Autor Tema: Duda para soldar cierre a puertas de furgón  (Leído 620 veces)

Desconectado burrogrande

• Aprendiz
  • *
Duda para soldar cierre a puertas de furgón
« en: 12 Febrero 2019, 21:13 »
Hola a todos,

os escribo con la triste noticia que hace un par de noches me han abierto la puerta del furgón trasero y me han robado bastante herramienta.

Estoy pensando para que no vuelva a pasar poner un cofre dentro, pero aún así buscar un mecanismo para cerrar mejor los portones traseros. Es una jumper.

He visto las cerraduras de seguridad que usan los mensajeros, pero aparte de valer 100 leuros parece que las abren también.

Mi idea es soldar al los portones traseros por dentro un par de L de hierro, y poner un cerrojo pasador interior y salir por la puerta lateral, que es mucho más dificil de abrir.

Queria preguntaros que opinais al respecto? Soldar un par de L de hierro a la chapa de las puertas que es bastante fina, creeis que dará resultado y quedará fuerte? Como lo soldaríais? Y si pongo unas chapas de refuerzo del otro lado a la hora de soldar (por el experior de la furgoneta en este caso).

Gracias y un abrazo

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Duda para soldar cierre a puertas de furgón
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2019, 22:50 »
viendo lo que es la chapa de un coche yo me ira usar taladro y tuerca , mas que soldadura , aparte que con lo pejigeros que son en las itv.... mejor que sea de quita y pon por si acaso, aparte también le pondría las cerraduras externas reforzadas que te refieres y que se vean bien por un simple motivo , si van a robar que se decanten por el que les sea mas fácil a simple vista , aunq los furgones son como una lata de sardinas de fáciles de abrir ( y cualquier coche ) tengo dos colegas autónomos y ambos le tienen cerraduras de esas

hace años vi una solución también muy ingeniosa en la puerta de un camión , el tío se las había arreglado para poner un pasador oculto, un bulon en L desde el suelo que al  meter la mano por detrás de la defensa lo subía y cerraba la puerta , ya podías tirar que como no supieses que eso estaba te ivas a artar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2019, 17:14 »
Yo a mi vito le puse a la puerta lateral y al portón trasero unos bulones a modo de cerrojo accionados con un cable de acero movido desde una palanaca escondida bajo el asiento, los bulones entraban 1 cm en el lateral de la puerta desde la parte inferior del chasis Cuando en Madrid la tenía que aparcar en la calle lo dejaba puesto de modo que las parte trasera no se podía abrir ni con los seguro abiertos.  El mecanismo iba por debajo de la furgo, así que en caso de intento de robo a no ser que se pusieran a investigar un rato lo tenían complicado para sacar cosas de la parte trasera. Además por si les daba por llevarse la furgo entera le metí  un corta corriente, tambien oculto, pero no al sistema entero, solo  al encendido,  de modo que hacia el protocolo de encendido pero no movia el arranque.
« última modificación: 14 Febrero 2019, 19:06 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2019, 18:25 »
eso es lo ideal  .palmas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2019, 21:52 »
burrogrande siento oir eso, los q vivimos en un pueblito no tenemos ese problema, yo dejo llaves puestas  ??? (así no las pierdo) bueno tenemos otros problemas  :-\
al grano, sin ver nervios del portón no sabría indicarte, lo q si te puedo decir, es q mi sobrino se está camperizando una furgo aquí en casa, el otro día le estuve soldando la parte de abajo del pestillo del portón trasero (maxi ducato) se rajaría de tirar digo yo, le hice una costura alrededor de unos 14cm, con una soldadura de hilo, chapa finita, primero por puntos y luego un cordoncillo (no hace falta disimular) osea q se hace y queda bien, con poco q pongas pegas a los cacos irá bien, suerte.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2019, 09:21 »
Buenas Búscate otros portones de un desguace y con estos entre todos seguro que se saca algo y los originales para la itv.

También puedes hacer algo sencillo para más seguridad poner un interruptor oculto que corte la bomba del combustible por si piensas que se la pueden llevar.

Desconectado burrogrande

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2019, 18:59 »
Muchas gracias a todos,

algunas soluciones muy ingeniosas.

Que se la lleven no me preocupa, ya me parece demasiado compicado y la furgoneta es vieja.

El problema es que a dia de hoy se abre con la gorra.

Luisk, podrías mandarme alguna foto de como tienes hecho el tema de la vito, me ha parecido la leche. Mi correo es tanoantonio1964@gmail.com

Muchas gracias a todos.

Por ahora además he comprado unas alarmas en Aliexpress por 15€ que van con su mando, y si se separan dos partes empieza a sonar.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2019, 21:46 »
Lamentandolo pero vendí la furgo, y no hice fotos.

La idea era sobre un  tocho rectangular que alojaba el bulón a modo de  camisa y el bulón era el pistón o actuador, taladré a lo largo e   hice 2 taladros  los lados  del actuador para atornillar al chasis este mecanismo, el mecanismo quedaba alojado en la parte inferior del chasis, antes de ponerlo, hice el taladro del bulon atravesando chasis y porton, luego lo presenté con el bulon saliendo para que atraviese chasis y portón y me hago los taladros para fijar el mecanismo, luego atornillé desde arriba con la puerta abierta, de modo que para desatornillar el mecanismo ha de ser con la puerta abierta. Le puse un muelle de retorno no muy duro, de modo que la posición en reposo era bloqueado.

En caso de fallo del mecanismo queda bloqueado. Pero si te falla y no puedes abrirlo desde la palanca , le puse cilindro saliente perpendicular  , ( como un cerrojo  o  un pestillo de los del cuarto de baño ) y un ranurado en el cuerpo del mecanismo . así pues dada la tesitura de avería, mirando debajo, y sabiendo evidentemente donde estaba, tirabas para abajo de este pestillo , tirabas del tirador de la puerta con el seguro de la furgo abierto jejejee y abrias. Por cierto que para camuflarlo le eche un pegote de grasa consitente para terminar de esconderlo. Montarlo no me llevó mucho, y desde la palanca a los mecanismos le puse funda y cable de freno de bici. Yo la palanca la puse dentro del baul que tenía bajo el asiento doble del copiloto. Ya no la tengo así que creo que lo puedo decir jejejee.

Otra opción que barajé en su dia fué comprar un sistema de cierre centralizado auxiliar con otro mando más, siendo los  servos o como los queramos llamar, los que movieran  el  bulón en lugar del cable, si bien al final tienes que instalar cable de cobre para hacerlo electrico o cable trenzado de acero como hice yo para que sea totalmente mecánico. Para  el sistema electrico pensé sacar la corriente de los pilotos de posición, de modo que solo hubiera se podido cambiar el estado de abierto/cerrado teniendo las luces encendidas.

https://es.aliexpress.com/store/product/Eunavi-Universal-Auto-Car-Power-Door-Lock-Actuator-12v-Motor-4-Pack-Car-Remote-Control-Central/720658_32948141876.html?spm=a219c.search0204.3.70.3ae31c35lf7zQ7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_57,ppcSwitch_0&algo_expid=e327f0da-12fc-4aa6-8a06-8816e563005d-11&algo_pvid=e327f0da-12fc-4aa6-8a06-8816e563005d&transAbTest=ae803_3

Bueno esas son fueron mis retorcidas ideas. ;D

Yo lo del cerrojo, si es por fuera , creo que no es más que disuasorio, conozco varios amigos los que se la han forzado igualemente con esos cerrojos, una buena cizalla o una ganzuas y a tomar ... Lo de las ganzuas etc solo tiens que poner en youtube "tutorial abrir cerraduras" y te das cuenta que como quieran abrir, una cerradura no es demasiado obstaculo.
« última modificación: 22 Febrero 2019, 21:52 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado burrogrande

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2019, 09:34 »
Muchas gracias por la info.

Ya creo que entiendo como es. Pensaba que el bulon lo tenías al habitáculo de delante y usabas el separador de carga a cabina para bloquear el bulon.

Lo del accionador eléctrico lo pensé, pero prefiero mecanismo mecánico por no añadir más cables y mandos a la furgo.

A ver si me pongo con ello y os mando el proceso

Un abrazo

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2019, 11:36 »
Lo que dan ganas de poner es una escopeta de cartuchos atada al gatillo y a la puerta y que cuando la abran les meta un taponazo en todos los hocicos. Por cbrns!
O un sistema de electrocucion.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 25 Febrero 2019, 15:01 »
 una claymore mejor , na se vaya a escapar

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 25 Febrero 2019, 21:59 »
 :A mí me gustan más los cacharros de los 90 asta el 2005 aparte de tener más ventajas en mantenimiento, fiabilidad y muchos menos problemas en la ITV.

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 25 Febrero 2019, 22:03 »
Lamentandolo pero vendí la furgo, y no hice fotos.

La idea era sobre un  tocho rectangular que alojaba el bulón a modo de  camisa y el bulón era el pistón o actuador, taladré a lo largo e   hice 2 taladros  los lados  del actuador para atornillar al chasis este mecanismo, el mecanismo quedaba alojado en la parte inferior del chasis, antes de ponerlo, hice el taladro del bulon atravesando chasis y porton, luego lo presenté con el bulon saliendo para que atraviese chasis y portón y me hago los taladros para fijar el mecanismo, luego atornillé desde arriba con la puerta abierta, de modo que para desatornillar el mecanismo ha de ser con la puerta abierta. Le puse un muelle de retorno no muy duro, de modo que la posición en reposo era bloqueado.

En caso de fallo del mecanismo queda bloqueado. Pero si te falla y no puedes abrirlo desde la palanca , le puse cilindro saliente perpendicular  , ( como un cerrojo  o  un pestillo de los del cuarto de baño ) y un ranurado en el cuerpo del mecanismo . así pues dada la tesitura de avería, mirando debajo, y sabiendo evidentemente donde estaba, tirabas para abajo de este pestillo , tirabas del tirador de la puerta con el seguro de la furgo abierto jejejee y abrias. Por cierto que para camuflarlo le eche un pegote de grasa consitente para terminar de esconderlo. Montarlo no me llevó mucho, y desde la palanca a los mecanismos le puse funda y cable de freno de bici. Yo la palanca la puse dentro del baul que tenía bajo el asiento doble del copiloto. Ya no la tengo así que creo que lo puedo decir jejejee.

Otra opción que barajé en su dia fué comprar un sistema de cierre centralizado auxiliar con otro mando más, siendo los  servos o como los queramos llamar, los que movieran  el  bulón en lugar del cable, si bien al final tienes que instalar cable de cobre para hacerlo electrico o cable trenzado de acero como hice yo para que sea totalmente mecánico. Para  el sistema electrico pensé sacar la corriente de los pilotos de posición, de modo que solo hubiera se podido cambiar el estado de abierto/cerrado teniendo las luces encendidas.

https://es.aliexpress.com/store/product/Eunavi-Universal-Auto-Car-Power-Door-Lock-Actuator-12v-Motor-4-Pack-Car-Remote-Control-Central/720658_32948141876.html?spm=a219c.search0204.3.70.3ae31c35lf7zQ7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_57,ppcSwitch_0&algo_expid=e327f0da-12fc-4aa6-8a06-8816e563005d-11&algo_pvid=e327f0da-12fc-4aa6-8a06-8816e563005d&transAbTest=ae803_3

Bueno esas son fueron mis retorcidas ideas. ;D

Yo lo del cerrojo, si es por fuera , creo que no es más que disuasorio, conozco varios amigos los que se la han forzado igualemente con esos cerrojos, una buena cizalla o una ganzuas y a tomar ... Lo de las ganzuas etc solo tiens que poner en youtube "tutorial abrir cerraduras" y te das cuenta que como quieran abrir, una cerradura no es demasiado obstaculo.

Muy interesante Luis lastima que ya no tienes esa furgoneta por curiosidad cual era.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 25 Febrero 2019, 22:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20