qwertyu

Autor Tema: rosca interior  (Leído 693 veces)

Desconectado jabares

• Aprendiz
  • *
rosca interior
« en: 23 Enero 2019, 23:01 »
hola
es mi primera conversación
tengo que mecanizar una rosca interior paso 6mm con entrada doble y en Un diámetro de 12mm
el filete es redondo
me podríais aconsejar?
muchas gracias

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:rosca interior
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2019, 23:04 »

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2019, 12:28 »
Estoy totalmente de acuerdo con TEAM RURAL , un taller especializado es la mejor opción.¿ porque ?

Pues porque es una de las roscas más dificiles de cortar (respetando sus parámetros homologados) en un torno convencional .

Porque , en ese diámetro la herramienta debería ser de menos de 6 mm (su cuerpo) porque donde debe trabajar es en un agujero de unos 9 mm

Porque afilar (preparar ) una herramienta con el filo adecuado(cumpliendo con la homologación) ya es una tarea de precisión por una cuestión de que debemos respetar los radios que tiene el filete del paso métrico (el paso en pulgadas  de este tipo de rosca tiene un solo radio )

Suponiendo que todo esto te resulta fácil , pues deberías saber que una rosca redonda(Rd) de paso 6 mm doble entrada debe tener  filetes de igual dimensión que una Rd de paso 3 mm .

¿Con que torno cuentas? ¿accesorios?  ¿ horas de  vuelo  ;D  ?en fin , cuenta de que dispones . ¿tienes la rosca macho?

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2019, 18:41 »
Salvo que fuese para una tuerca de un largo de unos 20mm ni yo me ponía a hacerla, tendría que hacer dos cuchillas, una para el fondo y otra para la cresta y con mucha habilidad intentar sacar un filete redondo, todo esto contando que fuese para la bicicleta de mi nieta.
Afilar las cuchillas ya es un arte en si
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jabares

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2019, 21:25 »
hola compañeros
he conseguido hacer la rosca con muchísimo trabajo
y lo he logrado fabricando un porta herramientas en f 127(porque el de metal duro integral que compre (187€) en la primera prueba se rompió
 compre también 3 cuchilla de paso 3mm trapezoidal  que afile en redondo y con muchísima paciencia conseguí hacer el trabajo
el cliente ha quedado contento
muchas gracias por las sugerencias

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2019, 21:31 »
Estaría bien unas fotos del proceso, de las herramientas y del resultado final, para documentar un poco el post

Un saludo
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado jabares

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2019, 23:57 »
hola
esta es la cuchilla que fabrique para el roscado
material f127
diametro del mango 25

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2019, 10:37 »
Bravo por tu destreza. .yupi .brinda Pero no podrias poner una foto más ampliada, no se ve bien la cuchilla que dices de 3mm trapezoidal que afilastes, como está sujeta, ¿parece un allen?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2019, 10:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20