Autor Tema: Motor Stirling "Los Balancines"  (Leído 710 veces)

Desconectado tobarra

• Gurú
Motor Stirling "Los Balancines"
« en: 12 Febrero 2019, 19:47 »
Este pequeño proyecto no estaba destinado a ser presentado en el foro por su escasa entidad, por lo que no hay imágenes del proceso, al final me decidí a presentarlo ya casi acabado por si es de interés para alguien.
Es un Stirling hecho de sobras de otros proyectos fallidos o inacabados, las piezas que le dan nombre son mandos usados en aeromodelismo.

El volante de inercia está hecho de piezas que sobraron de otro volante que iba a ser de seis radios y al final quedó de tres.

Cilindro y pistón son de otro proyecto de un motor de dos cilindros que no cuajó.

El desplazador también estaba ya hecho.

Lo demás son componentes con poca ciencia, mandos de aeromodelismo, un contrapeso, unos soportes, bielas, empujadores y una lamparilla de alcohol.

Y ya solo queda el vídeo de la prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=yHh5C8kl2OM
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Motor Stirling "Los Balancines"
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2019, 19:57 »
no hay una pieza desechada.... solo es que no ha llegado la maquina correcta  .bien .bien .bien .palmas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2019, 12:31 »
A falta de chiquillos a los que culpar, es buena idea disfrazar nuestra falta de habilidades en carencia de material  ;)
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2019, 13:09 »
Este pequeño proyecto dice. ¿Y cuándo consideras tú quetiene entidad?. ¿Cuándo hagas un cohete a la luna y te vayas montado en el? . Saludos.
Precioso.  .palmas .palmas

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2019, 16:09 »
A pesar de ser un Frankenstein te quedado muy lindo!  .bien

Gracias por compartirlo!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Quercus

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2019, 21:49 »
Pero si es que te salen solos, que dominio del tema  .ereselmejor
Saludos
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2019, 22:18 »
Como siempre impresionante, un gran maestro del tema si señor.  .bien
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2019, 11:20 »
Un juguetito genial que hipnotiza ver como lo haces y mucho más cuando está en funcionamiento.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2019, 13:29 »
Muy interesante, funciona muy bien y el diseño me gusta mucho. El volante me parece muy original y bonito.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2019, 08:07 »
Gracias por vuestros amables comentarios. Con dice nuestro amigo Luis, es un "Frankenstein" hecho de retales que, como en la historia original, ha salido algo alto y desgarbado.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2019, 02:56 »
Muy bonito y original... me ha gustado mucho el volante. Con 6 rayos no se si sería tan bueno el efecto óptico. .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #11 en: 01 Marzo 2019, 08:33 »
Tienes razón con lo del efecto óptico, aparte de que el volante original del que fueron desechados resultaba muy pesado, aquí podéis ver el proyecto original del que sobraron.

https://www.youtube.com/watch?v=crZ8faZQHdA

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #12 en: 01 Marzo 2019, 08:44 »
   Pues a mi me parece impresionante lo bien que va  .palmas
   Ganas tengo yo de hacer uno asi y regalarselo a mi padre que siempre pregunta en que pierdo tanto tiempo delante de torno  ;D

Salu2 y gracias por compartir
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 01 Marzo 2019, 08:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20