qwertyu

Autor Tema: molde para moneda de una cara(que material?)  (Leído 363 veces)

Desconectado Luito

• Aprendiz
  • *
molde para moneda de una cara(que material?)
« en: 03 Marzo 2019, 09:32 »
Hola amigos! Soy totalmente novato y tengo alguna duda (muchas) a ver si alguien puede ayudarme. Quisiera reproducir algo así como una moneda de una sola cara, la idea es fundirla con plata.Quisiera llevarle el molde a un joyero para que pueda verter el metal, sería sólo para sacar una única copia.He encontrado siliconas, como wurth, que resisten altas temperaturas (1000º C). Y en mi ignorancia suprema, había pensado que quizás pueda hacerlo y allí verter el metal, pero ignoro si aguantará, también no se si es mejor hacerlo en yeso de dentista o en esa tierra llamada de Delft. La situación es que siempre sera a una sola cara, pero debe reproducir bien el detalle. Agradeciendo a quien pueda arrojar un poco de luz a mis dudas.Mil gracias

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:molde para moneda de una cara(que material?)
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2019, 18:59 »
Personalmente no se si hay siliconas que aguanten mil grados o mas y si las hay seran muy actuales.
Tampoco si el yesi de dentista aguanta tanta temperatura.
La plata  siempre se ha moldeado en moldes de tierra para fundicion pero esos moldes no definen el grabado por lo que hay que pulir y retocar las piezas.
Es predferible elegir una aleacion de baja fusion como el Zamaj que funde a 400 grados y moldearlas en molde de goma que tienene una gran definicion y luego se les da un baño de plata o sea un buen chapado de plata contrastado.
Un saludo.

Desconectado txoria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2019, 08:03 »
Utiliza Petrobond

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2019, 08:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20