Autor Tema: Molde de inyección de aluminio  (Leído 761 veces)

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
Molde de inyección de aluminio
« en: 18 Febrero 2019, 02:08 »
Buena tarde
Quisiera saber si alguien en el foro tiene experiencia en el diseño de moldes permanentes en acero para inyección de metales, zamak y aluminios, quisiera que me recomendaran bibliografía o libros específicos en el diseño de las matrices. Gracias.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Molde de inyección de aluminio
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2019, 18:54 »
El zamak y el aluminio se moldean en maquinas de inyeccion y moldes de acero
Naturalmente se precisa de una maquina de moldeo por inyeccion.
Los moldes  no se si hay libros,. los debe de haber pero aqui hay talleres especializados con oficiales excpertos en matriceria que trabajan con centros de mecanizado con fresadoras cmc y  maquinas de electroerosion y para el aluminio el molde es de acero especial templado.
Es la informacion que puedo darte.
Los libros  te explicaran el proceso y diseño pero si no tienes fresadora cnc y la electroerosion para poco te van a servir los diseños.
Un saludo

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2019, 02:00 »
Gracias señor Antonio por su mensaje, contamos con la maquinaria CNC y los equipos necesarios para el mecanizado de aceros para matriceria, y la experiencia en el diseño y fabricación de troqueles de corte y punzonado, además del diseño y la fabricación de moldes de inyección de plásticos.
He abierto el foro con la intención de resolver unas preguntas con respecto a el diseño de moldes para la inyección de aluminio, que no es nuestro fuerte, he intentado conseguir un texto que nos pueda guiar pero ha Sido difícil, si alguien me recomienda bibliografía al respecto quedaré muy agradecido.

• Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2019, 19:05 »
Con lo que me dices que ya teneis es mas que suficiente y no necesitas ningun libro.
Los moldes de inyeccion de zamak po aluminio son identicos a los que haceis para inyectoras de plasticos.
Es exactamente el mismo molde con la entrada de material segun sea la maquina.
La diferencia esta unicamente que en el nloque del molde,. donde van las figuras en negatico se `ponen unsd plascas postizas con la figura y esas placas tienen que templarse pero solo ellas,. el bloque solo de acero sin templar.
El formato y entrada de material depende de la inyectora porque las de zamak o aluminio son parecidas a las de plastico PERO NO IGUALES ,. ASI QUE TENEIS QUE SABER EN QUE MAQUINA HAY QUE COLOCAR EL MOLDE.
lAS MAQUINAS DE INYECCION DE METAL,. LAS HAY que moldean zamak y otras aluminio,. las que moldean aluminio tambien sirven para el zamak pero las de zamak solo para esa aleacion.
Unj saludo.

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2019, 03:35 »
Gracias por su respuesta, vamos a inyectar en una maquina de recamara fria, el material, que es aluminio al silicio lo estamos aleando nosotros mismos, analizado y verificado por espectrometria, si alguien que en su experiencia en inyección de aluminio me puede guiar con el diseño de los noyos para hacer cavidades huecas en las piezas, se lo agradecería. Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2019, 12:27 »
hola jramirez.
no se si estoy en lo correcto, pero creo que el aluminio se inyecta en camara caliente, igual puede que se haga en camara fria, pero no estoy seguro, hoy voy a preguntarle a uno que anda con metales no ferrosos y sabe del tema.
lo que si los moldes creo que tenes que tener en cuenta la contraccion del metal o la expansion, para diseñarlos, ya que algunos metales contraen.
los noyos se hacen con la arena de moldeo mas la bentonita y se le agrega silicato de sodio, no se si es el neutro o el alcalino, yo me tiraria al alcalino, luego de comprimidos en prensas, se le inyecta CO2 para endurecerlos, eso es lo que se de los noyos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2019, 14:02 »
Gracias por el aporte Max Juan, la máquina que usaremos funciona con recamara fria, con respecto a los noyos, estoy buscando orientación para el diseño de noyos en moldes permanentes de acero, he tenido en cuenta la contracción  y otros aspectos del metal, estos funcionan con actuadores hidráulicos para series rápidas de producción, el proceso es la inyección a precio en molde permanente de acero. Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2019, 14:12 »
ya con respecto a los noyos hidraulicos y permanentes, pues no tengo idea, pense que eran noyos perdidos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

• Gurú
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2019, 18:35 »
Perdona amigo Max pero te as e,brollado copn este tema.
Estamos hablando de maquinas de inyeccion de camara fria o caliente,. no de fundicion de arena.
No es precisamente el tema que yo domino que es la centrifugacion y moldes de goma pero aunque poco,. si se algo de inyeccion.
Los noyus para inyeccion son correderas de acero templado insertyadas en el molde de acero,.. no se lpo suficiente para decirle a este amigo como se hacen.
La inuyectyora de camara fria si puede inyectar aluminio.
Un saludo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 21 Febrero 2019, 19:15 »
hola estimado antonio.
no, no me e enbrollado, ya que dije que no sabia si era en camara fria o caliente y que le preguntaria a un amigo que anda con metales no ferrosos y venta de piedras de silicio para fundicion.
y con el tema noyos pues me e equivocado como comente, y la verdad que si el molde es de acero pues simplemente seria logico que sean los noyos de acero, pues a mi esa parte se me paso pero por el noyo perdido, el que queda dentro de la pieza y simplemente se destruye luego.
saludos.

• Gurú
« Respuesta #10 en: 22 Febrero 2019, 18:53 »
Apreciaso amigo Max-
Lo poco que se de ese tema pues ya te he dicho que lo mio son los moldes de goma,.. En los moldes de acero para inyeccion ,. sean  de camara dria o ccaliente,. los moldes no se destruyen al iguyal que en los moldes de goma,. los hay fijos y mocibles que llamamos postizos,
En los moldes de goma los postizos se quyitan y ponen en cada moldeada y en los de acero (por cierto muy caros y dificiles de hacer,.. los postizos se montan en unas correderas,. cuando cierra el molde las correderas ponen el noyu en su sitio y cuando abre, los bosyius salen de la pieza moldeada y ta se desmoldea la pieza.
Me alegra estar eb cobntacto contigo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 22 Febrero 2019, 20:14 »
amigo marti, como andas?, pues supongo que dentro de los años bien, espero ( hace un buen tiempo que no entraba).
si, lo de los noyos es medio complicado, ya que segun la pieza, supongo que algunos se hacen en cantidad para ponerlos y luego perderlos, pero no es el caso de quien pregunta.

averigue con mi amigo, con respecto a la camara fria o caliente, me explico que es ( yo no sabia) y me dijo que se usa caliente en zamac, en aluminio no, pero sobre usos no tenemos nada escrito.
espero que sigas bien y OJO CON LAS CHICAS EN EL GIMNASIO JAJAJa.
saludos.

• Gurú
« Respuesta #12 en: 24 Febrero 2019, 18:46 »
Hola amigo Max.
Te han informado bien,. la camara bcaliente solo zamah y la dria aluminio aunque esta tambien funciona con zamak.
Con el gimnasio .jajaja. no hay problema,. van muchas mas chicas que chicos peo la mas joven ya tiene sus buenos setenta años y ninguna esta ya para aventuras.
Me cuesta ya mucho teclear y esto va a mas,. no quisiera perder el contacto contigo ni con ningun forero y la solucion es simple,. te pones en el ordenados una camara y altavoces y nos comunicamos por video conferencia,
Puedes llamarme por telefono,.. 965591524.
Un duerte abrazo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 24 Febrero 2019, 18:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20