Autor Tema: mini afiladora universal de kankarrio , identificar pinza  (Leído 1494 veces)

Conectado kankarrio

• Gurú
 hola a todos , os presento la ultima maquina que ha caido en mis manos, una afiladora universal de fresas pequeña

la maquina funciona y por tamaño es ideal para mi tallercito solo esta sucia y mal pintada pero eso es facil de cambiar  jejeje

esta es la unica pinza que tengo para ella y necesitaria ayuda para encontrar mas para comprar algun diametro mas o en su defecto habra que ingeniarselas para hacer mas de ellas

vaya la foto no se ve el ancho de la cabeza es 16mm

parece una pinza r8 perqueñita pero y la rosca trasera me encaja en el peine de 1.25 en metrica y en el de 20g 1/4 withwoth asi q ni idea de cual sera la rosca de verdad

lo mas parecido que he encontrado ha sido esto , pero es mucho mas grande de una afiladora universal vertex

https://www.ebay.es/itm/Vertex-Collet-for-Universal-Grinder-U2-VE-U2-1-4-Standard-3207-020/183627109025?hash=item2ac10752a1:g:RJgAAOSwUQ5bxjj6:rk:2:pf:0

https://www.ebay.es/itm/Vertex-Collet-for-Universal-Grinder-U2-VE-U2-13-Standard-3207-011/183627093163?hash=item2ac10714ab:g:pHgAAOSwt5hYc84Z:rk:4:pf:0

tambien me tocara ver si es posible ponerle platos de diamante como el que tengo en la foto q era mio no venia con la maquina , y muelas de repuesto , cuando la desmonte pondre medidas

y por supuesto aprender a afilar con ella , a ver como se hace para afilar fresas , buscarme algún manual de aprendizaje

espero que os guste  .brinda

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:mini afiladora universal de kankarrio , identificar pinza
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2019, 14:55 »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado kankarrio

• Gurú

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2019, 18:40 »
Schaublin , esa marca me suena , prepara billetes . y muchos  ..
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2019, 18:49 »
pues no me estrañaria que la maquina por el tamaño fuera una schaublin y todo , a ver que oculta la pintrura roja con la q la profanaron , debajo esta un verde martelete

na ni me planteo comprar a no ser q las encuentre economicas , si veo chollo si, sino en un tiempo me pondre a fabricar mis propias pinzas , por cierto los platos de aluminio y diamante que tenia de 100mm agujero 20 le encajan de pm , iremos averiguando un poco mas de la maquina , de momento por 100 eur no se le puede pedir mas

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2019, 20:06 »
Una adquisición cojonuda , me corroe la envida

Seguro que te va a resultar superutil
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2019, 20:25 »
Salió de Rubi no?
Estuve a punto de comprarla, pero me pareció que era para diámetros pequeños, y como no tenia pinzas lo deje correr.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2019, 20:27 »
La has probado, ¿como te ha ido? tiene muy buena pinta. (ME GUSTA)
Suerte
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2019, 20:34 »
Felicidades por la compra..es uno de mis deseos de los que nunca se cumple ja ja..

sobre las pinzas pues no se decirte..pero por la pinta tipo shaubin o similar...si fuese mia intentaria adaptarle si fuese posible un portapinzas tipo ER de los de mango cilindrico etc...

no se si es posible ya que desconozco totalmente tu maquina y su sistema de sujeccion etc..`pero yo lo miraria ya que con ER tienes pinzas a buen precio sin problema.

un saludo y a disfrutarla

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2019, 22:19 »
Pues me da no se que que eso es para afilar fresas de una pala.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #10 en: 26 Enero 2019, 22:21 »
Hola, esta maquina es una copia de la archicopiada Deckel SO/SOE, en principio se fabricaron para afilar fresas de un labio para los pantografos Deckel, despues se suministraban con mas útiles para afilar fresas y brocas, las pinzas de las deckel SOE son mucho mas grandes, se pueden afilar brocas de 20 mm.,  tienes que identificar la pinza y buscar las que necesites, si fuese para fresas de un labio, con tres o cuatro diámetros te sobra, para afilar fresas o brocas pequeñas te puede valer, pero para mas grandes tendrás que hacerte unos útiles apropiados, cambiar el tipo de pinzas sera complicado por el poco espacio que queda, si identificas el tipo de pinza, seguramente te las puedo conseguir baratitas, hay un forero que se quedo en una subasta un cajón lleno de pinzas de schaublin de muchas medidas, pero no recuerdo quien fue, cuando restaure la Aciera me las ofreció, saludos.
« última modificación: 26 Enero 2019, 22:35 por fernandonatur »
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #11 en: 26 Enero 2019, 22:24 »
Esto es a lo que se refiere Michel
https://www.ebay.com/p/Er16-Collet-Chuck-Holder-With-No-1-Morse-Taper-Mt1-Shank-M6-Thread/605605869

Tal vez puedas adaptarlo, este o uno mt2 rebajando la espiga y roscando la punta trasera

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 26 Enero 2019, 22:28 »
hola.
si, como te dicen, el mayor uso de esa afiladora es fresas de pala de pantografo copiador, o sea un bit circular y darle punta y sacarla medio circulo.
que despues la adaptes con una punta para poder afilar fresas o recuperar filos a mechas a infromedida, es otra cosa.
saludos.
video pendiente.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #13 en: 26 Enero 2019, 22:34 »
https://www.youtube.com/watch?v=VdYp07V_bKo
por cierto, yo le aria una adaptacion de una porta er, pero tambien tene en cuenta que: la maquina esa esta diseñada para pasar los bits a través de la pinta y solo sacar la punta a mecanizar, con lo cual tendrias que sopesar la idea de reformarle el eje que sostiene al porta pinsas y retirarlo mas hacia atras, alejarlo de la piedra.
mira algunos videos mas y fijate, podes afilar herramientas de torno si queres.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #14 en: 26 Enero 2019, 22:38 »
Enhorabuena .bien .bien

Mi Herluce lleva unas pinzas iguales o muy parecidas, por si te sirve de referencia. Creo que el modelo que comercializa Optimun también lleva esas pinzas, por dar ideas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 26 Enero 2019, 22:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20