qwertyu

Autor Tema: Cuenta revoluciones por minuto en torno  (Leído 1282 veces)

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
Cuenta revoluciones por minuto en torno
« en: 02 Marzo 2019, 23:17 »
Hola tengo una duda, para los que lo tengan instalado, es necesario ponerle un iman a 4 mm del sensor?? No consigo que haga lecturas coherentes.
un saludo.

este es el que intento instalar
https://www.ebay.es/itm/Digital-Led-Perforadora-Tac%C3%B3metro-Velocidad-Metros-Hall/113261898404?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado nat

• Maestro
Re:Cuenta revoluciones por minuto en torno
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2019, 23:39 »
  Sí,  a  mí  me  llegó  el  conjunto  ya  con  el  imán, y  lo  puede  llevar  hasta  una  distancia  de  10 mm

https://www.ebay.es/itm/4-Digital-LED-Tachometer-RPM-Speed-Meter-Proximity-Switch-Sensor-NPN/282892702539

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2019, 00:15 »
Y como lo pones ??? El polo que pega en la parte del torno??? O por la parte del sensor???

un saludo y gracias por contestar
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2019, 00:22 »
    Pego  el  imán  al  eje  y  el  sensor  lo  detecta  en  cada  giro.  A  ver  si  mañana  me  acuerdo  y  te  pongo  unas  fotos.   
     Al  principio,  no  tenía  muy  claro  si  el  imán  saldría  volando ,  pero  no.  Claro  que  mi  torno  no  pasa   de  1000  rpm.   

Desconectado novacila

• Maestro
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2019, 13:14 »
El imán si lo pegas con un poco de epoxi mejor.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Conectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2019, 13:27 »
hola.
igualmente ponele pegamento al iman o ponele algun sujetador, ya que no es bueno que quede suelto.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2019, 13:27 »
cada uno de ustedes teneis uno diferente,juanmagaor el tuyo es como el mio y no lleva iman el de nat si lleva iman

si te fijas es una pletina pegada con epoxi a la tuerca de la cañonera tienes que poner una pletina que tenga almenos 4 o 5  centimetros de larga para que le de tiempo a leer cuando va rapida.

esto me lo enseño el amigo michel que el jodio sabe casi de to. .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2019, 14:41 »
  Como  se  suele  decir, " lo  prometido  es  duda "  ;D ;D

Desconectado juanmagaor

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2019, 23:17 »
gracias a todos por responderme, me queda claro

un saludo

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2019, 23:31 »
Yo lo tengo como Olo ya que también fui aconsejado por Michel, y tanto en el torno como  en la fresadora van perfecto ya que con un imán no leía correctamente y no pasaba la lectura de 700/800 rmp y con muchas oscilaciones y fue ponerle una chapita curvada de unos 4 cm  y  se acabó  el problema.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado motoreto

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2019, 23:43 »
Yo he pedido hoy el de Nat.
A ver cuando llega.
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Desconectado Lewta

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2020, 15:50 »
Yo lo tengo como Olo ya que también fui aconsejado por Michel, y tanto en el torno como  en la fresadora van perfecto ya que con un imán no leía correctamente y no pasaba la lectura de 700/800 rmp y con muchas oscilaciones y fue ponerle una chapita curvada de unos 4 cm  y  se acabó  el problema.

Buen dia, un amigo tiene un problema similar ( sensor con iman )..., y  a partir de las 500 rpm aprox, da valores incoherentes.

En su caso tambien tiene iman yademas la chapita curvada sobre el mismo , o estoy entendiendo mal ???.

Agradeceria sus comentarios para ver si solucionamos este problema que nos tiene desconcertados.
Muchas gracias ,
Lewta

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2020, 19:33 »
Haber,,voy a intentar explicar mi experiencia con todos estos tipos de cuentavueltas..ya que e instalado todos los modelos que ay en el mercado O CASI TODOS ;)

El problema principal suele ser el diametro donde se instala el iman...si es en una cañonera pequeña suele servir segun el tipo de cuentavueltas..

En algunos modelos..basicamente ay dos tipos..unos directamente no llevan ni iman ni nada..el sensor se activa en el momento en que detecta algo metalico que este entre 1mm y 4mm osea que nos serviria por ejemplo la cabeza de un tornillo de allen para que el sensor lo detectase y listo..en el caso de que funcionase con error a partir de 1000rpm o a partir de 1500 entonces OBLIGATORIAMENTE ay que hacerle digamos una leva de chapa metalica de mas o menos la mitad del diametro de donde esta instalado que normalemente es la cañonera o pinola en una fresadora..

en el otro modelo ya trae un pequeño iman muy fino que parece una chapa de lata...OJO que tiene postura..de un lado lee y del otro o lee mal o no lee..es por tema de polos del iman y el sensor..al igual que en el otro tipo si funciona mal ay que hacerle la leva o chapa curvada de por lo menos la mitad aprox del diametro donde este montada..

siguiendo estos consejos y realizando las conexiones adecuadamente tambien os recomiendo que useis una fuente de alimentacion NO DE MOVIL..si no una mini conmutada de 12V con lo cual seran mas estables las lecturas y os duraran mas tiempo..

yo uso siempre de este tipo y cero problemas 12V 24W 2A

https://www.ebay.es/itm/LEDBOX-Fuente-de-alimentacion-DC12V-24W-2A/153446727347?hash=item23ba233eb3:g:ZMcAAOSwsTJcrdcZ

pues esto es todo amigos..a disfrutar de vuestros cuentarrevoluciones .brinda

« última modificación: 22 Marzo 2020, 11:49 por Tr Precision Machining »

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2020, 23:45 »
Buen dia, un amigo tiene un problema similar ( sensor con iman )..., y  a partir de las 500 rpm aprox, da valores incoherentes.

En su caso tambien tiene iman yademas la chapita curvada sobre el mismo , o estoy entendiendo mal ???.

Agradeceria sus comentarios para ver si solucionamos este problema que nos tiene desconcertados.
Muchas gracias ,
Lewta

Solo tengo la media luna curvada y con ello arregle el problema.
Saludos.

Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 21 Marzo 2020, 23:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20