Estoy de acuerdo en los planteamientos de Llosa, pero pienso que no es un problema de la moderación del foro, es un problema de nosotros mismos, con esa manía tan española de ver quien la tiene más grande lo único que conseguimos muchas veces es que el que sobresale en algo se sienta perseguido, porque en vez de admirar y aprender lo que esa persona pueda darnos (y Michel ha demostrado ser uno de los foreros que más desinteresadamente ha brindado su ayuda a todo aquel que la ha necesitado) nos concentramos en ver de qué manera podemos tirarle al cuello a esa persona.
Nada diferente a como se está volviendo nuestra sociedad en general. No valoramos el conocimiento de los demás, simplemente sentimos envidia, pero de la mala.
Sigo otros foros de mecanizado anglosajones, y os aseguro que no hace falta moderarlos, porque son los propios participantes los que, por sentido común, no sacan los pies del tiesto cuando no toca. Siempre digo lo mismo, para discutir y soltar puyas a los demás ya está Forocoches. No convirtamos este foro en lo mismo, por favor. En esto, desgraciadamente, tenemos mucho que aprender de otras culturas.
Michel volverá cuando quiera, faltaría más, y va a continuar gozando de mi amistad participe o no, porque como lo conozco personalmente he tenido la oportunidad de conversar con él sin un teclado de por medio y se como es. Ni más ni menos, pero agradecería mucho a los que tanto se empeñan en echar por tierra sus aportes que dedicasen algo de su tiempo en ayudar a los demás usuarios, porque ese es el espíritu del foro, y no hacer competiciones a ver quien destila más mala leche.
Saludos.-