Autor Tema: Venta limadora a precio inferior a chatarra  (Leído 3003 veces)

Ferrero

  • Visitante
Re:Venta limadora a precio inferior a chatarra
« Respuesta #15 en: 17 Febrero 2019, 11:31 »
Tecleador eso otra , como estes una jornada trabajando en un cepillo , marchas para casa doblao , tienen que meterte en una enderezadora jajajaaa

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Venta limadora a precio inferior a chatarra
« Respuesta #16 en: 17 Febrero 2019, 14:38 »
 Si se puede poner un pilar fuerte o algo y ponerlo virado yo lo haría porque ganaría en comodidad y visión. Y con la ventaja de que sale barato.  .bien

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:Venta limadora a precio inferior a chatarra
« Respuesta #17 en: 17 Febrero 2019, 23:27 »
     Si no os voy a quitar la razón con lo de que es preferible una mortajadora a una limadora.
     Yo tuve un SACIA L300 (https://www.milanuncios.com/otros-motor/limadora-sacia-l-300-248841408.htm) y termino en el chatarrero y a dia de hoy tengo una mortajadora MECO MEC-80/440 (https://www.meco-industries.com/es/machines/entalladoras-medianas/mec-80-basic/) y es una maravilla. Pero es que no son comparables. Comparar una mortajadora hidraulica o una como la que yo tengo, con un cepillo mecanico es como comparar un Mercedes con un 600.
     Mi Sacia me costó en su dia (finales de los 90) 100.000 cucas y me hizo un buen servicio, sobre todo cuando solo disponia de una fresadora y este cepillo además de hacer chaveteros me adelantaba algún que otro trabajo de fresa gracias a su avance automatico con el trinquete. Sin embargo, la mortajadora que tengo rondó los 5000 euros.
     Pero además, imaginad un pequeño taller, con mucho trabajo de mantenimiento, que tiene que hacer algún chavetero unitario, muy de vez en cuando. No va a comprar una mortajadora, como la mia, que le va a costar un huevo y la yema del otro y que por el tipo de trabajos que tiene va a tardar mucho en amortizar, cuando puede acceder a una limadora por menos de 600 euros.
     Evidentemente, si tienes trabajo para que un tio esté todo el dia fijo en un cepillo, pues te metes en otro tipo de maquina mas rentable, pero sino no.
     Y si quieres evitar terminar doblado en los pocos momentos que uses una limadora, le pones una buena base/peana y ya está.

     En definitiva, que era lo que queria dejar claro en el mi primer mensaje, sigo creyendo, que por los precios que suelen tener estas maquinas de segunda mano, aún tienen sitio en algunos talleres profesionales, dependiendo de a que tipo de trabajos estén enfocados.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Venta limadora a precio inferior a chatarra
« Respuesta #18 en: 18 Febrero 2019, 00:16 »
Cada cosa tiene su utilidad. En el sentido que tú has expuesto. La rentabilidad no solo se mide por la rapidez o comodidad de una máquina sino por el trabajo que va a sacar el que la compra. Si la inversión es grande y el uso poco, no es rentable aunque haga los chaveteros solos.
Vamos que todos tenemos parte de razón. La verdad absoluta no la tenemos ninguno. Saludos.

Me encanta cuando veo conocimiento, sentido común y charla relajada. Ése es el foro que me gusta.

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Venta limadora a precio inferior a chatarra
« Respuesta #19 en: 20 Febrero 2019, 18:21 »
El anuncio ya no está disponible. Alguien del foro se la ha agenciado?

Curiosamente (o no) estos días me han salido en portada de Youtube los vídeos de Abom79 con su limadora: https://www.youtube.com/watch?v=ugm9WIst2Fk

...al que no estoy suscrito pero visito frecuentemente. Qué casualidad, señores de Youtube...  :o


Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Venta limadora a precio inferior a chatarra
« Respuesta #20 en: 20 Febrero 2019, 18:31 »
pues te sale la publicidad por los cokis, son justamente para eso, despues te dicen recomendado para ti y demas cosas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am