Autor Tema: cambio contrapunto por uno anclage rapido  (Leído 427 veces)

Desconectado eb3gke

• Aprendiz
  • *
cambio contrapunto por uno anclage rapido
« en: 03 Febrero 2019, 19:43 »
Hola a todos.
tengo un torno koke (chino) y el contrapunto es de esos que siempre tienes que andar con la llave para aflojarlo o apretarlo y asi poder moverlo. Tampoco tiene en la caña grabado los milimetros que vas penetrando en la pieza en cuestión.
Por eso me gustaria cambiarlo por uno de estos que con una palanquita aflojas y aprietas como si nada y que tenga en la caña grabado una escala en milimetros, el caso es que no encuentro donde venden todo el conjunto del contrapunto. es como si eso no se pudiese cambiar o te tengas que buscar la vida con recambio usado o algo asi, pero no encuentro nada y me gustaria cambiarlo porque es engorroso tener que andar con la llave a cada momento para moverlo.
si alguien me puede dar alguna idea se agradece.
Saludos y gracias de antemano.
torno koke 250x550, taladro de columna koke, esmeriladora hbm, prensa manual, ingleteadora, mesa divisora hbm, y muchos instrumentos de electronica.

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:cambio contrapunto por uno anclage rapido
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2019, 20:28 »
hola, no creo q encuentres el repuesto, no se de q medios dispones, pero acaban de publicar un post en el q sustituyen ese sistema por uno de palanca, tan sólo hay q hacer una excéntrica q tire del freno hacia arriba (como haces al tensar la tuerca, no hay más) búscalo, yo tbn me lo tengo q hacer, sds

Desconectado eb3gke

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2019, 20:33 »
pues muchas gracias por responder. ahora buscare ese hilo que dices ya que yo no soy muy apañao con estas cosas pero me gusta y pongo interes en ello.
gracias de nuevo
torno koke 250x550, taladro de columna koke, esmeriladora hbm, prensa manual, ingleteadora, mesa divisora hbm, y muchos instrumentos de electronica.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2019, 20:34 »
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32116.0
ahi lo tienes, pero hay más eh! sds

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2019, 21:39 »
Y aquí tienes otro sistema más sencillo , http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9637.0

Y respecto del contrapunto  puedes implementar esto     ,
https://www.youtube.com/watch?v=DChOf9j-PEc

Tambien hay quien grava en la caña una escala milimetrica con ayuda de una Dremel y un comparador  pero no lo encuentro en este momento

Saludos.
« última modificación: 03 Febrero 2019, 22:00 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
Re:cambio contrapunto por uno anclaje rapido
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2019, 08:00 »
Hola a todos.
--/..Tampoco tiene en la caña grabado los milimetros que vas penetrando en la pieza en cuestión../..

Busca por el foro soluciones así.

Desconectado eb3gke

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2019, 08:31 »
Gracias a todos por reponder.
ya me habeis dado ideas para solucionar esos pequeños inconvenientes que tengo en mi torno.
ta estoy con lo del tornillo haber que encuentro para que con solo un cuarto de vuelta me apriete lo suficiente.
el tornillo que trae es de M12x1.75 y tengo que buscar un tipo de rosca con menos hilos por cm ya que si hago ese sistema de palanca solo me permite un cuarto de vuelta y para que el contrapunto se desplace suave con este tornillo necesito media vuelta,
lo del calibre tambien estoy ya mirando que necesito para montarlo y creo que sera la solucion mas barata y facil.
gracias.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2019, 11:08 »
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2019, 20:59 »
No te preocupes demasiado que por aqui soluciones faciles encontraras sin tener que cambiar el contrapunto.

73 y QRV de EA3-HBJ
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado eb3gke

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2019, 22:03 »
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2019, 22:34 »
   Supongo  que  cada  uno  se  organiza  a  su  manera.  Para  fijar  el  contrapunto  yo  uso  una  llave  de  carraca,  me  resulta  práctica  y   si  la  tienes  colgada  al  lado  no  la  pierdes.  El  requesito,  sólo  se  usa  para  esto.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2019, 22:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20