las maquinas laser y cnc caseras ufff
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2019, 17:49 »
Hola kancarrio:
Me encanta que te guste el Arduino he echo alguna cosa, y estoy en ello, con el Arduino uno, estoy preparando un mini, vídeo pero chico esto, de subir cosas a un no lo domino con fluidez, pero ya le tengo el pie al cuellos al Flickr, y pronto podre subir cosas con fluidez.
jalmirall :)
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado bertx

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2019, 18:48 »
Muy bueno! por la cantidad de componentes que veo en la caja no es tan sencillo como creía
saludos

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2019, 19:33 »
Gracias compañeros por vuestros comentarios.

Yo descubrí Arduino hace un par de años y me mola un montón y se puede aplicar a muchas cosa y como dice kankarrio por pocas perras y sobre todo si lo compras a los chinos.

Saludos a todos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2019, 19:43 »
Yo poco mas q soy un corta pega codigos que encuentro, hace años q deje la programacion y la cabeza no me da pa mas , a ver si acabo un dia de estos el plato divisor con arduino, que lo he ido dejando ,

Hace años hice un control para hacer una bomba de recirculacion mediante la diferencia de dos sensores de temperatura, el precio de uno profesional era por las nubes casi 1000 pavos y con un pequeño circuito y un arduino mas pantalla lo solventamos, y bueno el proyecto de pacol y madmondi ya es de nota , tengo la placa y algun dia espero ponerme...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2019, 20:45 »
¿Y el viento? ???

¿El arduino no tiene reloj astrológico?
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2019, 21:48 »
Muy buena idea queda muy bien además de compartir con lo que se obtienen más ideas espero que no nos quiten el internet.

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2019, 23:51 »
¿Y el viento? ???

¿El arduino no tiene reloj astrológico?

Para el viento podría poner un anemómetro casero conectado a una entrada analógica, y según la velocidad del viento (con una cierta histéresis, claro) plegar el toldo.
Reloj, lleva uno incluido, y es de poca precisión, si se quiere precisión, hay un pequeño módulo que hace la función de reloj.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #10 en: 25 Enero 2019, 01:35 »
Me refiero a un reloj astronómico (o astrológico, depende del sitio lo llaman de una manera u otra)

Interruptor crepuscular astronómico para gestionar las cargas eléctricas entre la puesta y la salida del sol, calculado de acuerdo con el área geográfica establecida.

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Vemer-Interruptor-crepuscular-astron%C3%B3mico-programaci%C3%B3n/dp/B01FM75INE

Los autómatas que uso para la gestión de la casa tienen esa función, que te permite programar cosas con precisión antes o después de la salida o puesta del sol. (Ej: persianas arriba 1/2 hora tras amanecer y abajo 1/2 hora antes de anochecer).
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 25 Enero 2019, 10:25 »
está co-jo-nu-do. ;) se le podrán seguir añadiendo cosas. es lo que tiene hacerselo uno mismo. .bien
 el interruptor crepuscular se incorpora facil con una ldr. y con una tabla le marcas las horas que quieras. por semanas por ej.
y el anemómetro, seguro que ya hay algo echo para arduino, http://micromouseusa.com/?p=606 por ejemplo
con unas aspas y un fotodiodo, un hall,...... pues no habrá formas de jacer un cuenta revoluciones. y ale, el hardware lo tienes. luego tiés que porgamarlo.
pero como está, sirve y funciona. yo lo dejaría así. aunque si es por añadir, si al pulsar el boton. juegas con las velocidades del motor, te puedes poner la banda de la guerra de las galxias, jajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=Oym7B7YidKs

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 25 Enero 2019, 13:12 »
yo soy anti relojes crepusculares , al final en el curro  hemos decidido aanularlos , son una fuente de problemas , en una casa pues bueno y habiendo uno pero cuando tienes mas de 1000 relojes controlando funciones de clima y iluminacion que te los han vendido como la panacea y acaban siendo una fuente de fallos y de aumento de coste electrico , pues como que se metann los relojes crepusculares  por su.... al final todos anulados y sustituidos por sensores de luz y temporizadores horarios normales  se acabo el problema , no se puede estar dedicando personal dias enteros solo a rearmar y poner en hora los relojitos o ajustarles la tablita de marras

pa una casa pues bueno ... si te quieres entretener ...

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 26 Enero 2019, 13:11 »
Yo hago lo mismo Kankarrio, corta y pega y modificar programas ya hechos.
Son muy buenas ideas las que exponéis, y no había pensado en ellas.
Desde el principio pensé en hacerlo con algo que dejara pasar el aire para que no ofreciera mucha resistencia y traspirara mejor en verano. Aguanta bien incluso con mucho viento.
Y lo del reloj astrológico aunque es muy buena idea y seguro que es factible hacer con el Arduino tampoco es lo que necesito. Mi problema es en verano cuando pega el sol y si amanece nublado prefiero que no se cierre y corra mejor el aire.

Kankarrio creo que tiene razón, esas cosas la mayoría de las veces requieren luego de continuos ajustes.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 26 Enero 2019, 13:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20