Autor Tema: Consulta de Novato , creo  (Leído 940 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Consulta de Novato , creo
« Respuesta #15 en: 05 Marzo 2019, 03:12 »
hola.
yo la luneta la aria con un trozo de caño grueso, al cual le aria 3 agujeros  equidistantes, para poner 3 tornillos con tuerca de cada lado, asi puedo ir ajustando, en la punta de los tornillos o unos trozos de bronce para que patine la pieza o unos rulemanes chicos. simple y facil de hacer.
el soporte para la bancada te lo dejo a tu gusto, pero cuanto mas metal tiene, es mejor, y no te preocupes tanto por si queda exacto a la medida, el centro lo buscas con los 3 tornillos en la pieza.
saludos.
por cierto, el agujero de la pieza con que lo hiciste; con la contrapunta o en maquina de agujerear?.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado lun26

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 05 Marzo 2019, 03:19 »
Hola Max , está buena tu idea , será cuestión de conseguir el caño de un diámetro mayor que el tocho . El agujero lo hice con una agujerea dora de banco

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #17 en: 05 Marzo 2019, 03:22 »
entiendo, y por que lado de bs as estas?
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #18 en: 05 Marzo 2019, 03:38 »
te dejo este video, si no entendes el idioma es lo de menos, se ve claramente.
espero te sirva y te de ideas.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=4Fms8s8o8SA

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #19 en: 05 Marzo 2019, 08:18 »
te dejo este video, si no entendes el idioma es lo de menos, se ve claramente.
espero te sirva y te de ideas.
saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=4Fms8s8o8SA
La luneta mejor sujetarla por entre las guías y no como se ve en el vídeo, en la "cola de milano", que la irá estropeando.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #20 en: 05 Marzo 2019, 16:00 »
 La luneta en esos tornos es más sencilla de lo que parece , la base no es como la dibujaste , es más pequeña y utiliza la guía más fina mejor dicho la que hace de guía al contrapunto , todo lo demás es plano , y se sujeta con un tornillo central adosado a una pieza que va por debajo de las guías.

No tengo problemas en mostrarte la que tengo en mi torno , si te interesa verla lo charlamos por privado.

Creo que te estas liando demaciado.Hacer una luneta no requiere de mucho conocimiento ni de planos del torno , colocando un útil a modo de compas en el plato del torno  y un trozo de cartón o terciado puesto a modo de luneta , girando el plato marcariamos en el carton el centro de la luneta y tambien hariamos  el "dibujo"(dos circulos concentricos) que "hacen" al cuerpo que sujetará a los tres apoyos .

Luego es cuestión de buscar unos trozos de chatarra y soldarlos para tener una luneta perfectamente funcional.   

Saludos.
« última modificación: 05 Marzo 2019, 16:16 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Conectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 06 Marzo 2019, 10:40 »
No se que pieza es la que quieres tornear partiendo de ese tocho, pero para nada considero que ponerse a construir una luneta sea algo prioritario. Lo que tienes que hacer es conseguir un portabrocas para el contrapunto. Colocas el bruto en el plato, centrando lo mejor posible, refrentas, haces el punto con el portabrocas, colocas el contrapunto y ya cilindras.
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #22 en: 11 Marzo 2019, 19:15 »
hola.
Lun26, en que quedo todo?, lograste tornear el tocho o no?.
armaste alguna luneta?, yo tengo que hacerme una para el mio , tamaño grande de 30cm de diametro.
saludos.

Desconectado lun26

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 16 Marzo 2019, 02:39 »
Hola gente !! Volví , empezaron las clases en la facu  así que no tuve mucho tiempo para dedicarle al torno , hoy me puse un poquito y adelante esto , seguramente mañana lo termine porque me queda soldar nada ... les dejo una foto de como va la luneta , es un cilindro al que le hice 3 ajugeros equidistantes y le soldé unas tuercas ( lamentablemente no tenia como ponerla para que quede tangente a la superficie y me salió torcida , nose si le afectara ... ) . Para ajustar la pieza uso tres tornillos con una punta de bronce de una tuerca ciega . El cilindro es medio chico ( comparado con el tocho ) asi que voy a tener que centrar bien la luneta porque sino no me va a dar la distancia para ajustar ( tengo aprox 6 mm de cada lado ) .

También conseguí un cono morse dos con portabrocas . A todo esto no dije que iba a intentar tornear , lo que quiero tornear es una tontera de laval , es una pieza bastante compleja así que estaré buen rato haciéndola pero si no practico nunca me va a salir .

Kike_gsi8v , no está mal tu idea , el tema es que el tocho es de 50 mm y quiero que una parte ( la más grande ) se mantenga de ese diámetro , talves tendría que comprar un tocho más grande para hacer eso que decís ( igual talves lo tenga que comprar ya que creo que va a ser imposible céntralo 100%)

Bueno les mantendré al tanto de como sigue el proyecto , gracias a todos por la ayuda y buena onda 👍

Foto : https://ibb.co/k9wssWX

Foro MetalAficion

« Respuesta #23 en: 16 Marzo 2019, 02:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20