qwertyu

Autor Tema: mini afiladora universal de kankarrio , identificar pinza  (Leído 1830 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:mini afiladora universal de kankarrio , identificar pinza
« Respuesta #15 en: 26 Enero 2019, 22:54 »
para afilar el helicoidal de las fresas vas a necesitar armarte un aditamento asi:
https://www.youtube.com/watch?v=lRSWdrnbDcc
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #16 en: 26 Enero 2019, 23:38 »
Hola, esta maquina es una copia de la archicopiada Deckel SO/SOE, en principio se fabricaron para afilar fresas de un labio para los pantografos Deckel, despues se suministraban con mas útiles para afilar fresas y brocas, las pinzas de las deckel SOE son mucho mas grandes, se pueden afilar brocas de 20 mm.,  tienes que identificar la pinza y buscar las que necesites, si fuese para fresas de un labio, con tres o cuatro diámetros te sobra, para afilar fresas o brocas pequeñas te puede valer, pero para mas grandes tendrás que hacerte unos útiles apropiados, cambiar el tipo de pinzas sera complicado por el poco espacio que queda, si identificas el tipo de pinza, seguramente te las puedo conseguir baratitas, hay un forero que se quedo en una subasta un cajón lleno de pinzas de schaublin de muchas medidas, pero no recuerdo quien fue, cuando restaure la Aciera me las ofreció, saludos.

la pinza es una w12 schaublin , cuadra a la perfeccion con las medidas que he sacado , si eres tan amable de preguntar fernando te lo agradeceria

a diferencia de la deckel esta tiene dos movimientos menos , no bascula hacia los lados ni el tiene esa especie de charriot es mas pequeñita

respecto a lo de las pinzas er, he probado con un par de ejes c12-er11 que tenia y sin trasformar nada encajan en el hueco de la pinza pero pierdes mucho espacio auqn seguramante torneando el cono en los ejes se gane algo, son baratos asi q probare , ademas ahora tengo rectificadora en el torno aun sin montar pero q puedo intentarlo cuando tenga tiempo

lo ideal seria irme a una er16 por lo menos para poder llegar a fresas de 10 y de 8,

incluso hacer mi propia pieza de sujeccion partiendo de un eje de er20 , un juguete mas  .bien
« última modificación: 26 Enero 2019, 23:49 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #17 en: 27 Enero 2019, 00:21 »
este se ve mejor, ya con todo eso tenes para entretenerte.
https://www.youtube.com/watch?v=rPI8mPtvIVM
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kilgore

• Maestro
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #19 en: 27 Enero 2019, 16:38 »
He visto ese enlace , pero no me queda claro porq pone algo como 1000 uni, tendre q escribirle al chino a ver q pide por 4 pinzas, nunca he comprado en alibaba asi q ni idea de como va la cosa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #20 en: 27 Enero 2019, 17:32 »
Mi aciera F1 usa esa misma pinza, vi esas pinzas y pensé que te podría servir,  cuéntanos cuando te conteste.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #21 en: 27 Enero 2019, 18:03 »
esta es la deckel mas parecida a mi maquina

la mia

aquí se puede ver que le faltan dos articulaciones con respecto a las deckel mas completas

a ver cuando pueda estudiarme bien lo de alibaba que nunca he comprado ya lo voy poniendo

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #22 en: 27 Enero 2019, 18:06 »
También tengo una afiladora parecida a la deckel, es de la marca optimum GH20T es cierto, tiene más articulaciones.

Desconectado kankarrio

• Gurú

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #24 en: 27 Enero 2019, 19:34 »

aqui se ve afilando una con los movimientos que tiene la mia

https://www.youtube.com/watch?v=lDjK6quDgRQ

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #25 en: 27 Enero 2019, 21:47 »
Hola Kankarrio, de las tres fotografías que has puesto, la primera no es Deckel, es una Alexander copia del Deckel S0, la Deckel SOE  tambien a sido copiada hasta la saciedad, la diferencia entre una y otra es que la SOE tiene mas potencia de motor, lleva integrado el filtro y recogedor de polvo, y el eje porta fresas va volado, y da mas juego, que yo recuerde las pinzas W12 las utiliza la Aciera F1/F2, los tornos Schaublin 70, creo que algún modelo mas y las fresadoras Sixis 101/102/103, supongo que alguna maquina mas, no tengas prisa por las pinzas, se pueden comprar juegos completos a buen precio, esta semana te digo algo, yo tengo la Deckel SOE completa, te puedo hacer copia del manual de uso, viene como afilar las fresas, pero esta en alemán, pero con los dibujos es suficiente para entender el proceso, en www.practicalmachinist.com puedes sacar información, y en https://groups.yahoo.com/ en el grupo de Pantograph_Engravers hay buenos hilos de las afiladoras Deckel, las deckel se siguen vendiendo nuevas a 10.500 $, vienen con los útiles para brocas y fresas, fíjate en los útiles para te hagas idea de como son,  https://www.artcotools.com/deckel-grinder-model-so.html
saludos.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #26 en: 27 Enero 2019, 22:00 »
En la SOE, ademas de tener mas maniobra en el eje portafresas por estar volado, si te fijas por detrás lleva dos ruletas, la de abajo saca y mete mucho el eje porta fresas, y la de arriba saca y mete la muela a necesidad, por lo cual da mucha mas maniobra a la hora de afilar cualquier herramienta, ademas de aspirar todo el polvo abrasivo, esta información es a titulo comentario, saludos.

https://www.artcotools.com/deckel-soe-cutter-grinder/
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #27 en: 27 Enero 2019, 22:24 »
Vosotros seguid armandooos hasta la saciedad de artilleria..

En las esquinas y rincones del taller..ya las maquinas ellas solitas se ponen a hacer cosas...
« última modificación: 27 Enero 2019, 22:28 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #28 en: 27 Enero 2019, 23:33 »
Las mias poco le queda ya pa q aprendan a mecanizar solas jajjaj. Con la vuelta al curro en una temporada lo tendran q hacer  .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #29 en: 28 Enero 2019, 21:59 »
Tengo una Deckel S0 igualita a segunda foto. Muy diferente de esta. Tambien ha caído baratita, pero lo mejor es que no ha sido usada, se vê nueva. Lastima que solo tiene una pinza, ademas de una pieza que se ha extraviado, que hace lo bloqueo del diamante de rectificado. Esperando por pinzas a bueno precio. Si no, hay pinzas de Taywan para las Deckel, creo que van a servir...
Enhorabuena por tu aquisicion, los cacharritos nunca son demas, mismo que se queden en un rincón del taller, o para decoracion... va muy bien con una smart TV 4K... ;D ;D ;D ;D .brinda .bien
« última modificación: 28 Enero 2019, 23:14 por Duallight »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 28 Enero 2019, 21:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20