qwertyu

Autor Tema: conectar elevador 220V monofasico a la red domestica  (Leído 4331 veces)

Desconectado Visitante

• Gurú
Re:conectar elevador 220V monofasico a la red domestica
« Respuesta #15 en: 25 Enero 2019, 18:42 »
Desde luego la opcion de el compañero magirus me parece la mas rapida y mas barata .. sobre todo para alguien con pocos o ningun conocimiento electrico.

eso si..el motor ay que comprarlo modelo con alto par de arranque si no no sirve para mover  el elevador con un vehiculo encima.
« última modificación: 25 Enero 2019, 18:44 por TEAM RURAL »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #16 en: 26 Enero 2019, 10:45 »
 ??? trifásico? donde pone eso?
yo veo q en la placa del motor dice q es monofásico
veo q en la placa del elevador dice monofásico
el q tenga 6 hilo, 3 y 3 el bobinado no significa nada (mono, tri, hexa, nona...)
no se distingue bien por las fotos.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #17 en: 26 Enero 2019, 10:47 »
lo q si veo, es en esa especie de cuadro eléctrico guarro, es q hay una manguera negra, con tres hilos, fase, neutro, tierra, monofasico.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 26 Enero 2019, 10:56 »
Aprovechando el hilo, ya que yo también me estoy planteando el tema para un futuro inminente, ¿se pueden mantener los mandos originales de maniobra del elevador usando un variador? ¿Para ello requiere de algún elemento eléctrico extra o es solo cuestión de conexionado y configuración?
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado victor325ix

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 26 Enero 2019, 12:46 »
Aprovechando el hilo, ya que yo también me estoy planteando el tema para un futuro inminente, ¿se pueden mantener los mandos originales de maniobra del elevador usando un variador? ¿Para ello requiere de algún elemento eléctrico extra o es solo cuestión de conexionado y configuración?

Hola.

Yo tengo un elevador de tijera electrohidráulico. Y después de preguntar mucho en el foro cual era la mejor manera de hacer funcionar el elevador, baraje la posibilidad de cambiar el motor a monofásico, poner condensadores, al final he usado un variador.

Voy a usar los mandos originales del elevador para hacer funcionar el elevador.

Todavía lo tengo a medias. En cuanto lo tenga funcionando, publicaré un post donde detallaré los pasos a realizar. Porque estoy seguro que será de gran ayudar.

Un saludo.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #20 en: 26 Enero 2019, 20:36 »
kike, es una pregunta muy genérica, pero si se mantienen las botoneras originales ( cuadros de maniobra con pocos cambios) asi tengo el cumbre, uso el mando original y un potenciómetro y los cableo hacia el variador. En la kondia uso la botonera original (manejando contactores para luz, mov. mesa, bomba...) adelante y atrás  del husillo va con botonera y directos al vdf. Los variadores protegidos de la acción, tal vez del cuadro te sobre algún contactor, recuerda q salen 3 cables de fase del vdf al motor, no hay más.

XLR

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 Enero 2019, 01:10 »
??? trifásico? donde pone eso?
yo veo q en la placa del motor dice q es monofásico
veo q en la placa del elevador dice monofásico
el q tenga 6 hilo, 3 y 3 el bobinado no significa nada (mono, tri, hexa, nona...)
no se distingue bien por las fotos.

:o :o  podrias decir en que motor monofasico de 6 cables (que no sea fase partida o bi-velocidad) lleven 6 cables  .confuso2  en los cuales 3 esten unidos en puente  .confuso2 .confuso2 .confuso2  y si fuera asi.... donde esta el capacitor en el tablero  .confuso2

igual  :)  para sacar toda duda se puede desarmar el puente (que se ve en la foto) y buscar si hay 3 bobinas y medir si su ohmeaje es igualen cada una ... si es asi 6 cables 3 bobinas iguales es trifasico de aca a la china ida y vuelta  :)

podes poner ejemplos donde un motor monovelocidad monovoltaje (de otra manera lo pondrian el la placa  ::) ) monofasico teiene mas de 2 bobinas  :o :o  o sea mas de 4 cables de salida (sin usar cableado de termicos arranques y demas cosas que no hacen de un mono a un trifa....  .confuso2)

saludos  .brinda

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #22 en: 27 Enero 2019, 10:51 »
buenas, lo unico q digo, es q el hecho de q salgan 6 hilos de la caja conexiones del motor, no garantiza q sea trifásico punto
no se en china, pero aquí hay monofásicos con más de un polo, con su par de cables por polo
pero insisto en loq dije arriba
esa conexión con clemas, sabe dios, he visto cada cosa, pero vamos, viendo el caudro eléctrico, veo un contactor monofásico (q alimentaría otra cosa, no tien pq ser el motor) si lo hubiera montado yo, si estaría en estrella, pero no lo hice yo.
« última modificación: 27 Enero 2019, 11:29 por angelnewman »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #23 en: 27 Enero 2019, 11:26 »
El cuadro se ve claramente q es monofasico, con una maniobra cableada para tener o dos velocidades o inversion de giro, hasta ahi la foto no da mas.

El motor de seis hilos no creo q lo hayan tocado, seguramente es un motor de dos velocidades y alto par de arranque de ahi el condensador necesario.

Tan facil como identificar los bobinados con un polimetro , una vez identificados si fueran trifasicos la medida resistiva serian tres valores muy parecidos, pero no va aser el.caso , lo dicho no creo q nadie lo haya bobinado, tendria q haber rehecho el cuadro entero de otra manera.  Entonces tendras bobinadoa con una resistencia muy distinta , los de arranque los de servicio
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #24 en: 27 Enero 2019, 11:30 »
mirando la foto, se ven los cables parejos en grosor  ???
pero es usar bola cristal

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #25 en: 27 Enero 2019, 12:00 »
http://lafertna.com/products/20/Single-Phase-Motors--LM-LME-

segun manual seis hilos de conexion motores lm series :

2 hilos un bobinado negro -rojo
 2 hilos otro bobinado blanco azul
 2 hilos condensador no idica color
« última modificación: 27 Enero 2019, 12:06 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

XLR

• Visitante
« Respuesta #26 en: 27 Enero 2019, 15:12 »
pero en ninguno de los casos (sea bi velocidad o de alto par ed arrarnque ) no llevan 3 cables unidos como en la foto

https://lh3.googleusercontent.com/4ZEtN4O5gFfJnvnrOyLKs05lSwjKz6jiWzmxfKMXsQ2gYSgiYz6aLSm1oQknrpaa7QalbHPHAm8xJ5K-X8fFNgLg_AHEmeanfpWD3byTIMSYZs5N4wt8ZX7rp9Xco7p-4f_0afdtIyQThoyP0oeDJDMe1phW1N19Qc25sQSAUgwGL0cSuIUEu5fcKJgrtlx_5-NpCv0uroSqGqqvx-rJETLCeWcOk1PoUZNe7lSo8NTvIGfwta5jLZyW3_Ujt7FBn5eroC2AwmM2iELsNeibt27GpoJd9bHnJ55dacidzd3oW7aU8s0faaFKk5ajcEywSnxgp8xbxxw5-9t5OmqkzopSHg1Lozv5Sqm3b2wn84_CcWE42RSOQkHndPuVAVv0TiTxaYu1jjEMJnLQ1VcI8ucYBc079U6nH9-OhYSE6SI8XVpH9CqUY8XuZCsFy5ttcXc6qDM1-AqHDzUT8zUMIXgr2a8LwL5tB_tulDe8npp7kln76l30FzNEOC4Isf6CzFwhidHpkFuTwV9npgm454UsdebY2GdrU-cIY0OeGDwFHPGF2pQH08pkgxRnZUD9CMrwJgq4QUt2kFAxMsUm5PPUjoLGS2a1sjOM7XxkR11r1hTDkDykyla9co3AJsKcqp98Sb53PtGMnyJdvd7mx4wrIIxcqO-cFRmGHdKyxoMeikXHOBAQApAz_9jNdR_2Dv_MIJrAm_50575kaQ=w1668-h938-no

por otro lado los capacitores de 50 microfaradios normalmente son para motores con capacitor permanente mientras que los de alto par de arranque llegan a lelvar 2 de mas de 450 microfardios y plaqueta centrifuga de arranque ....

por eso dije que desarmando el trio que esta unido, se puede saber mejor que tipo de motor es.

Angel, por mas que un motor tenga 2 4 6 8 o mas bobinas normalmente so se sacan todos los cables a bornera (se hacen puentes internos en la bobina de trabajo)

los unicos que vi yo con salida de  6 cables son los de fase partida (bi-voltaje) o bi-velocidad, pero a parte de expresarlo en la placa identificatoria jamas se unen 3 cables en puente como en la foto

por otro lado si esto estaba andando asi de donde lo sacaron ¿donde esta el capacitor de 50 micro?

saludos  .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #27 en: 27 Enero 2019, 16:32 »
Todo esto es bola de cristal sin andar midiendo las bobinaa, pero esta claro q simplemente mirando lo q pone el fabricante del motor si caudra con los seis hilos motor monofasico,

Y viendo la ñapa de conexiones  creo q el motor siendo agorero esta kaput. Alguien vio seis hilos y hizo su propia prueba de trifasico....... Es lo q me dice mi bola de cristal

XLR

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 Enero 2019, 16:59 »
es ridiculo pensar que un monofasico saque afuera 6 cables  de los cuales 3 del mismo color y otros 3 del mismo color  ::)  de esa manera todo aquel que quiera conectarlo va a tener que tener mas que la bola de cristal  ;D (o muchisima experiencia y un buen multimetro)
por lo que para mi sigo pensando que alguien lo bobinó....  y de paso lo transformo a trifa donde 3 extremos (y de casualidad  ;D ) del mismo color estan unidos  :o

pero dicen que las brujas no existen... pero que las hay, las hay  ;D

saludos  .brinda

Desconectado streetmachine

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 28 Enero 2019, 16:09 »
gracias a todos por vuestros comentarios  .ereselmejor

He conseguido todos los datos del fabricante, hay mas datos del chisme pero solo este esquema eléctrico, ...si necesitáis datos mecánicos o mas datos de lo que sea hacedmelo saber y los subo

viendo el estado de los hilos, fundas y cobre de las bobinas del motor y comparando con el resto de cosas del elevador parece que lo han bobinado posteriormente

modificado para añadir foto y cambiar tamaño de estas
« última modificación: 28 Enero 2019, 17:26 por streetmachine »
-Fresad. cnc High-Z1000T-Kress. torno Warco 280v-f - T. columna -YA25--Sierra cinta imet BS230  -Amoladora HILTI y atlascopco -TIG 160pulse- MMA esmeriladora sm200-einhel -Pulidora psm200- Compres. fiaam- etc..

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 28 Enero 2019, 16:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20