qwertyu

Autor Tema: Dudas en seguridad de soldadura  (Leído 236 veces)

Desconectado Franciscomartin

• Aprendiz
  • *
Dudas en seguridad de soldadura
« en: 10 Febrero 2019, 23:57 »
Una soldadora inverter de más o menos 140 amperes implica algún riesgo de electrocutarse? Y en caso negativo pq no te electrocutas ?

Cómo de malos son los gases de soldar electrodos para la salud? Son cancerígenos o algo?
Que mascarillas evitan su inalacion?
Gracias de antemano, perdonar las dudas varias dado q quiero iniciarme con total seguridad

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Dudas en seguridad de soldadura
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2019, 00:32 »
hola.
siendo asi, mejor ni te asomes al mundo de la soldadura, desde la uv e ir que sale de la soldadura ya tenes riesgo de cancer de piel y de cornea, despues por lo comun el atal, argon , helio, co2, nitrogeno, o sea los gases de soldadura no son cancerigenos ni venenosos, sacando el co2 que es sofocante si te pones a olfatearlo del cañito, cosa poco tonta creo yo, es como respirar la salida del gas de cerveza o del matafuegos.
lo que son malos son los vapores metalicos que despide la soldadura, eso te lleva a un estado llamado sherardosis, el cual a la larga hace que te de un cortocircuito interno por exceso de metales dentro de tu cuerpo, a la vez que puede ser cancerigeno a los pulmones, ya que los respiras.
ahora bien, fumar tambien es cancerigeno, tomar sol tambien, el pollo, la placas radiograficas, la tomografia del cuerpo.
como simple podes cubrirte el cuerpo para evitar los uv e ir, USAR A TODO MOMENTO LA MASCARA, nada de mirar si ella, YA QUE NO VAS A VER NADA, y que sea fotosensible, son las mejores y para empezar no salen caras.
y como respiracion pues seria bueno aire alejado del lugar con una manguera que le lleve asta tu cara, cosa molesta, medio complicada y fastidiosa, mejor una mascara con filtro 3m o soldar afuera y con un ventilador que saque los humos de delante tuyo.
saludos.
pd: no dejes de soldar por todo eso, yo lo se y me gusta soldar igual.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Franciscomartin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2019, 20:55 »
Gracias por responder a ver cuándo empiezo a soldar jejeje
Lo q no  se pq no te electrocutas con la soldadora?

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2019, 20:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20