Autor Tema: Venta limadora a precio inferior a chatarra  (Leído 1055 veces)

Desconectado Toolbar

• Ayudante
  • **
Venta limadora a precio inferior a chatarra
« en: 16 Febrero 2019, 20:06 »
Ya que siempre estoy mirando máquinas por internet, he encontrado este anuncio por si a alguien le interesa:

Se vende limadora Unifal modelo TP500, buen estado, funciona perfectamente, último precio 200€, sino https://www.milanuncios.com/otros-motor/limadora-unifal-tp500-281610623.htm

Digo yo que aunque sea por aprovechar el cubo y otras piezas...
« última modificación: 16 Febrero 2019, 20:08 por Toolbar »
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Lincoln Electric Squarewave tig 255 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado enrike

• Maestro
Re:Venta limadora a precio inferior a chatarra
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2019, 20:35 »
 NO me huele bien ese anuncio.
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2019, 20:52 »
Coño, duros a peseta. ;D
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Toolbar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2019, 21:00 »
Pues ni idea... A mi me huele bien.  Quién quiere una limadora hoy en día?
Aparte de gente de este foro, claro... :D

« última modificación: 16 Febrero 2019, 21:03 por Toolbar »
Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Lincoln Electric Squarewave tig 255 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2019, 21:07 »
Si yo fuese el dueño y viese que la maquina no encuentra comprador y va a la chatarra.  Pereferiría casi regalarla y que siga viva.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2019, 21:14 »
De ahí el percio, seguro que el dueño prefiere venderla incluso por debajo del precio de chatarra con tal que siga viva. Todos sabemos que se le cogen cariño a estos trozos de hierro. Esa máquina se ve que el dueño la  cuidado mucho. No creo que sea una estafa ni nada parecido.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2019, 21:40 »
 :o  ??? ... a mi con esas, q estudié en las salesas  8)

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2019, 21:59 »
   No  sé  que  problema  le  veis.  Me  pilla  lejos,  sino,  me  metía  200  €  en  el  bolsillo,  iba  para  allá  dando  una  vuelta  y  ya  tendría  avisado  al  camión  por  si  acaso. ;)

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2019, 22:15 »
Pues ni idea... A mi me huele bien.  Quién quiere una limadora hoy en día?
Aparte de gente de este foro, claro... :D

Pues las usan en talleres de mecanizado profesional como este:
http://www.fercuse.com/proceso-de-fabricacion-1/

Para hacer chaveteros grandes estas maquinas aún pueden ser muy utiles.
Y tienen unos costes muy bajos, si los comparas con una mortajadora.

Si se siguen fabricando nuevas (aunque sea en china), será porque tienen venta:
https://spanish.alibaba.com/p-detail/Nueva-mec%C3%A1nica-cepilladora-350-mm-de-procesamiento-de-longitud-300006798133.html
https://spanish.alibaba.com/product-detail/planer-shaping-machine-metal-shaping-machine-bc6085-hydraulic-vertical-gear-shaping-machines-for-sale-1757454790.html

Si realmente está en buen estado, tiene mucha paciencia y la anuncia en mas sitios a parte de milanuncios, es una maquina que puede vender perfectamente por el doble de lo que pide.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2019, 22:39 »
Hombre , para mi la unica ventaja que tiene frente a una mortajadora , es que se pueden hacer estriados o chaveteros en las cabezas de ejes largos , cosa que una mortajadora no se pueden; lo demas son todo pegas frente a una mortajadora , comodidad de manejo , rapidez , robustez la mortajadora esta muy por encima
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #10 en: 16 Febrero 2019, 23:38 »
Hombre , para mi la unica ventaja que tiene frente a una mortajadora , es que se pueden hacer estriados o chaveteros en las cabezas de ejes largos , cosa que una mortajadora no se pueden; lo demas son todo pegas frente a una mortajadora , comodidad de manejo , rapidez , robustez la mortajadora esta muy por encima

Tiene alguna ventaja mas que esas a las que haces referencia.

Y en cuanto a la robustez..... Hombre, pues depende. No es lo mismo esto:
https://www.milanuncios.com/otras-maquinarias-agricolas/limadora-cepillo-sacia-l300-244355672.htm
Que esto:
https://www.milanuncios.com/otros-motor/limadora-unifal-tp500-281610623.htm
https://www.milanuncios.com/otros-motor/cepillo-limador-sacia-750-222259088.htm
Al igual que tampoco es lo mismo esto:
https://www.milanuncios.com/otros-motor/mortajadora-urpe-249990295.htm
Que esto:
https://www.milanuncios.com/otros-motor/amortajadora-sacem-modelo-600-290590573.htm

Además, los precios del mercado de ocasión de las mortajadoras, suelen ser mucho mayores a los de las limadoras.
Quizas, por eso, en cuanto a lo que yo conozco, se que talleres que se dedican a hacer chaveteros muy anchos y largos, prefieren trabajar con limadoras en lugar de con mortajadoras.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 17 Febrero 2019, 00:14 »
En el taller de unos amigos mios tienen un cepillo muy grande de 750 mm o 850mm de recorrido; tienen tambien una mortajadora
hidraulica urss de 750mm de recorrido para diametros de hasta 1200mm; La unica operacion el la que usan el cepillo es la que te comentado o alguna opcion rara , basicamente esas; para todo lo demas usan siempre la mortajadora , hacen estriados y grandes chaveteros y siempre en esa maquina por comodidad , rapidez , logicamente lleva anchos de 25 mm y mucho mas sin ningun problema y es mucho mas facil posicionar piezas en un plato puesto horizontal que en vertical;
Yo he tenido un cepillo sacia y una mortajadora urpe 200 y sinceramente no hay color , ni en robustez , ni en fuerza ni en comodidad ; los cepillos es un engorro tener que mover el carro con la maquina en movimiento , mucho peor de mirar y medir las piezas , ergonomicamente antimecanico, incomodo de trabajar,bastante facil de mancarse en un despiste; sistema de retroceso de herramienta mucho mas debil que en las mortajadoras y un largo ect de problemas ; lo unica ventaja es el precio y para aqui , para un foro de aficionados esta muy bien , porque con muy poca herramienta se puede hacer algunas operaciones , y creo que le damos mas valor nostalgico , que lo que la maquina da de si
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 17 Febrero 2019, 10:04 »
Hace poco en madrid por walla habia otra con buena pinta por 200 yo no entre al trapo por la falta de sitio. La mortajadora de ferrero es la caña doy fe, y si a nivel profesional  las veo mejor ,  pero pa mis cosas una limadora me sobraba , si me entrara  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 17 Febrero 2019, 10:51 »
Claro ruben , si el cepillo para hacer cositas en casa a modo dd entretenimiento esta bien , por una inversion de 200 euros con 4 cobaltos un poco de oficio y paciencia se pueden hacer cosas ; pero la mayoria de trabajo de cepillo se hacen en fresadora mucho mas rapido y comodo y peeciso; los americanos de youtube , que son mas nostalgicos que nosotros , escuadran y planean chapas hacen chaveteros , colas dd milano y demas , a nadie se le ocurre escuadrar planear una pieza en un cepillo salvo por entretenimiento o nostalgia y mas si dispones de una fresadora ; otro engorro de los cepillos que se me olvido comentar ayer es la regulacion de la carrera y de la excentrica mucho mas rapido en una mortajadora , y el sistema de retirar la herramienta al retroceso en una mortajadora la regulas , en un cepillo siempre los veo trabajando con la cuchilla hacia arriba o con la clapeta bloqueada , y sino lo haces asi y le metes un poco de carga , la clapeta tiende a levantar , cosa que una mortajadora no ; para mi y es una opinion personal , tambien hay talleres que hacen produccion dd roscas con bandeador , tallan engranajes diente a diente y  usan el cepillo para hacer chaveteros , pues los abra , el tema es que no quieren gastarse un duro y estan perdiendo dinero desde que abren la persiana ; conozco bastante bien todos por aqui por mi zona y a nadie teniendo mortajadora se le ocurre hacer chaveteros en el cepillo ni grandes ni pequeños

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 17 Febrero 2019, 11:07 »
La única forma que podría ser un poco más práctica seria poner el cepillo virado tipo mortajadora. Porque es mucho más incómodo. Vaya por delante que no uso ni lo uno ni lo otro. Pero me han hecho chaveteros con las dos máquinas. También se que había gente de la vieja escuela que llevan toda la vida haciendolos a cepillo y ya tienen todo preparado y van rápido. Pero con la mortajadora me hacen un chavetero en nada. También es gente de la vieja escuela que centra a ojo y queda perfecto. No sé bien como lo hace pero lo hace. Saludos.
Para un chavetero de vez en cuando como máquina auxiliar. El cepillo igual te salva. Pero no son comparables. Sólo el trabajar erguido y ver bien marca un gran diferencia.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Febrero 2019, 11:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20