Autor Tema: Duda maquina soldar  (Leído 616 veces)

Desconectado joagui86

• Aprendiz
  • *
Duda maquina soldar
« en: 11 Febrero 2019, 22:16 »
Hola, buenas!! Me quiero comprar una inverter con opcion de tig, pero no entiendo de calidades o cual es mejor q otras, me gastaria hasta 300€, a ver si me podeis recomendar alguna.

Muchas gracias!

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
Re:Duda maquina soldar
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2019, 22:35 »
   Si  explicas  un  poco  el  uso  que  le  vas  a  dar,  será  más  facil  ayudarte.

Por  ejemplo,  imagínate  que  yo  digo, me  quiero  comprar  un  coche,  tengo  2.000  €  pero  no  entiendo  de  coches.

De  todas  formas,  si  miras  en  el  apartado  de  soldadura  y  corte,  podrás  ver  muchos  hilos  que  tratan  sobre  el  tema.

Desconectado joagui86

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2019, 08:00 »
Tengo q hacer varias barreras en casa de tubo galvanizado, y una barandilla de inox, por eso el tema q tenga tig, la voy a usar para hacer 4 cosas en casa, la queria un poco buenecilla.

He visto estos modelos, si me podeis dar vuestra opinion.

https://www.amazon.es/Solter-1-Inverter-CORE-200i-Rojo/dp/B07FD8ZQ5G/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1549956786&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=solter+200&dpPl=1&dpID=412xCju0K3L&ref=plSrch

https://www.amazon.es/Stamos-Germany-Soldadora-S-MMA-250-PI-ventiladores/dp/B079P5FB2J/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1549958592&sr=8-6&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=stamos+germany&dpPl=1&dpID=41iqxCGlkFL&ref=plSrch

https://www.amazon.es/Equipo-soldadura-Cevik-Vulcano-200/dp/B01FV3BZAE/ref=mp_s_a_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1549958784&sr=8-1-fkmr0&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=cevik+vulcano+200e
« última modificación: 12 Febrero 2019, 09:07 por joagui86 »

Desconectado ManoloC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2019, 12:16 »
Hola!
Con la información que das, yo te puedo recomendar este https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/equipamiento/soldadura/soldadura-con-electrodo---inverter--/inverter-mod--core-200i/05990500015

Que lo he probado y va muy bien, es para construcciones metálicas.

Espero que te sirva mi ayuda. :)
Un saludo!

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2019, 13:59 »
hola.
compres la maquina que compres, yo no estoy por españa con lo cual no puedo indicarte las marcas que corren por aquellos lugares, pero: si es galvanizado limpia muy bien las uniones del metal, que no quede cinc, asi no te intoxicas con los oxidos del cinc, usa amoladora para sacarle el recubrimiento a los caños.
con respecto al tig, que tenga hf de arranque, es lo que da el arquito inicial sin tocar la pieza a soldar.
ya que las de contacto contaminan el tungteno y tenes que perder tiempo en afilarlos de vuelta y a cada rato a afilar de vuelta.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Jumarsy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2019, 14:16 »
Saludos...mi consejo es k compres algo que ya lleve para tig porque cuando quieras usar tig y tengas k comprar antorcha y otros componentes te saldra mas caro que comprarla ahora y que ya los lleve.

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2019, 14:44 »
Por ese presupuesto tampoco puedes pedir milagros. He visto una que para ese precio me parece que tiene bastante buena pinta.
Es esta: https://www.amazon.es/Inverter-soldadura-dispositivo-NTF-TIG160PD/dp/B00UZ1UK0Y/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1549978778&sr=8-4&keywords=equipo+tig

Eso sí, espero que tengas alguna noción de parámetros para regularla correctamente. Aquí en el foro dejamos un curso muy bueno y completo del maestro Messias. Échale un vistazo.

Un saludo.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2019, 14:51 »
  Hola  joagui86,  para  el  galvanizado  yo  descartaría  el  sistema  tig, 

No  es  que  quiera  desanimarte,  pero  el  sistema  tig  es    más  complicado  con  diferencia  que  el  mig,  con  el  que  podrías  soldar  galvanizado  mucho  más  fácilmente.  Aún  así,  tendrás  que  añadir  a  los  gastos,  el  contrato  anual  y  el  coste  de  la  bombona  de  gas.  ( Te  recomiendo que  antes  de  comprar  la  máquina  te  informes  de  lo  que  cuesta  la  botella. )

Por  otra  parte,  el  galvanizado  lo  puedes  soldar  perfectamente  con  electrodos,  y  el  inoxidable,  según  el  espesor  también,  dependiendo  ésto  último,  de  la  finura  de  los  acabados.

Acabo  de  adquirir  éste  modelo,  sólo  es  para  electrodos,  pero  me  ha  impresionado  lo  bien  que  funciona,  es  extremadamente  ligero  y  puede  soldar  electrodos  de  4 mm.  Por  encontrarle  pegas,  el  portaelectrodos  es  malo   ( se  cambia  por  otro,  son  baratos  y  listo ) y  la  rueda  para  regular  el  amperaje,  es  muy  sensible  y  cuando  lo  llevas  colgado,  a  veces  la  mueves  si  la  rozas  con  el  brazo. 

https://www.amazon.es/Cevik-Evolution20-Equipo-soldadura-inverter/dp/B01LYARFZU/ref=asc_df_B01LYARFZU/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=167125978486&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=11722402403726772617&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20287&hvtargid=pla-274449233259&psc=1

« última modificación: 12 Febrero 2019, 15:00 por nat »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2019, 15:48 »
Si los compañeros te pueden recomendar una multifunción .
Con electrodos, tig e hilo. Sería lo ideal. Para galvanizado puedes usar electrodos o hilo y para el inoxidable el tig es lo ideal. Mirando las he visto por precios bastante económicos teniendo en cuenta que son tres máquinas en una. No te puedo recomendar ninguna porque no las he probado. Pero seguro que hay cosas interesantes para un uso moderado.

Desconectado joagui86

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2019, 16:30 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por ese presupuesto tampoco puedes pedir milagros. He visto una que para ese precio me parece que tiene bastante buena pinta.
Es esta: https://www.amazon.es/Inverter-soldadura-dispositivo-NTF-TIG160PD/dp/B00UZ1UK0Y/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1549978778&sr=8-4&keywords=equipo+tig

Eso sí, espero que tengas alguna noción de parámetros para regularla correctamente. Aquí en el foro dejamos un curso muy bueno y completo del maestro Messias. Échale un vistazo.

Un saludo.

Esta me parece bastante buena opcion, entra ya todo el equipamiento para soldar TIG, pero como tu dices ni idea de parametros... Siempre he soldado con maquinas q solo elijes el amperaje, me leere el curso q mencionas y si me veo capaz, sera la q compre, muchas gracias

De todas maneras podeis seguir opinando toda informacion siempre es buena

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2019, 16:31 »
Veamos, como dice el compañero tecleador, una máquina multifunción con los tres procesos de soladura, Electrodo, MIG - MAG y TIG, sería lo suyo. Pero de ese tipo no hay muchas y se te van a ir de tu presupuesto. La que yo te he puesto tiene electrodo y TIG. Lo bueno es que en su opción de TIG tiene un montón de parámetros además de ser en alta frecuencia.
Si quieres soldar el galvanizado y el acero inox de forma independiente, como dice tecleador, puedes utilizar electrodos para el galvanizado y TIG para acero inox.
Si lo qué pretendes es soldar el galvanizado al acero inox has de tener en cuenta que al ser estos materiales disilmiares, deberás soldarlos siempre con el de mayor calidad, en este caso acero inox. Si lo quieres soldar con electrodo o TIG, debes tener muy en cuenta que si quieres los mejores resultados, necesitas una limpieza escrupulosa tanto del material base así como un uso exclusivo de consumibles para el acero inox. Tendrás que quitar la capa de zinc de la parte que vayas a soldar de forma escrupulosa.
Y como dice el amigo MAX JUAN, si vas a soldar sobre la capa de galvanizado, ojo, los humos son tóxicos, ya que liberan óxido de zinc, que te puede causar una intoxicación de diversa consideración dependiendo del tiempo de exposición a estos.

Un saludo

Desconectado Toolbar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 12 Febrero 2019, 16:42 »
Ya que parece que no sabes soldar con tig... yo me olvidaría. Requiere mucha práctica, mucha. El día que te pongas a soldar no te saldrá nada a derechas. Te recomiendo electrodos para inox. Funden muy bien y si regulas bien la potencia te da una unión muy suave entre piezas a diferentes ángulos.

Créeme, hace dos años fabriqué ésta escultura de encargo, de 2500mm de alto con barra inox de diferentes diámetros y ni se me pasó por la cabeza usar tig, ya que no se lo suficiente y me hubiera quedado fatal, y además las transiciones quedaron listas para el lijado y pulido.

escultura inox by Cdrcc
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Lincoln Electric Squarewave tig 255 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Jumarsy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 12 Febrero 2019, 19:06 »

Un saludo.
Decir qu es la que yo teng y no puedo estar mas contento con ella...una maravilla de maquina...de momento claro.

Desconectado joagui86

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 14 Febrero 2019, 16:52 »
Muchas gracias a todos, por la ayuda, al final despues de muho mirar y pensar creo q voy a qdarme con esta, ya q la voy a usar para hacer este trabajo y luego para cosas puntuales...

https://www.manomano.es/equipos-de-soldadura-por-arco/soldadura-inverter-solter-core-200i-7103391?model_id=7103391

Alguien la a probado y darme su opinion??

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2019, 18:40 »
hola.
te aclaro una cosa, cualquier maquina mma tiene posibilidad de transformarse a tig, con el aditamento de torcha y tubo de gas, la diferencia entre una tig y este tipo de maquinas de posibilidad de tig, es el voltaje.
la tig tiene hf de inicio de arco, lo que las de mma no lo traen, eso ayuda a conservar el electrodo, a no tener re raspar y contaminar electrodo y metal al iniciar el arco, ya que el electrodo contaminado se funde constantemente asta que te lo terminas, aparte de soldar pesimo y demas.
por otro lado, la tig tiene su voltaje bajo, ya que si es el voltaje de las mma, se funde el electrodo y se termina rapido, con lo cual seguimos en la misma de acabarse rapido el electrodo de tungsteno.
mi consejo es o compras maquinas adecuadas por separado o compras una doble y completa dentro de todo., con hf y con voltaje bajo, ya que tiene que tener entre 15 y 20 voltios, no 40 y pico como las mma.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2019, 18:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20