qwertyu

Autor Tema: La mesa de coordenadas hace una cosa rara.  (Leído 519 veces)

Desconectado Paumasip

• Aprendiz
  • *
La mesa de coordenadas hace una cosa rara.
« en: 03 Febrero 2019, 20:11 »
Buenos dias compañeros!

tengo una pequeña consulta, esta tarde mientras fresaba un trozo de aluminio 7075 me di cuenta que cuando freso por trepado/climb, si las pasadas no son sufucientemente suaves, me "empuja" la mesa en el sentido de la rotacion de la fresa.
como si tuviera backslash en ese eje. no se si me explico correctamente, lo mas probable es que no :-), ahora estoy bastante ocupado con el trabajo y el fin de semana que viene me toca trabajar, asi que no podre poner ningun video hasta pasados unos cuantos dias, asi que si alguien se arriesga a decir que puede ser, se lo agradecere.

por cierto, la fresadora es un sieg sx3.

bueno, os agradezco cualquier informacion que podais proporcionarme!
Saludos,
Pablo.

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:La mesa de coordenadas hace una cosa rara.
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2019, 20:26 »
hola, eso es fresar a concordancia, y tiene tendencia ha mover la mesa (coinciden el sentido de avance de la mesa y la del diente de la fresa) eso es básico, se nota más con mesas ligeras, pasadas profundas y husillos con juego, es normal, mírate google q hay mucha info, cuando freses intenta evitarlo y fresa en oposición  ;) no hay más. Algún experto ahondará en el tema supongo,sds.

Desconectado Paumasip

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2019, 23:16 »
Muchas gracias! entiendo que no hay manera de solucionarlo. me gusta el acabado en aluminio...

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2019, 15:03 »
O tienes que controlar la holgura del eje X si no lo tocaste nunca... O las de la guías laterales de la mesa. Pero en concordancia tiende a vibrar si no tiene husillo de bolas o artilugio que evite el juego. También usaría una fresa de planear mayor, de tal forma que abarque menos de la mitad de la pieza para fresar en oposición.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Paumasip

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2019, 22:12 »
muchas gracias Forane, empezare por controlar la holgura del eje X. y respecto de los husillos de bolas... ¿valen la pena en una fresadora manual? quizas la pregunta es mas bien si tiene sentido ponerselos a una maquina manual.
Saludos, Pablo.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2019, 23:02 »
No soy el más indicado para responderte, ya que no los coloqué en mi fresadora sin transformar en CNC; pero diría que sí. Seguro que alguien te puede aportar su experiencia.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 09 Febrero 2019, 11:52 »
Lo que tienes que hacer es fresar en oposición y listo, que es como hay que hacerlo en máquinas convencionales. Hacer un upgrade a husillos de bolas para seguir fresando a mano en mi opinión no tiene mucho sentido
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2019, 11:57 »
Yo pensaba poner los husillos a bolas , pero me los desaconsejaron varios compañeros por que estos husillos tienden a no frenarse. por lo que al fresar se desplazan si no estan enclavado por motor. Así pues para fresar toca bloquear los ejes sobre los que no estas trabajando.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Paumasip

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2019, 18:14 »
Gracias forane y luisk

Lo que tienes que hacer es fresar en oposición y listo, que es como hay que hacerlo en máquinas convencionales. Hacer un upgrade a husillos de bolas para seguir fresando a mano en mi opinión no tiene mucho sentido

Kike, por algun motivo el acabado del fresado en oposicion en aluminio me queda peor. por eso queria ver si habia posibilidad de hacerlo en concordancia (lo bueno es que aprendi las palabras en castellano para climb y conventional :-))

gracias a todos por los consejos!

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2019, 18:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20