Autor Tema: Sierra de arco/segueta Bahco 325 destruida  (Leído 685 veces)

Desconectado kuato

• Aprendiz
  • *
Sierra de arco/segueta Bahco 325 destruida
« en: 04 Febrero 2019, 04:58 »
Hola ante todo pido disculpas si no es el lugar correcto para iniciar este tema pero quería compartir lo que me sucedió con esta herramienta de mano Bahco (la más cara del mercado Argentino). Bueno las imágenes hablan por si solas

Desconectado kuato

• Aprendiz
  • *
Re:Sierra de arco/segueta Bahco 325 destruida
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2019, 05:03 »
Foto 1

Desconectado kuato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2019, 05:05 »
Foto 2

Desconectado kuato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2019, 05:06 »
Foto 3

Desconectado kuato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2019, 05:07 »
Foto 4

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2019, 05:11 »
hola.
se supone que bahco, tiene garantia de por vida, asi que a reclamar una nueva.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2019, 11:36 »
Y era de esperarse , aluminio fundido sometido a tensión constante más picos de tensión cuando la usamos más error de diseño ya que es demasiado abrupto el paso de un grosor a otro (angulo casi recto) y justo allí fracturó , quizás con aluminio aeronautico o aleado con magnesio hubiera resistido más , pero se nota el grano muy grueso eso indica que no es material idóneo .

Tambien cabe la posibilidad de que no sea legitima Bhaco. .

La rueda ya esta inventada hace rato , quiero decir ,arcos de sierra en hierro (acero de bajo carbono) es lo que funcionó toda la vida desde que se invento la segueta , y siguen funcionando, los de fabrica y los caseros .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2019, 14:17 »
hola.
se supone que bahco, tiene garantia de por vida, asi que a reclamar una nueva.
saludos.

Siento lo que le ha pasado al compañero, pero, al menos en España, la garantía de por vida de Bahco pasó a la historia. Solo la marca matriz, Snap-on, sigue dando garantía de por vida.

Originariamente Bahco era una marca sueca muy afamada en la fabricación de hojas de sierra, cuchillas y herramienta de mano, pero desde que pasó a formar parte del todopoderoso grupo snap-on su producción se deslocalizó, y es una marca más del grupo, con lo que hay que fijarse muy bien en qué país está fabricado el artículo en concreto.

Bahco ahora mismo, que yo sepa, fabrica en China, Taiwan, Argentina, España y Egipto.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kuato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2019, 15:29 »
Es como dicen, en Argentina este tipo de herramientas Bahco las garantiza de por vida pero antes de hacer la devolución quería compartir, fuí en busca de una sierra para el resto de mis días y me lleve una decepción.
Si bien es sabido que Bahco ya no es lo mismo que antes esperaba un poco más. Seguire buscando alguna otra sierra de alta tensión de mejor calidad (escucho sugerencias)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2019, 15:34 »
hola.
hacete un arco con una varilla de construccion del 15 o 20mm, y vas a tener arco asta que desaparezca la vida en el planeta, eso si, va a pesar un poquito, pero no se va a doblar y menos partir, aunque las hojas no se, ya que algo se tiene que partir siempre.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2019, 16:13 »
hola.
hacete un arco con una varilla de construccion del 15 o 20mm, y vas a tener arco asta que desaparezca la vida en el planeta, eso si, va a pesar un poquito, pero no se va a doblar y menos partir, aunque las hojas no se, ya que algo se tiene que partir siempre.
saludos.

Hay hojas de sierra "de mano" que no se parten, aunque las dobles a mas de 90 grados :P

Salu2

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2019, 16:38 »
Seguramente hay de mejor calidad , pero yo desistí de la búsqueda hace muchos años , tengo algunas de construcción casera  y otras chinas pero todas de acero , la idea de hacerse una de hierro aletado de construcción es buena , dos hierros del 10 o 12 soldados en paralelo previamente doblados  resultan por demás resistentes y son eternos .

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 04 Febrero 2019, 17:31 »
yo tengo  las viejas de hace 40 años, y regale una de hace 70 años, no se doblan, son de planchuela de acero y no tienen problemas.
yo compro las hojas bimetalicas, las que usan los animales como yo jajaja, igual me esmero en partirlas.
saludos.

Desconectado kuato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2019, 23:58 »
hola.
saludos.
Si, tengo una estilo carcelario pero es difícil trabajar con esa    ;D
También uso otra marca Sin Par de mi viejo que funciona bien, voy a confesar que yo soy de la generación de la amoladora/radial...así que de sierras de arco poco y nada...
Finalmente me reintegraron el dínero de la compra y compré oen otro lugar una Bahco 319

Desconectado kuato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2019, 00:05 »
Esta es la sierra nueva, me dijeron que es de acero pero por fuera parece aleación donde no está cubierta de plástico.
Sin embargo le pasé un imán y se agarra en toda su estructura.
El modelo es mucho más liviano pero la verdad me gustaba más el anterior, por lo menos este dice "made in sweden" en alguna parte.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2019, 00:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20