Autor Tema: Transport de maquinaria  (Leído 960 veces)

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
Transport de maquinaria
« en: 12 Febrero 2019, 17:03 »
Tengo que transportar una máquina CNC (2000kg) de Malaga a Chiclana.
Alguíen sabe una empresa que se encarga con estos trabajos?
He puesto una busqueda en clicktrans.es, (https://clicktrans.es/envio/fresadora,3869947)
pero la única oferta esta mal de calidad (tiene solo remolque de porta choches y ningun maquinaria/plataforma para subir/bajar.

Problema es, en sitio de la carga hay ayuda - pero en sitio de descarga tiene que poner al suelo sin ayuda. No tengo carretilla.
Tambíen he preguntado aquí para alquilar carretilla, pero nadie tiene...

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Transport de maquinaria
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2019, 19:33 »
Por la zona lo desconozco, pero lo que yo hago para mover maquinas es contratar un camion con pluma(grua), y lo hace todo, es algo mas caro pero te quitas muchos problemas, seguro que por tu zona hay.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2019, 22:32 »
Un camión- grúa y un buen gruista y no creo que haya problema. Recuerda el post de Michel como sacaron la mandrinadora desde un segundo piso por una hueco. Saludos.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2019, 22:55 »
y donde puedo alquilar camion grúa? Carnet tengo.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2019, 23:01 »
Tú eres alemán o extraterrestre? Disculpa la broma. Es que normalmente se alquila el camión con el conductor . Al menos aquí en mi tierra Canarias. Ahí no sé en  Andalucía y en Alemania menos sé. Saludos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2019, 23:06 »
dimensiones de la maquina , igual te es mas asequible un furgon con una rampa y eso si lo podras conseguir tu

le pones unas tanquetas , ruedas o rodillos a la maquina y con un polipasto tiras de ella y la subes y bajas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2019, 23:22 »
https://www.ebay.es/itm/12T-Mover-Maquinaria-360-Rotacion-Localfast-Heavy-Equipment-Powder-Coating/254109497421?hash=item3b2a1b384d:g:cm0AAOSwaJ9cWIp7

https://www.ebay.es/itm/2-5T-Tanques-Rodillos-Transporte-Maquina-Rodante-Pesados-Ruedas-Elevacion/254104264187?hash=item3b29cb5dfb:g:ra0AAOSwhrpcU2VV

No sé pero son ganas de complicarse. También puedes contratar un camión sencillo porque donde lo cargas tienes medios y luego alquilar una carretilla elevadora para descargarlo o contratar una grúa en el sitio donde vas a descargar para que el transporte en sí que es lo más costoso sea más económico porque siempre será más barato un transporte sin grúa que con grúa. Pero es cuestión de pedir presupuestos.
O haces una quedada y como los egipcios en las pirámides. Unos rodillos ( tubo de 2" o 3 " y a tirar de él )  :D
Ya tienes más ideas para ir pensando. Saludos.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2019, 23:30 »
Jejeje, si soy alemán. y en Alemania puedo alquilar camión de 12t o más, pq tengo carnet para conducir todo....

Aquí no encuentro nada.

Mejor contratar empresa q hace el transporte y listo. hay camiones con carretilla o grúa....

Pero que empresa....

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2019, 23:36 »
Pues todo depende de la urgencia. Puedes esperar a que alguien del foro te responda cuando quieran claro que para éso es un foro. O mirar por internet y buscar transportes grúa en Málaga. O preguntar a algún conocido o alguna empresa que conozcas y que igual conoce algún transportista. En mi isla ya te habría buscados varios pero en Málaga desconozco.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2019, 00:32 »
Si, me urge, y el precio es secundario. He encontrado una empresa q alquila camiones con plataforma elevadora, pero no en andalusia. He encontrado empresas que alquilan carretillas pero no en andalusía. He encontrado varios empresas de transporte, pero sin experiencia y medidos de carga.

Yo pensaba que en el foro hay gente que tienen experiencias y me pueden aconsejar una empresa ;-)

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2019, 01:51 »
Primera búsqueda en google “camión grúa Chiclana”

https://www.transportesygruasgalvan.es/es/?utm_source=ADWORDS&utm_medium=cpc&utm_campaign=35944&u=https://www.transportesygruasgalvan.es/es/

Una VITO ya pesa 2000 kilos ella sóla, así que dudo que un camión pequeño de 3.500 kilos pese en vacío menos de 1500 para poder llevarte legalmente esos 2000 kg, las multas por exceso de peso son muy educativas.

Necesitas un camión de 10/12 toneladas de carga máxima sí o sí, y con grúa.
« última modificación: 13 Febrero 2019, 01:55 por Xanito »
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado fagoreto

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2019, 02:11 »
Yo trabaje una o dos veces con gruas Alvarez en Malaga. La empresa les alquilaba gruas de gran tonelaje, pero tambien tienen camiones pluma. Son camiones con conductor.
www.gruasalvarez.com

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2019, 10:15 »
He enviado un correo a los de Málaga.
También Telefurgo.es tiene el grupo Z1, es hasta 3000kg de carga con plataforma. Pero no me contestan.

Y si, una furgoneta no sirve, tampoco remolque para coche.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #13 en: 13 Febrero 2019, 10:57 »
Buenas Tecnoworld,
los que normalmente siempre tienen camión grúa son los almacenes de material de construcción, puedes mirar si en Málaga , en Chiclana o cerca hay algún almacén que venga a bien hacer este servicio. Para movimiento de máquinas siempre he encontrado algún gruista de almacén que le ha venido ben hacer el servicio, pero eso si, no tantos kilómetros como los que hay de chicla a Malaga.

un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2019, 16:45 »
Camiones con  plataforma elevadora tde alquier tienen en Demetrio, la mayoria de 3500 Kg y algunos de 000Kg llama y pregunta tienen delegaciones en andalucía. Lo que no tienen casi seguro es con pluma.

8000 Kg
« última modificación: 14 Febrero 2019, 16:48 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Febrero 2019, 16:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20