Autor Tema: Compra de lingotes de peltre en Argentina  (Leído 227 veces)

Desconectado nicoobrk

• Aprendiz
  • *
Compra de lingotes de peltre en Argentina
« en: 09 Febrero 2019, 17:03 »
Buenos días señores, tal como dice el título la pregunta va más hacia los foreros Argentinos.

La consulta en cuestión es dónde puedo comprar lingotes de peltre (o zamak en su defecto) y los cauchos de silicona para hacer los moldes. Estoy buscando los cauchos RTV. Soy del interior (provincia de Córdoba) y nunca he realizado trabajos con éstos materiales, quiero comprar en muy pequeñas cantidades para ir experimentando, por lo tanto necesito un proveedor que no venda a granel.
Las búsquedas en google han sido infructuosas, encontré dos vendedores de silicona (siliconargentina y noviplast) y un vendedor de zamak (metalesjulio) pero nada de peltre, que es lo que me interesa más por el momento.

Sin otro particular, los saludo atte.

Nicolás.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Compra de lingotes de peltre en Argentina
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2019, 19:06 »
Contestando a tu mensaje.
Deberia contestarte un forero argentino pero creo que no lo hara nadie asi que te contesto yo.
La empresa que te facilita todo lo que necesitas es  CONIEX  sw Bardelona . España,.. ellos tienen los moldes de caucho y silicona,. el peltre y el zamak.
Esa empresa se esta expendiendo en iberoamerica,.. ya tiene delegaciones de Mexico y Peru.
Pomte en contacto con ellos y te informaran ampliamente.
Sabras que,. tanto para el peltre como para el zamak ,. necesitas cuatro maquinas.
El gorno para fundir el metal,. la centrifuga para moldear las piezas., la prensa y el portamoldes para vulcanizar y hacer el molde y un vibro para el acabado de las piezas.
Bormalmente las piezas se moldean en zamak por el precio.
El zamak esta a unos 3.50 euros kilo y se sirve eb lingotes de unos 10 kilos o mas.
El peltre no lo se exacto pero estara sobre 25 euros el kilo y se sirve en limngotes de dos kilos y por el precio normalmente no se usa para moldear piezas sino mas bien para piezas de bisuteria.
Lo que necesites me mandas por aqui un mensaje.
Un saludo

Desconectado nicoobrk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2019, 19:27 »
Gracias por la pronta respuesta marti.llorca, es usted un forista destacable pues lo he leido con antención muchos de sus posteos.
No se si usted estará al tanto pero en mi país es compilcado traer cosas de afuera... y honestamente no creo que convenga traer lingotes y en las cantidades que yo pretendo (si bien es cierto que los controles hoy en día están más relajados, el tipo de cambio es un tema complicado!!). De todas maneras voy a explorar esa posibilidad y me voy a poner en contacto con las empresas que usted menciona.

Por otra parte, mi intención por lo pronto es crear los moldes con silicona RTV, he visto por internet que se puede colar peltre de ésta manera. Necesito satisfacer mi curiosidad por éstos metales sin hacer una gran inversión de entrada, sin embargo no descarto tener un equipo completo como el que usted menciona en el futuro.
Tenga en cuenta que yo no voy a estar fabricando piezas para la venta, por lo que no neceisto ni grandes volumenes de produccion ni tolerancias estrictas, solo como hobby.

Saludos!
Nicolás.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2019, 18:13 »
Buenas tardes Bicolas.
Ya tengo claro tu proposito,. gracias.
Ayudo en este tema a todos los interesados de America del Sur y por tanto estoy plenamente enterado de las dificultades con que os encontrais y no solo en tu pais sino en todos.

Generalmente los que estan interesados en este oficio son emprendedores que quieren montarse un negocio pequeño pero muy rentable o bien otros que no tienen trabajo o que quieren otra actividad en la que puedan vivir mejor.
La silicona de que me hablas no la conozco y dudo que pueda servir para moldear piezas,.. com peltre es posible pues hablamos de unpos 250 grados pero el zamak con sus 450 no se podria.
Sin maquinas el moldeo lo tendrias que hacer por gravedad,.  puede que salgan y todo es probar aunque si necesitas

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2019, 18:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20