Autor Tema: Primera toma de contacto soldadora hilo  (Leído 369 veces)

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
Primera toma de contacto soldadora hilo
« en: 04 Febrero 2019, 00:58 »
Buenas
Nada este finde decidi hacer un brico a la puerta del garaje, reforzarla un poco lo que sería la estructura en si, la verdad que soldar con hilo es una delicia, tal cuál.
Vengo del electrodo y esto es otro mundo, la facilidad que te da esté tipo de soldadura es brutal, os dejo unas fotos a ver si me podéis dar algún consejo para mejorar, creo que estan algo presentable pero mejorables.
Vista de la reforma

Soldadura 2F perfil de 30x50

Soldadura 2F perfil 30x50 a chapa exterior, hace menos de 1mm, es fina, aqui con el electrodo anteriormente pegaba unos ajugeros a la chapa...era muy difícil

Soldadura 3F ascendente, perfil 30x50 a chapa exterior

Y por último, nunca lo había probado con electrodo, con la de hilo no me ha costado mucho, soldadura 4F

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Primera toma de contacto soldadora hilo
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2019, 04:16 »
hola.
me alegro que te guste la de hilo, y te quedo muy buena, resulta sumamente facil, tanto por el gas que evita tanta mugre, se controla mejor el amperaje y el pulso en verdad es otro, aunque los que somos malos, por mas soldadora incluso una de esas toda automatica ( no recuerdo el nombre justo ahora), nos sale mal, asta con estaño y cautin.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2019, 17:14 »
Como mucho, mejorar un poco más la estética. Pero los cordones están bien, tanto los horizontales como los verticales ascendentes, como los hechos en techo.
No hay mucho más que puntualizar. Buen trabajo.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2019, 17:45 »
En ese tipo de perfiles nunca he visto soldar ascendente. En esos espesores lo práctico es soldar descendente y más con la máquina de hilo. Mantienes un poco y queda bastante fuerte. Siempre será más fuerte que el material que has soldado.
Es mi humilde opinión y no soy ningún experto.

Desconectado Jumarsy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2019, 19:58 »
 Felicidades....se ven bastante bien.
Pienso como Tecleador...suelo soldar siempre en bajadas en lugar de ascendente...pero con una puntualizacion.
Hay quien suelda en descendente del tiron y si...quedaran fuertes pero para piezas o estructuras que deban aguantar mucho peso o carga son debiles....sin embargo si al bajar soldando vuelves a subir y bajar y asi sucesivamente aguantando la bajada....es decir resoldando lo soldado eso queda fuerte no...lo siguiente.
Lo que hago es bajar un poco el hilo para que no chorree la soldadura.

Desconectado Albert_90

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2019, 20:08 »
Gracias, tomo nota. Para la próxima probare realizar la soldadura descendente en lugar de ascendente a ver que tal me sale.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2019, 20:19 »
No es lo ortodoxo, lo de soldar descendente. Pero simplemente al bajar mantienes un poco y así depositas más soldadura.
Lo he visto hacer en perfiles ligeros y chapas. Carpintería metálica, carrocerías. Y funcionar funciona. Saludos.

Desconectado Jumarsy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2019, 13:06 »
No es lo normal pero te digo k antes se parte la estructura k la soldadura.
Trabajaba en una  empresa de basculas para trailers y pasaba..antes se raja la viga k la soldadura descendente  bien hecha

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 05 Febrero 2019, 13:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20