Autor Tema: "Soporte Divisor Horizontal y Vertical"  (Leído 686 veces)

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
"Soporte Divisor Horizontal y Vertical"
« en: 25 Febrero 2019, 21:42 »
Hola a todos, os voy a presentar un soporte que he construido para un cabezal de 125 que me regalaron hace años, es de lo mas rustico pero creo que me puede valer para el uso no profesional que le voy a dar. Esta construido con cuatro piezas mas el propio cabezal, a saber.

Galleta con las marcas divisoras: La hice a partir de una brida de inox (muy ca...on) que va fijada al cabezal y tiene "talladas" las marcas de referencia de los grados (no hay números, tengo que contar), la division minima es de 9º (las saque de la division que permite el piñon del husillo del torno con un fijador que se posiciona en cada diente, 40 dientes=9 grados por diente).

Continuara...............Un saludo a todos.
« última modificación: 28 Febrero 2019, 21:32 por Manum »
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
Re:"Soporte Mazacote"
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2019, 21:58 »
Hola Manum, gracias por compartirlo, creo que está muy bien hecho, pero a ver si nos cuentas cuál será el uso que le vas a dar, yo la verdad no lo pillo .bien .bien
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2019, 20:14 »
Hola a todos, como veras Ocelote, es una especie de mesa divisora tanto horizontal (montando el cabezal sobre la placa redonda), como vertical, añadiendo las otras dos placas que soportan a la redonda  que es la que soporta el propio cabezal.

como divisor vertical

como divisor horizontal

El cabezal con la galleta graduada

la placa redonda con su plano, la que soporta el cabezal

la placa inferior a la cual va cosida la redonda

el refuerzo trasero imprescindible para evitar flexiones indeseadas

las tres placas

torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2019, 20:31 »
Esta muy molon, pero para hacer de mesa divisora no se si vale la pena comprar una comercial, con el faenon que lleva eso, sera que no consigo entender la utilidad
 .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2019, 20:46 »
Sigo.

detalle mecanizado alojamientos cabeza allen

detalle roscas y taladros en placas

detalle cosido placas

Como veis presento el proyecto con pocas palabras y algunas fotos, tiene algunos defectos, como la division tan escasa (9º), pero para mis necesidades es suficiente, aunque quiza lo mejore, estuve buscando unos discos graduados pero no encontre el adecuado, con esos discos tenia division de 1 grado.
El mecanizado de los alojamientos para la cabeza allen, esta echo con una fresa de 4 labios dado que no tengo las especificas para ello, todos los chaflanes y avellanados estan echos con un avellanador de tres labios.
El material utilizado es 6082 que tenia de un resto en la placa redonda y 5083 en el resto, se mecanizan muy parecido.
Espero sea de interes para alguien, yo personalmente no tengo especial necesidad de un mesa divisora pero puede venirme bien. Lo que si puedo decir es que lo he pasado bien realizando este trabajo y sobre todo aprendiendo a salir de los problemas que se presentan al desarollar un proyecto.

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2019, 20:58 »
a mi me mola! yo tengo algo parecido en plan trucho con una tuerca y un mandril. solo seis posiciones, lo sujeto con la mordaza y topes. también uso el cono con el er16 para sujetar algún eje u herramienta y girarla.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2019, 21:54 »
Yo creo que si tú le encuentras utilidad ya es suficiente. Y además como ejercicio de diseño, mecanizado me parece un muy buen trabajo. Felicidades y gracias por compartir tu experiencia.
Es un divisor vertical y horizontal. Además puede servir simplemente para sujetar un material cilíndrico de manera vertical u horizontal.  .bien

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2019, 22:09 »
Pues está muy bien.  .palmas .palmas .palmas
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 27 Febrero 2019, 00:53 »
Muy bien, aunque no es tan versátil como una mesa divisora, puedes hacer bridas, hexágonos a ejes, múltiples operaciones que te sirvan las divisiones que has dejado, todo a bajo coste y cogiendo experiencia en el mecanizado.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2019, 22:13 »
Por si te interesa que dijiste que no tenías. Yo los he usado alguna vez y cumplir han cumplido. Por el precio supongo que son normalitos, pero cortar cortan. Igual los hay más baratos. Yo busqué el enlace de cuando los compré y como dijiste que no tenías por si te interesaba. Saludos.

https://es.aliexpress.com/item/7pcs-Pilot-Slotting-Counterbore-End-Mill-High-Hardness-Slot-Milling-Cutter-Tool-M3-2-M12-4/32805577940.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0iRSazB

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2019, 21:27 »
Gracias Tecleador, tengo pensado comprarlos pero de momento me apaño con el sistema empleado en este proyecto para los alojamientos de las cabezas allen, una fresa de 4 labios me ha ido bien.

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 28 Febrero 2019, 21:30 »
Por otro lado, el fin de semana presento el mecanizado que he realizado para que pasen piezas largas sujetas en el cabezal, que segun esta ahora se encuentran con la placa y el refuerzo trasero.

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
Re:"Soporte Divisor Horizontal y Vertical"
« Respuesta #12 en: 01 Marzo 2019, 21:41 »
Buenas noches a todos, voy a dejar unas fotos con el trabajo ya terminado, aunque quizá en un futuro lo mejore, de momento se queda así.

Inicio el mecanizado en el refuerzo trasero.

Mandrinado hasta llagar a 3omm.

Mandrinado terminado.

Probando en posición vertical.

Montado en la fresa.

Bueno esto es todo, espero que le sea valido a algún colega, yo lo he pasado bien y he aprendido algunas cosas, por ejemplo ese mandrinado raro que nunca habia echo.
Gracias a todos por vuestros comentarios y colaboraciones.
Un saludo.
Manuel.

Foro MetalAficion

Re:"Soporte Divisor Horizontal y Vertical"
« Respuesta #12 en: 01 Marzo 2019, 21:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20